Banner publicitario de PCBWay

Amplificadores operacionales valvulares !

Recuerdo que en la facultad, cuando yo era estudiante, había una "computadora analógica" llamada "Briggite" (que básicamente eran varios amplificadores operacionales que se podían configurar como sumadores, restadores, integradores, derivadores, etc) y esa computadora era totalmente valvular!!
Lamentablemente la desguazaron antes que pudiera verla por dentro, así que no sé si los operacionales eran como los de este tema o "discretos" pero doy fé de que existían A.O. valvulares que deben haber sido creados en los años 70's o muy al principio de los 80's.

Yo tuve y regalé partes de computadoras valvulares IBM y eran unos flip-flop valvulares montados en unos soportes de "alambre" y con su zócalo (dos hembras para las válvulas y uno macho para el módulo), deberían tener unos 20 cm de largo , las válvulas iban una abajo de la otra y con el mismo "alambre" forrado tenía una manijita tiradora sobre la válvula superior , para poder extraer el módulo.

También regalé unos motores trifásicos de 110V , dónde la jaula era exterior , eran de las unidades de cinta :facepalm:.

1771017148172.png

Última edición:

Atrás