Amplificar salida de un 74ls47 para led 10mm

buenas tardes tengo un problema tengo un 74ls47 pero quiero que los números se vean grandes utilizando leds de 10mm cun un voltaje máximo de 4v pero el 74ls47 me da una salida de 26mv como podría amplificar eso, había escuchado que con un 2222a se podría amplificar pero no se, alguien me podría ayudar es urgente, gracias. ...
 
¡¡¿¿26mV??!! Algo estás haciendo mal/muy mal

Edito: Evidentemente da 0V; son salidas a colector abierto.


¿Cuantos diodos vas a poner por segmento?
¿A que tensión los vas a alimentar?
¿Que corriente les quieres poner?

Da mas detalles de lo que quieres hacer y usa el buscador porque yo diría que hay bastantes ejemplos de displays grandes
 
Última edición:
Como dijo antes Scooter ese integrado funciona con colector abierto, lo cual significa que debes colocar una resistencia de pull up para que te funcione el circuito.
Acat e dejo el datasheet de integrado para que lo mires: http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/51080/FAIRCHILD/74LS47.html
Como dijo Scooter nuevamente, hay muchoas ejemplos dando vueltas por ahi. En caso de querer manejar mas de un LED por salida deberas colocar un transistor para poder manejar la corriente, como bien dijiste puede ser un 2N2222 o un BC548 o un 2N3904 o alguno similar. Debes aclarar que es lo que pretendes manejar para poder ayudarte mas. Saludos.
 


circuito.gif
 
Atrás
Arriba