Amplificador System X Shimasu

Hola amigo Fedesergio, este amplificador es muy bueno , como usted dice fue muy conocido este ampflificador en colombia y lo distrubuia la ya desaparecida firma SHIMASU. Aca en mi ciudad Santa Marta, hay compañeros que tienen la version hechiza de este amplificador y tambien se que es posible modificar el amplificador original y sacarle mucha mas potencia aumentandole el voltaje hasta unos 80 voltios positivos y negativos y cambiando tambien los filtos de la fuente por dos de 10.000 microfaradios, sin modificar la placa original. El circuito trabaja con este voltaje sin ningun problema. Pues lo he visto funcionar con estas modificasiones.Gracias compañero por su aporte
 
tengo este amplificador hace ya mas de 17 años,, se me a dañado como dos veces pero me lo han emparapetado por asi decirlo,, hay en día esta funcionando pero tiene algunas fallas como por ejemplo solo recibe señal de audio de una salida,, a las subirle todo el volumen distorsiona el sonido,, no se si es por que el transformador original se lo cambiaron o que,,, este es la versión de 4 transistores y en el integrado veo que lo puedo poner de 8,, asi que me gustaría saber si es posible ponerlo los otros 4 transistores y organizar la parte del preampificador y del ecualizador para que si trabaje el estero de verdad y cuales son las características del transformador a colocar si le pongo los 4 transistores mas,,, este amplificador era de mi padre y le tengo mucho cariño
 
amigo fedesergio sobre es tema del amplificador shimasu sistem x quiero conectarlo a mi pc pero no se como conectarlo te agardesco la informacion que me des al respecto.



hola a migos busco el manual de operaciones de Amplificador Shimasu Sistem X Modelo Sa5500 si alguine lo tiene
 
Última edición:
Tengan ustedes una muy buenas tardes, soy nuevo, de acuerdo a la fecha de este foro es muy poco probable de que me puedan ayudar pero se vale el intento jeje, de favor necesito ayuda, tengo el mismo amplificador y la cuestión es que el suena en todas las funciones, anteriormente tenía el problema de que solo se quedaba en la función de Tuner (radio) solucione ese problema gracias al esquema que nos pasó el compañero fdesergio, pero ahora se me presenta esta falla, conecto el DVD en la función de CD pero al hacer el cambio a radio o casetera suena lo mismo que en CD.
Les agradezco una colaboración... Saludos
 
Son pulsadores, no son tipo Swich, solo oprimes su función deseada y listo, pero el detalle es que en todas las funciones está el sonido mezclado, sí tengo un DVD y un PC conectado en diferentes puertos suenan ambos a la vez no importa en qué función esté y el sonido de salida es muy deficiente, claro está que si conecto la PC por el puerto del micrófono, suena perfecto, eso lo probé para saber si no eran transistores de salidas...
15489787686182233189897411258268.jpg
 
Seguí el esquema y todos mandan a un Toshiba TMP47C200AN, anteriormente como mencioné, no funcionaba ninguno así que observé un plano sobre ese integrado y supe que el PIN 33 hacia una especie de reset tocándole a tierra, lo hice y ya se pueden cambiar los canales y ahí llega al caso de que todos suenan lo mismo...
Por cierto, gracias por responder al foro 👍.
 
buenos días.cordial saludo a todos.tengo este amplificador sin parlantes. le puedo conectar unas cabinas pasivas? de cuántos wts. gracias por su colaboración
 
Buen día, de casualidad algún personaje tendrá el plano o el paso a paso para instalarle los demás transistores con sus respectivos componentes para que este amplificador quede más potente y de 8 transistores en total? gracias.
 
Muy buenas tardes, tengo un equipo de sonido Shimasu Sistem X muy potente, tiene sus canales de salida A Y B, sonaban muy bien pero ahora tengo que conectar ambos parlantes por una sola salida bien sea A o B y la potencia del sonido me ha bajado notablemente... ¿ Que respuesta podrían dar para ayudarme a mejorarlo ?
 
Muy buenas tardes, tengo un equipo de sonido Shimasu Sistem X muy potente, tiene sus canales de salida A Y B, sonaban muy bien pero ahora tengo que conectar ambos parlantes por una sola salida bien sea A o B y la potencia del sonido me ha bajado notablemente... ¿ Que respuesta podrían dar para ayudarme a mejorarlo ?
Hace algunos años atrás reparé una potencia Shimasu, excelente amplificador. Recuerdo que dejé desconectado el transistor multiplicador Vbe y se quemaron un par de salida jaja.. ahora José, debemos obtener el plano para guiarnos mejor pero es extraño lo que comentas si bien no hayas usado correctamente el switch de posición A, B y A+B. Saludos
 
Atrás
Arriba