Amplificador valvular ICM800 GIY

Rorschach: Está bien, entiendo, es que me confunde el hecho de que algunos recomiendan hacerlo. En fin. Voy a ponerlos lo mas derechos posible como decís.. Y en cuanto al bus utilicé un cable grueso pelado para colocar las conexiones a tierra del circuito y ese directo al chasis.
Quiero saber si estoy confundido , los cables de filamento AC y la salida de alta tensión del transformador de la fuente AC yo los trencé. En todos los amplificadores que vi los trenzan. Supongo que para evitar problemas de hum. Esta bien solo trenzar los cables AC ?


Sí, está bien trenzar los cables que llevan corriente alterna CA, debes llevarlos bien contra el chasis.-
Hablando de chasis, en tus imágenes se ve que los zócalos de las válvulas de potencia están montados en una placa de madera o algo por el estilo, ¿es así ?, o ¿ me parece a mi ?, si lo montaste en madera o algo parecido, se va a prender fuego, las válvulas de potencia levantan muchísima temperatura, mas o menos 250ºC :coffee:, tienes que montar los zócalos en una chapa metálica ;) .-

Rorschach :)
 
Rorschach gracias por responder! si, me preocupe en ponerlo lo mas cerca del chasis espero no meta mucho ruido...
Hablando de chasis, en tus imágenes se ve que los zócalos de las válvulas de potencia están montados en una placa de madera o algo por el estilo, ¿es así ?, o ¿ me parece a mi ?, si lo montaste en madera o algo parecido, se va a prender fuego, las válvulas de potencia levantan muchísima temperatura, mas o menos 250ºC :coffee:

No! el chasis es de acero y me costo un monton armarlo y agujerarlo. en la foto no se distingue muy bien la verdad. pero los zocalos estan montados sobre el chasis de acero.
¿tanta temperatura? wow.. pense que no era tanto. yo tenia pensado colocar uno de los capacitores un tanto cerca de los zocalos del pre...
Mensaje automáticamente combinado:

conviene ponerlos alejados a los electroliticos de los zocalos verdad?
 
. . . yo tenia pensado colocar uno de los capacitores un tanto cerca de los zocalos del pre...
conviene ponerlos alejados a los electroliticos de los zocalos verdad?
Las válvulas que calientan mucho son las de salida, las previas si bien calientan no es tanto.
No existe inconveniente en colocar cerca de una válvula un capacitor electrolítico pero siempre respetando una distancia mínima, con un par de centímetros alcanza.
 
Rorschach gracias por responder! si, me preocupe en ponerlo lo mas cerca del chasis espero no meta mucho ruido...


No! el chasis es de acero y me costo un monton armarlo y agujerarlo. en la foto no se distingue muy bien la verdad. pero los zocalos estan montados sobre el chasis de acero.
¿tanta temperatura? wow.. pense que no era tanto. yo tenia pensado colocar uno de los capacitores un tanto cerca de los zocalos del pre...
Mensaje automáticamente combinado:

conviene ponerlos alejados a los electroliticos de los zocalos verdad?

Si son capacitores electrolíticos subpanel debes montarlos lejos de donde están las válvulas de potencia, con las demás válvulas no hay inconveniente.-

Rorschach :)
 
También existen algunas "Triquiñuelas" para disminuir el calentamiento excesivo.
Una sería hacer agujeros en gorma de corona alrededor de los zócalos de las válvulas de potencia, esto mejora la circulación de aire por convexión, disminuye la temperatura de la válvula y de su entorno.
Esto por supuesto si el gabinete es abierto o convenientemente ventilado.
 
@Fogonazo gracias por quitarme la duda.. calculo que estaria a unos pocos centimetros....
@Rorschach disculpe mi ignorancia no entiendo lo de subpanel. estas son las especificaciones generales del modelo de cap.
Specification:
  • Temperature range: -40 degree C to +85 degree C
  • Available values: 56uF to 330000uF
  • Available voltages: 16V to 500Vdc
  • Tolerance: +/- 20%
  • Maximum reverse voltage: 2V
y aca subo una foto en donde quiero colocar dicho capacitor..
Mensaje automáticamente combinado:

@Fogonazo quiero que sea abierto asi se ventila. pero podria hacerlo algunos agujeros como sugeris...
 

Adjuntos

  • WP_20180313_21_47_44_Pro.jpg
    WP_20180313_21_47_44_Pro.jpg
    78.4 KB · Visitas: 24
También existen algunas "Triquiñuelas" para disminuir el calentamiento excesivo.
Una sería hacer agujeros en gorma de corona alrededor de los zócalos de las válvulas de potencia, esto mejora la circulación de aire por convexión, disminuye la temperatura de la válvula y de su entorno.
Esto por supuesto si el gabinete es abierto o convenientemente ventilado.

Ejemplo de ventilación para bajar temperatura en uno de los amplificadores que hecho : Amplificador estereo valvular 50w rms por canal Hi-Fi

2.JPG


1.jpg

Saludos Cordiales
Rorschach :)
 
Bueno la cuestion es que tengo bastante terminado el amplificador de guitarra valvular, y como solo tengo las valvulas del pre las puse y encendi el ampli (sin las de potencia). medi tensiones en los capacitores grandes y todo esta acorde. entonces se me ocurrio hacer un by pass desde la salida de master del pre para conectarlo a una potencia aparte. (a transistores). lo hice y suena horrible... distorsionado y con muchisimo ruido... ¿esta mal lo que hice?
aca el circuito y algo ilustrativo (en rojo donde saque la señal para inyectarla en la potencia)
 

Adjuntos

  • JCM800_2204.jpg
    JCM800_2204.jpg
    185.8 KB · Visitas: 113
utilice este plano y otro que esta mas ilustrativo. como puedo medir la tension en las valvulas?
Mensaje automáticamente combinado:

ya se.. ahora mido las tensiones en cada valvula del pre y veo si corresponde..
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    181.5 KB · Visitas: 31
bueno ya hice las mediciones. segun el plano original la tension de placa de v1b debe ser 245v, ami me da 268v. en v1a deberia ser 295v y ami me da 320v. las tensiones de catodo de v1b me da 2.5v y v1a 3.5. estan dentro de lo que indica el plano...
 
te referias a los input? los puse en corto y las grillas de la v1 me dan 0v
Mensaje automáticamente combinado:

olvide medir la v2
Mensaje automáticamente combinado:

ahi medi la grilla y catodo de v2 y parecen estar dentro de los voltajes normales
 
Última edición:
1) ¿ Que señal de entrada aplicaste ?
2) Sería conveniente que tomes señal para el "Otro amplificador" mediante un capacitor de 1uF poliester, donde la estás tomando actualmente hay algo de tensión contínua.
3) ¿ Por donde estás "Entrando" V1a o V1b ?
 
le aplique señal de guitarra. Osea le conecte la guitarra via input.
si aproveche el capacitor de 22nF que esta a la salida del pote de volumen y de ahi a la potencia. Debo decir que el ruido se hace muy intenso en los últimos tramos cuando subo el master.
Mensaje automáticamente combinado:

el ruido parece de masa pero es muy intenso la guitarra suena peo debil y muy am fondo..
 
te refieres por donde esta entrando la señal? Por un jack mono con corte cuando no hay plug conectado y a su vez de ahi a v1b con un cable qpantallado de audio. De placa sale atraves de un capacitor de desacople a una pareja en paralelo RC y luego con otro cable apantallado directo al pote de ganancia
 
Atrás
Arriba