Amplificadores Holimar serie 300

No te hagas problemas, atendé tus cosas y cuando quieras la seguimos....
otro datito...ojo con los transistores truchos ( te paso una direccion: http://transfal.tripod.com/ ) porque ese puede ser el motivo por el cual te calientan los tr.
tenelo en cuenta

un abrazo
 
Hola Kiki: he leído con interés las preguntas sobre el equipo Holimar 306 y realmente me han gustado. Hace poco adquirí el modelo 230 usado que tenía los potenciómetros todos clavados. Los limpìé profundamente y tuve que reemplazar un transistor de salida ya que estaba en corto. El fusible de protección había saltado. También algunos capacitores electrolíticos ya que estaban desvalorizados. Todo este trabajo lo podés ver en la página de Facebook que tiene Holimar. Tienes que ver publicaciones antiguas ya que fue hace varios meses. Dado que fuiste técnico de Holimar, hay algún consejo que me des sobre lo que hice? El amplificador funciona bastante bien. Te agradezco tu tiempo. Saludos.
 
Hola a todos. No soy técnico si no audiófilo desde los ´60. Tengo un Blat 284 al que, por una mala maniobra cambiando el control de volúmen, le hice "sonar" el transistor que indico en las fotos. (En la foto del Blat el transistor no está, se ve el zócalo).

Por lo que veo trabaja en pareja con el que está a su derecha, y el mismo conjunto se repite en el otro canal más a la derecha.

Necesito saber cómo se llama o denomina para comprarlo y reemplazarlo. Todos los 4 están borrados-lijados. Les queda en el cuerpo dos marcas de color: rojo arriba y gris abajo hacia las patas.

Los de la etapa anterior son BC549C y 2A257A.
Los de la etapa siguiente son BC549B y BC557.

Espero ayuda. Vean las fotos por favor.
Gracias a miguelplat a quien le usé la foto del Holimar.

Muchas gracias por cualquier ayudita. Para mí será una gran gauchada
 

Adjuntos

  • SAM_5109.zip
    1 MB · Visitas: 238
  • Holimar2.zip
    924.5 KB · Visitas: 226
Estimado Investig, ya que le tomaste prestada la foto a miguelplat, no te fijaste que en su hilo esta publicado el esquema?

Muevo tu mensaje a este thread, así te pueden ayudar mejor... Para la próxima:
04) No crees temas nuevos si ya hay alguno donde se habla de lo mismo. Usa el buscador.
 
Última edición:
Gracias HAZARD por tu contribución. Y perdón por las torpezas.

El "tema" en sí puede ser confuso por que se trata del mismo objeto electrónico pero con distinta marca comercial y por eso sentí la necesidad de atraer el interés tanto de quienes "resuenan con Blat" como con quienes "resuenan con Holimar".

En cuanto al esquema, posiblemente KIKI lo arrimó a modo ilustrativo de la etapa de salida, pero no veo que corresponda al circuito Blat 284 / Holimar 306 que incluye unos 20 transistores por canal, mientras que el esquema muestra unos 10 transistores.

Tengo gran interés de vean esto tanto KIKI como MIGUELPLAT ya que quizá alguno de ellos o ambos puedan darme el dato que solicito.

Nuevamente: muchas gracias.
 
Hola ! Tengo un Holimar 306 ( el que viene para poner el compresor-expansor ) al no tenerlo, necesito hacer un puente en la hembra Din y no se como puentearla -al fin de no hacer [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico]- jajaja alguien que me ayude , por_favor. Gracias !!!
 
Última edición por un moderador:
Tocas los pines con un alfiler , los que suenen serán entradas , los otros dos serán salidas , posiblemente el pin central sea masa .

Puenteas entradas con salidas

Edité porque escribí mal :(
 
Última edición:
Normalmente cuando se utilizaba las H5 la central era masa hacia un lado entradas y hacia el otro salidas
Si pones una foto del conector....
 
Exacto, es una hembra din 5 pines 180 grados. de la derecha ( mirando del lado donde se suelda ) el de arriba es la masa. los 2 de la derecha son las entredas. Pero quiero saber si puenteo cruzado para evitar poner el compresor, pues sin el puente sale todo agudo como si estuviera el equipo quemado
 
No cruzado puenteé los dos de abajo ( probé un solo puente ) y sigue agudo. Se me ocurre que cruzado puede que funcione mejor. Me voy a dar cuenta que funciona bien, cuando ponga el tema Apróntate de Rare Earth que hay unos efectos que se escuchan en un solo cnal, y en este caso aparece " lejano ".
Gracias !!! cuando llegue lo voy a probar así, ya que como me decís que es solo señal de audio, ahora mas tranqui.

Lo que sé, es que sacaron 2 modelos de Holimar 306. Uno para adosar el compresor-expansor HC 4, y el otro no. El que va el HC 4 tiene la luz de encendido en verde a la Izquierda y el otro tiene esa luz roja, pero a la dercha.

Este es el puente y parece que esta cruzado
 

Adjuntos

  • P1490653.jpg
    P1490653.jpg
    100.6 KB · Visitas: 65
Última edición:
Hola, yo fuí tecnico de Blat en aquella epoca, y realmente es como dicen, se armaban los amplificadores en forma artesanal.
Antes que nada los Mj no son los originales, (aunque tambien funcionan) los reales eran los 2SD 319.
Primero fijate ( y no tengas miedo, en cambiar los transistores) los tip como estan y el clase A que suele oscilar.
ademas tiene unos transistores de proteccion que si actuaron antes de que se queme la salida, seguro estan con fuga, y aunque los midas y esten bien, seguramente bajo tension conduzcan y hagan macanas.

saludos y a tus ordenes
Hola kiki. De la imagen del 306 que te adjunto, esos transistores son el par diferencial? Gracias.20180418_113605.jpg
 
Atrás
Arriba