Amplificador TDA7294 Bridge de 170W + PCB

S

SAYTRONIC

Subo este pequeño amplificador diseñado con 2 IC TDA 7294 en Modo Bridge, versión mono canal de 170W con su respectivo PCB espejo, la baquela tiene una medida de 6.2cm de Alto x 9.8cm de Ancho, en la conexión ST-BY MUTE instalar un Switch de codillo.
Para alimentar el amplificador pueden incorporar una fuente Min DC de +28V y -28V Max DC +35V y -35V 5Amp, puede usar un transformador con Voltajes Min AC 18V 0 18V Max AC 24V 0 24V, la fuente se debe conectar de manera correcta en sus respectivas terminales, especificadas en el screen de la baquela del archivo PDF.

PD: Adjunto el Diagrama y PCB del Sub-Controller de Evens Audio de Tailandia :D por si alguien le interesa el controlador, la medida de la baquela es de 4.7cm de Alto x 18.3cm de Ancho.

Para subwoofer suena magnifico garantizado;) la impedancia es de 8Ω a 16Ω con potencia de salida entre 150W y 170W.

Cordialmente.
SAYTRONIC Luces & Sonido.
 

Adjuntos

  • Amplificador TDA7294 Bridge 170W.pdf
    861.5 KB · Visitas: 3,489
  • subfilter.pdf
    81.4 KB · Visitas: 2,103
  • EVENS AUDIO SUBWOOFER CONTROLER.pdf
    264.8 KB · Visitas: 2,288
Última edición:
muy lindo pcb saytronic ¡¡
felicitaciones ¡¡
con que impedancia se los puede cargar ? y algunos datos mas prodrias tirar jaja lo armaste ?
saludos
 
muy lindo pcb saytronic ¡¡
felicitaciones ¡¡
con que impedancia se los puede cargar ? y algunos datos mas prodrias tirar jaja lo armaste ?
saludos

Buen día tatajara, gracias por el comentario, bueno la impedancia ya la mencione entre 8Ω a 16Ω, si lo arme y algún dato más:unsure:, pues lo construí con este Filter:D dejo la imagen del diagrama por si le puede ser de utilidad, garantizado pega duro el Subwoofer.
 

Adjuntos

  • Subwoofer Saytronic 170W.jpg
    Subwoofer Saytronic 170W.jpg
    131.3 KB · Visitas: 1,379
¿Que utilidad tiene la conexion standby mute? ¿hay que puentearla para que funcione?

Buen día zombiesss, la conexión ST-BY MUTE en pocas palabras sirve para que no haya ruidos al encender el parlante el famoso POOF:D por ello estos IC no necesitan protector de parlante, si no conecta o no se puentea al +Vss no funciona el amplificador es decir queda en silencio y en modo ST-BY, dejo una imagen de conexión con un interruptor de codillo o llave selectora, el cual funciona como encendido, apagado y protección del IC.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Conexion ST-BY MUTE.jpg
    Conexion ST-BY MUTE.jpg
    151.3 KB · Visitas: 1,379
Buen día zombiesss, la conexión ST-BY MUTE en pocas palabras sirve para que no haya ruidos al encender el parlante el famoso POOF:D por ello estos IC no necesitan protector de parlante, si no conecta o no se puentea al +Vss no funciona el amplificador es decir queda en silencio y en modo ST-BY, dejo una imagen de conexión con un interruptor de codillo o llave selectora, el cual funciona como encendido, apagado y protección del IC.

Saludos.

Gracias por la respuesta, mo habia entendido lo del "interruptor de codillo", entonces es un simple interruptor, que enciende el equipo o lo apaga.:)
 
compañeros hay la posibilidad de usarlo en 4ohm, por el hecho de que en el auto los parlantes son a 4 ohm, o tengo que poner 2 parlantes en serie,,, muchas gracias por este buen aporte saytronic
 
aider melendez has pensado como lo alimentarás desde un coche con 12V ??

Alimentandolo desde tan solo 12V no conseguirás tanta potencia



Buen día Foristas, subo este pequeño amplificador diseñado con 2 IC TDA 7294 en Modo Bridge, versión mono canal de 170W con su respectivo PCB espejo, la baquela tiene una medida de 6.2cm de Alto x 9.8cm de Ancho, en la conexión

El pdf que has puesto está preparado para imprimilo directamente o no tiene las medidas qeu debe tener ?? lo digo por que en el pdf se me hace enorme, sobrepasa las medidas que dijiste
 
Última edición:
espectacular aporte! lo estaba buscando!lo quiero conectar a 2 woofers cada uno de 8ohm.. si los conecto en paralelo se me van a 4ohm... es asi? se me quemara o leagrando el disipador si lo quisiera usar a 4ohm? o tendria que conectarlos en serie a los woofers?
otra preguntita capo.. tengo un trafo ya con el filtro puesto y todo y me da +/- 43voltios... lo alimento sin problemas? porq eh visto que se alimentan hasta 50voltios... es asi?
si le tengo que poner disipador mas grande ese no seria el problema.. porque los tengo a los disipadores...
muchas gracias! exelente aporte genio! :D
 
elgab7 si no me equivoco el TDA7294 aguanta hasta los 40V pero el TDA 7293 (cuya sincronizacion de patas es la misma o eso mencionan en otro apartado del TDA7294) puede aguantar creo que son 50V, que alguien que esté mas sseguro que yo lo asegure.

