Amplificador Teac A-X75MKII

Estoy a la espera de que me traigan los transistores, que hasta septiembre no los tendran. ¿Tengo que comprobar algo mas mientras espero? con los transistores finales quitados, el circuito protector, ¿deberia seguir activado?. Gracias.
 
No debería, seguramente los drivers tambíen están dañados... :unsure: con lo poco que pude apreciar en las fotos de tu ampli, este puede amplificar sin los finales (Ojo, la potencia obviamente no sería la misma, calculo que por el orden de los 100mW asi que no me responsabilizo si incendias algo :LOL:) podrías comprobar con un pequeño altavoz de TV si los drivers funcionan... :D

Pero antes de eso, mide con el tester en la salida del ampli, si tienes algun voltaje... (Debe tener 0V)
 
He sacado todos los transistores del circuito amplificador y los transistores del circuito de proteccion, los he medido y estan todos bien, pero el circuito de proteccion sigue sin activar el rele para dar paso a los altavoces. Lo mismo tengo que tener los transistores finales y altavoces conectados para que se active el rele. Me esperare a tener los transistores finales para volver a hacer pruebas.
 
Pero la prueba de DC en la salida, la puedes hacer sin que se active el sistema de protección. Una sugerencia muy personal sería que te asegures de que la etapa no tiene DC, midiendo el voltaje que hay en las resistencias de ceramica que van a los transistores finales... Otra cosita, podrías tomar una foto del PCB por debajo y otra por arriba? Así entenderíamos un poco más tu amplificador... Saludos...
 
Ahi va una foto de la cara de componentes y otra en la cara de las pistas:

2h5n2a0.jpg


n9t9d.jpg


Lo de la prueba de DC en la salida ¿donde la tengo que hacer?
 
Tengo un problema bien gordo, porque de todos los valores que has puesto, solo hay 2 que coinciden, te dejo la misma foto, con los valores medidos.

http://i47.tinypic.com/53qxc0.jpg
Lindo corto :LOL: Bien, yo tu cambio el driver PNP que al parecer quedó fuera de combate y luego cambiaría el pequeño transistor que está junto al disipador, el que está entre los 2 finales de cada canal...

Solo por curiosidad, te dan las mismas mediciones en ambos canales?
 
El tema esta asi: he sacado los 2 transistores pequeñitos que estan pegados al disipador, los he medido, y parece que estan bien, tambien he sacado las 4 resistencias ceramicas de 0,33 Ohm y tambien estan bien. Los demas transistores, ya los saque y medi el otro dia y tambien estaban bien. He medido tensiones en los diodos zener, 2 en la fuente de alimentacion y otro más en la parte de amplificacion, y dan las tensiones serigrafiadas en la placa. El unico zener que no me da tension, esta en el circuito de proteccion, pero puede que sea normal, ya que no entra el rele, o no:confused:.
He ido a la tienda y he pedido mas transistores, pero no los tienen, asi que tendre que dejar el tema en stand-by por el momento hasta que lleguen los transistores.

Muchisimas gracias Ratmayor por la ayuda que me estas ofreciendo, a ver si sale este amplificador andando dentro de poco.
 
Última edición:
Buenas, aca les dejo el diagrama de la parte de potencia del equipo en cuestion, no es de la mejor calidad pero es algo, Espero que les sirva! saludos.
 

Adjuntos

  • Teac A-X75.pdf
    1.2 MB · Visitas: 64
El tema esta asi: he sacado los 2 transistores pequeñitos que estan pegados al disipador, los he medido, y parece que estan bien, tambien he sacado las 4 resistencias ceramicas de 0,33 Ohm y tambien estan bien. Los demas transistores, ya los saque y medi el otro dia y tambien estaban bien. He medido tensiones en los diodos zener, 2 en la fuente de alimentacion y otro más en la parte de amplificacion, y dan las tensiones serigrafiadas en la placa. El unico zener que no me da tension, esta en el circuito de proteccion, pero puede que sea normal, ya que no entra el rele, o no:confused:.
He ido a la tienda y he pedido mas transistores, pero no los tienen, asi que tendre que dejar el tema en stand-by por el momento hasta que lleguen los transistores.

Muchisimas gracias Ratmayor por la ayuda que me estas ofreciendo, a ver si sale este amplificador andando dentro de poco.
Lo que pasa es que se me hace sospechoso que tenga tensión negativa en la base del transistor NPN, aunque pudiera ser por falta de retroalimentación negativa, la referencia la toma directamente desde los finales, por lo que veo en el diagrama. Ahora que pipa09 subió el diagrama se te hará muchisimo más facil arreglarlo. Saludos...
 
Para empezar, los transistores de potencia ya no son los mismos que habia puestos, en el esquema pone que son 2SD1148 y 2SB863, voy a ver si son compatibles con los que he pedido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba