Amplificando señal de PC con TDA2030A

La intencion es aprovechar la vibracion y oscilacion para poder hacer diversos efectos con un laser, espejos y algunas frecuencias generadas por la computadora, lo que hare es amplificar esa señal porque originalmente es muy debil

Agrego un video de Youtube que muestra la reaccion de los brazos a las frecuencias
 
Última edición:
Ok, entonces el circuito que te pase es ek indicado, solo usa los actuadores del disco en ves de la bobina de los motores paso a paso.
 
Yo lo hice...

Ya probe y si, ya salio bien... Solo que estoy usando una fuente de 7V y amplifica muy poco... Antes (cuando no separaba izquierda de derecha) habia mucha mas potencia con el mismo voltaje, pero desde el cambio de configuracion pues se redujo..
Hay alguna forma de aumentar la salida del op amp con el mismo voltaje de entrada?
 
Si armaste esto:

No veo como puede funcionar.
La fuente esta "flotando" sin ninguna referencia a GND.
Para usarlo con una fuente simple, tenés que hacer una masa virtual y desacoplar la salida con un condensador, lo mismo que la entrada.
 
Cuando hay consumo ese unión se mueve hacia el lado del consumo. Para que funcione realmente, ese punto debe ser regulado. Al menos usá otro amplificador como seguidor que mantenga esa referencia constante.
 
Por el divisor resistivo tenés 3,5mA, por un LED cualquiera vas a tener unos 10mA como mínimo... Mala cosa. Se te va la tierra al cuerno como bien te dijeron.

Primera cosa entre rara y fea: ¿Por qué 7V de alimentación?.
Con 6, 9 o 12V tenés muchas más opciones de fuentes, con 7V vas mucho más complicado.

Segundo, si vas a un tercer operacional y demás, mejor andá por un regulador (LM78xx) de la tensión adecuada. 3V3 en este caso, 5V para 9V de alimentación o 6V para 12V. Te va a resultar más simple ;)

Por último, revisá bien el circuito de los TDA, que es como que les falta algo, y una resistencia limitadora para el LED se me hace bastante urgente. Si no superás la máxima tensión en inversa que soporta el LED, bien. Si no, poné alguna manera de evitar que vea eso, o lo quemás.

Saludos
 
Y un cabezal de los que vas a usar en la realidad tiene una corriente de............. (complete la línea de puntos).

Lo de la alimentación, entonces, dejalo así como está. Si ya tenés la fuente, adelante con eso.

Saludos
 
Amén de lo que dijo Sir Cacho, sigo apoyando mi moción de otro amplificador para la tierra virtual. Y explico el porqué. Si la tensión de alimentación varía, ese 0 con un regulador fijo, queda desplazado, en cambio, si la tensión de entrada del operacional/amplificador está tomada de un valor que es 1/2 de la alimentación, aunque esta varíe, el 0, va a seguir siendo 0.
Amén de eso Source, medí la resistencia de la bobina que mueve el brazo, vas a ver que es de un valor bajo, mucho más bajo que tu punto de referencia tomado con 2 R´s de 1K. Probablemente se mueva, pero no como debería. Eso además de que la tensión de referencia se va al "demonio".
 
Pero es que con un operacional vas a tener unos 10mA de Imáx. EN los cabezales estos podés irte bastante más arriba de esa corriente sin mucho drama.
Si usás un AO, atrás tiene que ir un buen refuerzo de corriente para no quedarte corto.

Ya se hace demasiado complejo, yo me iría más a una fuente medianamente estable y un regulador ordinario.
 
Jeje, yo no dije operacional, dije amplificador en primer término (https://www.forosdeelectronica.com/posts/461705/), y luego, jejejejeje agregué operacional porque sabía que alguien iba a decir algo ;)
Hablando en serio (lo anterior lo era), que ponga un amplificador (operacional) igual al que usa en la amplificación, con eso, medianamente, tiene asegurado el 0 aunque haya fluctuaciones de tensión en la fuente.

PD: como decís, lo correcto es una fuente simétrica.
 
Última edición:
Atrás
Arriba