Amplificadores operacionales

Tengo un apunte sobre amplificador con realimentacion de corriente. quiero saber si son los famosos operacionales. o es solamente una de las configuraciones de los amplificador realimentados.
 
Es un modelo especial de operacionales, supongo que es un articulo de Texas sino recuerdo mal hablando de estos para aplicaciones de alta velocidad. Sin raros y se utilizan raramente y para aplicaciones muy concretas.
VCA y similares.
 
Existen cuatro tipos de amplificador operacionales

Modo de voltaje: donde la señal de entrada y de salida es voltaje, que es el más común.
Transcoductancia: Acepta voltaje a la entrada y entrega corriente. Ej CA3080
Transresistencia: Acepta corriente a la entrada y entrega voltaje a su salida. Ej. LM3900
Modo de Corriente: Que acepta señal en forma de corriente y entrega corriente a la salida.

Este ultimo del que tu preguntas tiene la ventaja de tener mayor BW que el de voltaje y mayor Slew rate tambien. a Ganado mucho espacio en la electronica por mas de 10 años.

Espero te sirva esta información.
 
Saludos, tengo una duda respecto a una configuracion de un amplificador operacional que me encontre en un circuito para un sensor piroelectrico, adjunto la imagen en espera de que me puedan ayudar, por todo muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    5.6 KB · Visitas: 45
Gracias por la ayuda, segun eh estado leyendo acerca del circuito y entendi que debe ser un filtro pasabajo de 10 hz, pero segun yo no, adjunto nuevamente el circuito completo.

Nuevamente por todo gracias.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    47.8 KB · Visitas: 64
Atrás
Arriba