Amplificar potencia de señal de salida - fuente de potencia constante c.a

Buen día equipo, es un gusto saludarlos.

En esta oportunidad, me dirijo a ustedes para solicitar su apoyo con un problemilla que tengo en mi laboratorio.
Tengo una fuente electrónica de potencia constante que genera tensión alterna de 0 - 560 V y corriente alterna de 0 - 120 A y el gran problema es que la potencia de salida del sistema es demasiado pequeña, en tensión sobre todo, y no permite conectar más de un instrumento (Se activa el indicador de sobrecarga).
1647360790444.png


Soy electrónico de profesión y he pensado que talvez implementar un amplificador AB acoplado por transformador podría ser la solución.
Pero, recurro a los expertos en la materia para que me orienten sobre otra posible solución que me ayude a obtener resultados favorables.

De antemano, agradezco el apoyo.

Atentamente,
Milan

Denunciar
 
...he pensado que talvez implementar un amplificador AB acoplado por transformador podría ser la solución.
Es importante que decidas qué corriente max y en qué rangos --> Con eso estimás la fuente de CC necesaria y la tensión de pico y potencia disipada por los transistores. Los valores van a ser incómodos.
 
he pensado que talvez implementar un amplificador AB acoplado por transformador podría ser la solución.
Muy probablemente sea una solución usar un amplificador (aunque no sé si acoplado por transformador), pero las especificaciones de la fuente, que son muy buenas, seguramente dejarán de cumplirse... aunque podrías encerrar el amplificador en el lazo de realimentación de la fuente. En fin...no parece algo muy simple...
 
Atrás
Arriba