Amplificador tipo qsc 1800

hola, disculpen la verdad es que no funciono lo que hacia jejejej, loq ue yo hice fue hacer que la salida de los transistores fuera por colector y no por emisor osea parecido como hace la qsc ¡creo! por lo general veo que los amplificadores tienen su salida por los emisores que se unen con las resistencias bajas de 0.22 etc pero el qsc veo que los voltajes + y - llegan es al reves osea alos emisores y creo que sus salidas son por colectores, entonces eso era lo que buscaba,pero encuanto alo que hice de la configuracion es que puse unas r de base a colector, osea asi como hacen las que van de base a emisor de los de potencia esas de 150 ohm o 220ohm etc y entonces era cuando consumia corriente escesiva me sonaba bien con parlantes abjitos pero cuando conectaba uno de mas potencia se que daba el ampli, despues lo trabaje sin esas r osea las salidas por colector pero sin las r y me trabaja bien a buena potencia solo que ocurre algo estraño el bajo no viaja como si se quedara encerrado osea la frecuencia es como diferente a cuando las pongo por emisor,pero se ve que trabaja abuena potencia los parlantes se mueven bien pero el bajo no viaja no se siente, aque se devera esto? pues todo lo que hice es por que cuando yo construi un amplificador para microfono notaba que la salida por colector dava mas volumen que con la salida por emisor y entonces pense que talves la salida por colector daria mas potencia, la verrdad es que los transistores se me calentaban mas de lo normal pero trabajaba bien el ampli hasta se me quemo uno de ellos, cambie la configuracion y la deje como lesdigo por emisor y asi me gusta mas por que el bajo se siente y viaja.


Nota:disculpen por tanta escritura.
 
oiga compa el qsc 1800 que modelo es el plx o el rmx
 
yo creo que se refiere al punto medio de los filtros de la fuente o no?

se puede sustituir la NTC por una resistencia normal? Gracias.
 
Última edición:
yo tengo una duda, segun el PCB las RV de 2k se unen en sus extremos y ban a dar a la base del mje 15032 por medio de un diodo y el eje o parte ventral a tierra., no deberia ser un extremo unido con la parte central y el oro extremo a tierra? del lado del mje 15033 los dos extremos se unen y ban a tierra y la parte central se va a la base del mje15033 Saludos a todos los interesados en este tema

Finalmente como queda la polarizacion de los mje15032 y mje15033
 
Última edición:
hola a todos, ya arme la tarjeta driver, la tengo con serie, cuando entra el audio al inicio se escucha muy biien pero pasado un mminuto en piesa a distorcionar ( raspa feo el audio) y el voltaje de -15 en la pin 4 de ne5532 se cae a-3.5Vplts, sigue raspando y luego entra claro y asi sucesivamente, no se calienta nada, lo tengo con un transformador de QSC de 76 -76V, no tiene tap central, cuando se cae el voltaje en el IC tambien sube el voltaje en la base del mje15032 hasta -1.67V, cuando esta claro el audio es de .62V. ya intente moviendo el preset de bias pero sigue igual.
Alguien me pede orientar con este problema? Gracias.
 
hola, oscar si, se enciende el led cuando empieza a raspar, si le bajo la ganancia otra vez entra clarito el audio, luego otra vez empiesa a raspar, he yegado a pensar que se oye feo porque el voltaje de (-)15V se baja mucho en el NE5532, el positivo se mantiene en 14.8V. Gracias por reponder

Gracias por la sugerencia Cacho, ya cheque ese detalle y esta bien incluso volvi a resoldar pensando que era algo asi. Fiajte que si quito el IC se normaliza el voltaje a (-)15V, otra cosa es que sin meter señal de audio el voltaje de los -15 yega solo a
(-)8V y cuando inyecto la señal se baja hasta -4.7V,Recibe un corial saludo
 
Última edición:
buenas compañeros del foro les comento que termine al fin la qsc 1800 y la probe con 8 transistores 4 3858 y 4 de su complemento la verdad suena bien pero a mi parecer parece que la 1700 de oscar suena mas fuerte de todas formas comenten sus experiencias y pronto subo fotos del driver saludes
 
Estimado Jhon Mulato, ya imprimi todo pero no se como conectar los transistores necesito el diagrama de este amplificador qsc 1800 podrias proporcionarlo. o la coneccion de los transistores, o se conectan igual que el qsc 1700
 
compañero la conexion es la misma de las qsc, los emisores son voltajes y los colectores tierra y salida por el centro filtros busca en el tema peavey 1200 y ahi el compañero oscar publico la conexion de la qsc 1700 y te guias.
 
Hola gente... Gracias por todos sus aportes, quiero decirles que soy totalmente empirico en cuanto a la electronica, y gracias a foros com los que ustedes tienen personas como yo podemos aprender algo nuevo.

Les escribo por que varias personas del foro tuvieron la amavilidad y les agradezco, de enviarme los planos del qsc1700 y el peavey 1200, pero la verdad no me explicaron como aplico la seÑal de audio al amplificador qsc, ya que tiene tres entradas una (+) otra (gnd) y la ultima (-), me gustaria que alguien me esplicara como aplicar una seÑal de audio al qsc proveniente de un conector rca [CHAT NO] solo tiene (+) y (gnd)

muchas gracias por su ayuda amigos del foro ¡¡
 
Última edición por un moderador:
Hola gente... Gracias por todos sus aportes, quiero decirles que soy totalmente empirico en cuanto a la electronica, y gracias a foros com los que ustedes tienen personas como yo podemos aprender algo nuevo.

Les escribo por que varias personas del foro tuvieron la amavilidad y les agradezco, de enviarme los planos del qsc1700 y el peavey 1200, pero la verdad no me explicaron como aplico la seÑal de audio al amplificador qsc, ya que tiene tres entradas una (+) otra (gnd) y la ultima (-), me gustaria que alguien me esplicara como aplicar una seÑal de audio al qsc proveniente de un conector rca q' solo tiene (+) y (gnd)

muchas gracias por su ayuda amigos del foro ¡¡

Ya se explicó mas atras:

(+) con (+)
GND con GND
(-) con GND

Saludos:apreton:
 
Hola a todos, estoy interesado en armar el amplificador qsc en mension pero tengo unas dudas de acuerdo al esquema con la orientacion de los diodos, alguien me podria aclarar. Gracias de antemano.
 
Que tal copaneros me podrian decir que valor tiene la recistencia que esta en el medio de los diodos y el valor de el ntc solo me falta eso para enpezar armarlo saludos
 
buenas compañeros del foro les comento que termine al fin la qsc 1800 y la probe con 8 transistores 4 3858 y 4 de su complemento la verdad suena bien pero a mi parecer parece que la 1700 de oscar suena mas fuerte de todas formas comenten sus experiencias y pronto subo fotos del driver saludes

Como crees que una qsc 1700 va a sonar mas que una 1800 cuando la 1700 tiene una potencia maxima de 500w en 4ohmios y la potencia mxima de la 1800 es de 900w en 2+hmios???
 
lo digo ya probe los 2 drivers a mi parecer ese modelo de qsc 1800 no existe en la pagina del fabricante o si es asi que modelo es por que no lo veo.
 
Atrás
Arriba