Amplificando señal de PC con TDA2030A

Buenas a todos, antes que dire que soy algo principiante en electronica, pero, aqui vamos :p
Tengo un proyecto en mente, un 'show laser' con ayuda de un par de discos duros, la idea ya esta planificada pero me tope con el problema de que debo amplificar la salida de la PC..
Bien, hace algunos dias consegui un par de circuitos integrados lineales TDA2030A que sirven como amplificador operacional a 18W
Arme un circuito en la PC bastante sencillo pero a mi parecer funcionaria. Esta adjunto y notese que los LED simulan ser los discos duros, ademas de que un amplificador operacional es para el sonido de izquierda y otro para derecha (use los dos para uno solo porque el amp. de ese programa es solo 1 canal)

Arme el circuito ahora en vivo y lo probe, todo bien hasta que me di cuenta de que no diferencia de izquierda a derecha.. Es decir, conecte los dos discos duros y al crear una frecuencia en la derecha se mueven los dos y no solo el de la derecha, no se porque pasa esto =/
Ojala alguien me pudiera ayudar.

Gracias!
 

Adjuntos

  • circuit.GIF
    circuit.GIF
    5.7 KB · Visitas: 75
Sourcegeek, no entendi la explicacion, tampoco entendi el circuito: pero le deseo mucha suerte con lo que quiere realizar.

:cool:
 
Tampoco entendí muy bien lo que estás intentando hacer, pero tenés conectados los dos TDA en paralelo, así que lo que sea que metas por la entrada de señal va a los dos y es esperable que tengas exactamente la misma salida en ambos.

Por otro lado, le faltan algunos "detalles importantes" a tu circuito.
¿Podrías explicar mejor tu idea?

Saludos y bienvenido al foro.
 
Muchas gracias Mandrake, ya me asesoro un amigo, solo que ahora surge otro problema..

Tengo un circuito amplificador con dos TDA2030 (uno amplifica el sonido de la izquierda y otro el de derecha), ahora, la salida esta conectada a dos discos duros.. Para que esto? Al brazo de cada disco duro le pondre un espejo y servira como stepper motor
Bien, tengo todo pero hay un problema... Cuando le aplico voltaje al circuito, llega todo el voltaje directo a los discos duros sin que haya señal de audio.. Digo, un amplificador amplifica audio con ayuda del voltaje, pero si no hay audio.. Como es que si sale voltaje?
Ese mismo amigo me dijo que puede ser problema de ruido y que se soluciona con resistencias.. Seria una solucion eficaz?

Gracias

Edito: Cacho, gracias por ayudar pero en el post especifique que el programa solo tiene generador de 1 canal, por lo que conecte los dos amplificadores ahi... Fisicamente tengo el circuito pero tengo conectado un amp. para la izquierda y otro para la derecha
 
. . . Cuando le aplico voltaje al circuito, llega todo el voltaje directo a los discos duros sin que haya señal de audio . . .

Ahora entiendo un poco mas y pienso que tiene dos opciones:

  1. Utilizar una fuente simetrica para el TDA.
  2. Utilizar un condensador en la salida del TDA, el valor adecuado lo puede encontrar realizando varias pruebas.
:cool:
 
Un amigo 'Ingeniero' en electricidad me dijo que eso es porque hay demasiado ruido y que se soluciona con un circuito no inversor utilizando dos resistencias... Que tan cierto es eso?
 
Lo que tu amigo te dijo es que pongas un circuito inversor, eso se hace con un operacional y dos resistencias
 
Última edición:
A ver si yo entendi, con un TDa quieres mover un motor del disco, con el otro quiers mover el otro disco no? lo que quieres hacer es un Scaner XY no?
 
A ver si yo entendi, con un TDa quieres mover un motor del disco, con el otro quiers mover el otro disco no? lo que quieres hacer es un Scaner XY no?

Perfecto, alguien que me entiende! :D

Si Sourcegeek quiere realizar un control de motor tipo "luz inteligente" esta gastando tiempo y dinero en un TDA.

No, para 'luz inteligente' serian Stepper Motors

PD: Creo que esto es lo que me serviria, opinen que tal:
 
Si quieres hacer mover los motores en ambos sentidos con una señal senoidal, lo mejor es el circuito que te puse en el mensaje anterior, esta pensado para hacer mover un motor paso a paso en base a una señal de audio, que es lo mismo que quieres hacer tu no?
 
Atrás
Arriba