Hay alguien que haya montado ya este circuito ?? lo digo por que al ver el pdf que subio saytronics es demasiado grande
 
Por que no leen el datasheet del TDA7294???? :(
Ahí dice claramente que la máxima tensión de alimentación para una carga de 8Ω en BTL es de 27 Volts y que 35V es para una carga de 16Ω.
Con los TDA en puente NO SE PUEDE colocar una carga de 4Ω por que los vas a quemar!!!!

Por favor, lean el datasheet y dejen de imaginar cosas (n)
 
ezavalla queria que alguien lo asegurara, en el datasheet del 7294 (modo simple, no el bridge) pone claramente que voltaje máximo son 40V, no se este circuito si está preparado para mas o menos voltaje por que como me encontré con lo del pdf no le presté atencion al circuito aun
 
yo tenia una potencia estereo con 2 tda 1 para cada canal y los usaba en 4ohm... y andaban noches enteras sin ningun tipo de problemas, cero sobrecalentamiento ni distorsion.. pero mi pregunta hiba al ser en modo puente... bueno.. pasemos a esto.. como hago para bajarle esos 3 voltios que tengo demas? o por ahi dejarlo en 38v.. podria sacarle 5volts en vez de 3 para tener un mejor voltaje... como hago para sacarle esos voltios de sobra? cuantos me recomiendan para que funcione bien bien?
disculpen mi ignorancia, electronica aprendi solo simplemente porque me gustaba, y soy aficionado no profesional groso jaja
 
todo depende del trafo que sea ... si es chico, apenas lo cargas la tension cae bastante ... si esta bien dimensionado ...no.
no se cual es tu caso.
El TDA funciona en 4ohms en modo simple , en bridge es el doble.
de 43 a 27 volts no es facil bajar .. porque no armas en modo simple y moves un parlante con cada tda?
ahi estaria todo bien.
Para bajar un par de volts podes poner diodos en serie , cae 0,6 v en cada uno pero es una solucion "chancha"
.... espero los colegas no me reten por esto .
 
gracias antonio, mira ese trafo era de una potencia a transistores vieja, y como se quemaron esos transistores y volo la ,mitad de la placa jaja yo rescato el disipador la carcasa y el trafo para armar este ampli en modo bridge que dejo el amigazo de saytronic...
conectado a la placa me daba 43voltios...
pero sin conectarlo a nada digamos que sin aplicarle carga desconectado de esa placa el trafo solo con el puente rectificador y 2 capacitores de 5.ooouf me saca 82voltios.. O.O sera que cuando lo cargue bajara esa tension? o a que se debe?
 
creo que entiendo lo que estás preguntando, en un tranformador simétrico (con doble salida) estás sacando 12-0-12 eso significa que tienes un total de 24Voltios que los puedes repartir en dos salidas (-12Voltios y +12voltios).
En tu caso serán +/- 40Voltios que al medir el voltaje entre sus estremos se sumarian los dos voltajes dandote esos 80Voltios.
Creo que esa es la respuesta a lo que preguntas si es que n ome he equivocado yo y te entendí mal
 
claro-... ahora que mencionas eso ruben yo cuando hize el despiece y renovacion de soldaduras y eso tiene 2 capacitores de 5000uf x 70v... y estaba cortado la masa osea el negativo que va en puente ambos y yo lo solde nuevamente y de ahi que sale ese voltaje... si... voy a hacer la prueba de desconectar ese puente..
------
no... recien hize la prueba y da 73volts... que cosa rara ese trafo.. sino pruebo con otro o_O
les dejo adjunta las fotos del trafo...
y las del otro que si me hace renegar mucho le pongo el otro jaja

nota: el trafo que dice arriba 43v es el de que estamos hablando que se va a 80volts---
el otro trafo es el que quiero utilizar sino resulta este otro..(que lo que quiero saber de este es como saco el voltaje, digamos de donde tengo que sacar el tierra, - y +... de que puntos)
nuevamente gracias por el aguante
 

Adjuntos

  • Foto0008.jpg
    Foto0008.jpg
    216.6 KB · Visitas: 374
  • Foto0009.jpg
    Foto0009.jpg
    221.1 KB · Visitas: 331
  • Foto0010.jpg
    Foto0010.jpg
    253.9 KB · Visitas: 298
  • Foto0011.jpg
    Foto0011.jpg
    183.3 KB · Visitas: 266
  • Foto0012.jpg
    Foto0012.jpg
    199.5 KB · Visitas: 296
  • Foto0013.jpg
    Foto0013.jpg
    213.5 KB · Visitas: 289
  • Foto0014.jpg
    Foto0014.jpg
    209.3 KB · Visitas: 275
Atrás
Arriba