Amplificador Soundtech QM6

Buenas, quisiera preguntar acerca de este amplificador SOUNDTECH QM6. Debido a que se me quemaron los transistores de potencia los saque para luego soldar otros nuevos pero por accidente perdí los transistores de potencia, solo quisiera el diagrama de este amplificador o alguna foto de la etapa de potencia.

Alguien me podria decir que transistores lleva?
Q715:???
Q713:???
Q714:???
Q716:??? ...
 
Si te sirve, aqui va.
Q715 2SC3856
Q713 2SC4793
Q714 2SA1837
Q716 2SA1492
Y la cruda realidad es que solo en fotos encuentro esos transistores, lo que queda es colocar otros.

NJW0281/NJW0302
2SC5200/2SA1943
2SC5171/2SA1930
MJE15032/MJE15033
2SA1668/2SC4382 -........
 

Adjuntos

  • QM6.jpg
    QM6.jpg
    88.3 KB · Visitas: 165
Zopilote, tienes mucha razón, yo del 2sc5171 como dices ni en pintura, los que se consiguen son falsos al menos donde si lo venden en china, en grandes proveedores tampoco los encuentros, del 2sa1930 a esos proveedores les quedan muy pocos pero al no tener el otro (complementario) no sirve de mucho, en cambio te dan como opción el mje15032 y mje15033 son más caros y no me parecen los reemplazos más directos. Pero si no hay mejor opción no queda otra. No se que pensáis todos, supongo que alguien conoce otras opciones, la verdad que nunca me fue más difícil y caro conseguir transistores, da la impresión que algunos fabricantes ya no les interesa fabricarlos, quizás sería bueno abrir un nuevo hilo o en alguno si ya está creado en el foro, para recavar toda la información que tengamos sobre todo esto, ¿no se que pensáis?
 
Ve a la pagina de toshiba, busca los distribuidores de ellos y verás que no tienen en existencias ese transistor. ¿Y lo van a tener aliexpress, eBay? ni de coña son todos falsos, y te lo digo que al menos en china lo que he conseguido en aliexpress y eBay es todo falso, la beta no son las que el fabricante dice que tiene que tener y si los abres ya te echas a llorar. Y los 2n3055 la gente les ponen votos positivos según les ha llegado sin probarlos ni nada y tu vas los compras y abrelos verás lo que llevan dentro una mini pastillita cuadrada de dos milímetros de color amarillo también vista por mí en los bd139,bd140,mje340 y mje350, sin dejar atrás al 2sc5171 y el 2sa1930 tambien los 2sc5200 y 2sa1943 con una silicona blanca y pastillita chica de pena. Dinero tirado, por eso creo que hay que o hacer un nuevo hilo pues esto no va aquí creo o en alguno de los que ya existen para documentar y ayudar a otros a diferenciar donde no tirar el dinero y tu prestigio si te dedicas a reparar. Si te he dicho mira en los distribuidores de toshiba pues de alguna forma ya estoy documentando algo, si otros saben o trabajan con fabricantes y nos pueden informar de cual ya no fabrican pero hay en existencias o no pues también, mientras mas información tengamos pues mejor para todos.
Lo queramos o no, tenemos un problema muy grave con las falsificaciones y el precio de los componentes en distribuidores de confianza que triplican o más el precio de los falsos haciendo la electrónica cara. Aún no sé enviar fotos desde el propio móvil pero nada más pueda mandaré fotos de todo esto.


Saludos
 
Ve a la pagina de toshiba, busca los distribuidores de ellos y verás que no tienen en existencias ese transistor. ¿Y lo van a tener aliexpress, eBay? ni de coña son todos falsos, y te lo digo que al menos en china lo que he conseguido en aliexpress y eBay es todo falso, la beta no son las que el fabricante dice que tiene que tener y si los abres ya te echas a llorar. Y los 2n3055 la gente les ponen votos positivos según les ha llegado sin probarlos ni nada y tu vas los compras y abrelos verás lo que llevan dentro una mini pastillita cuadrada de dos milímetros de color amarillo también vista por mí en los bd139,bd140,mje340 y mje350, sin dejar atrás al 2sc5171 y el 2sa1930 tambien los 2sc5200 y 2sa1943 con una silicona blanca y pastillita chica de pena. Dinero tirado, por eso creo que hay que o hacer un nuevo hilo pues esto no va aquí creo o en alguno de los que ya existen para documentar y ayudar a otros a diferenciar donde no tirar el dinero y tu prestigio si te dedicas a reparar. Si te he dicho mira en los distribuidores de toshiba pues de alguna forma ya estoy documentando algo, si otros saben o trabajan con fabricantes y nos pueden informar de cual ya no fabrican pero hay en existencias o no pues también, mientras mas información tengamos pues mejor para todos.
Lo queramos o no, tenemos un problema muy grave con las falsificaciones y el precio de los componentes en distribuidores de confianza que triplican o más el precio de los falsos haciendo la electrónica cara. Aún no sé enviar fotos desde el propio móvil pero nada más pueda mandaré fotos de todo esto.


Saludos

vamos a ver,de que hay falsificaciones no hay la menor duda,pero que todo lo que venden sea falso,por favor no te montes paranollas,yo,he comprado cientos de transistores en ebay,aliexpress y nunca me han metido ninguno falso,¿puede ser suerte?,puede ser,pero si compro a vendedores de confianza como el que te pongo de ebay,que tiene un 99,9% de votos positivos y que de 90 transistores que dice tener a vendido 26 y ninguno a reclamado,me parece que eso dice mucho sobre ese vendedor y que su producto es bueno,saludos.

aquí te dejo un pantallazo de su pagina y sus votos positivos

ver
[/url][/IMG]
 
Última edición:
Mira el control de inventario de toshiba y en cantidad (Qty)

http://www.toshiba.com/taec/Catalog/pages/stockcheck_results.jsp?partnum=2sc5171

y aqui los productos almacenados en EEUU

http://toshiba.semicon-storage.com/list/index.php?code=param_306&region=ncsa&lang=es_pe

que no los tengan ellos que son el fabricante quiere decir algo no?
como petardos se te ocurrirá a ti probarlos.

a lo que me refiero como a petardos,es que si no los pruebas como sabes si son buenos.
 
hola amigo ZOPILOTE sabes me respondiste una solución a reemplazos de transistores de este amplificador pues no encontre los originales pero si los reemplazos los SC5200 y "SA1943 y los drivers MJE15032 y el MJE15033 bueno lo volví armar y pues suena bien!! pero cuando bajo el volumen sucede que se escucha entrecortado suena como a distorsionado que puede ser?. o es que estos reemplazos no son para este amplificador? y cuando conecto los dos parlantes se oye como un latido en los parlantes!!
 
hola amigo ZOPILOTE sabes me respondiste una solución a reemplazos de transistores de este amplificador pues no encontre los originales pero si los reemplazos los SC5200 y "SA1943 y los drivers MJE15032 y el MJE15033 bueno lo volví armar y pues suena bien!! pero cuando bajo el volumen sucede que se escucha entrecortado suena como a distorsionado que puede ser?. o es que estos reemplazos no son para este amplificador? y cuando conecto los dos parlantes se oye como un latido en los parlantes!!
Tipico problema de "crossover" (distorción en torno del cero Volts con bajos niveles de sinal ) , hay que chequear la curriente quiescente del paso final (Operación en Clase AB) , seguramente esa estas muy baja .
Att,
Daniel Lopes.
 
Tenés que retocar R417 o R418 o verificar el transistor asociado a ellas (que no esté en corto) , para obtener 16 mV dc en R430 y en R431 (mejor medir 32 mV dc entre los emisores de Q415 a Q416)

Saludos !
 
Atrás
Arriba