Amplificar señal de cable

Tendrían algún circuito para amplificar la señal de cable de TV o sea la señal de cable que envían la prestadora por cable coaxial; mi pregunta va al caso porque tengo en mi casa cuatro TVs y por el echo que la señal se tiene que dividir en cuatro, a dos de los TVs la señal que llega es borrosa o con lluvia especialmente en los canales mas altos como del 30 en adelante.

Saludos y gracias por la respuesta.
 
comunmente se utiliza un booster que no es otra cosa que un amplificador de antena, como su nombre lo indica, este se encarga de amplificar la debil señal captada por la antena de tv, lo que no se es si funcionaria con señal de tv por cable, ojala alguien que tenga experiencia en el tema ayude,

por cierto estos boosters se venden en cualquier tienda de refacciones electronicas
 
En las ferreterías o en las tiendas de electrónica venden los AMPLIFICADORES DOMICILIARIOS DE SEÑALES para tv por cable. Lo pides así: véndame un amplificador de señal para la televisión por cable, se alimenta de los toma corrientes de 120 voltios, tiene dos roscas uno dice input o in solamente allí conectas el cable que trae la señal y tiene otra rosca que dice output o out solamente por allí sale la señal amplificada es decir aumentada y se te vera bien todos los tv. Trata de colocar el amplificador antes de la primera división es decir el primer divisor o splitter para que a todos los tv les llegue la señal amplificada. A yo soy técnico de tv por cable cualquier pregunta si esta a mi alcance con mucho gusto.
 
Lo que podría servirte es un circuito reforzador de señal ya que la señal que estas enviando a los demás televisores se atenúa o pierde calidad si la transmisión la estas haciendo con coaxial te deberías fijar si el cable que va al techo esta muy acabado o si el que va a los demás tv´s esta en buenas condiciones por que esto no te debería pasar.

Te adjunto un circuito que te puede servir:

este circuito puede usarse para reforzar las señales en la banda de AM, ondas cortas y hasta en la de FM. las conexiones deben ser cortas y hechas con alambre blindado en la entrada y salida del circuito. los capacitores son todos cerámicos.
 

Adjuntos

  • rf_119.gif
    rf_119.gif
    3.4 KB · Visitas: 169
Amigo elix, ultimamente la señal de cable se me ve defectuosa por momentos, recien cambie de casa y esta diseñada para cinco televisores pero la señal se reparte de uno en uno, osea llega a la sala y se reparte en dos (sala y dormitorio1) llega al dormitorio 1 y se reparte en dos (dormitorio 1 y 2) asi hasta el quinto, la señal a mi me llega muy pobre.
Podre poner el amplificador de señal en la entrada y con la distribucion que tengo funcionara bien, se vera bien la señal en todos los canales?
Gracias
Oscar
 
elix, como se dan cuenta cuando alguien se roba la señal?? tengo entendido que por lo menos aqui en mi pais es un delito grave, pero igual quiero saber como lo hacen?? Saludos
 
cuando se estan robando la señal, se nota porque en las casas vecinas la imagen de los canales tiende a verse mal, y en algunos casos no se llegan a ver algunos canales, es cuando la gente se queja con el servicio vienen a revisar y zaz! que se agarre el que lo este haciendo.
 
Hola, yo creo que tengo un problemita mas o menos parecido al de magoman... bueno, en mi caso solo tengo un par de canales y se ven perfectamente bien... el resto ha sido atenuado por la empresa de cable mediante un filtro... se me ocurre que lo que debería hacer es reducir la señal de los canales que se ven hasta dejarlos al mismo nivel de los atenuados... luego amplificar toda la banda....

ahora... cómo hago eso?
 
snakewather, el circuito que propones no creo que sirva para las señales de TV por cable. lo veo muy inestable para esas frecuencias. Lo que si te apoyo es revisar todas las conexiones y derivaciones o tomas que tenga la señal si es posible desde el mismo poste de alumbrado. (por lo general no es posible...jejeje)


DJ_Glenn una idea....ya probaste ponerle un amplificador de mucha ganancia en la etapa de FI????? con algún control de ganancia automático o manual si es cierto que los canales prohibidos solo están atenuados mas de la cuenta pero = están ahí podrán mezclarse y aparecerán en la 1º etapa de FI ahí debes intercalar un amplificador de FI (es mas sencillo no requiere que sea de banda ancha por ende podrás darle mucha mas ganancia con pocas piezas que si usas un amplificador banda ancha ala entrada de señal.....

BYE!
 
Hola, les quería pedir su opinión con un problema que tengo. resulta que dispongo en mi hogar del servicio de videocable. La instalación está así: de la bajada principal del videocable se conecta un Splitter (o divisor de señal) el cual reparte la señal entre dos televisores de mi casa. Resulta que ahora compré recientemente para mi PC una sintonizadora externa de TV (de esas que se conectan directamente al monitor de PC sin necesidad de encender el CPU). Uno conecta el videocable al sintonizador y esa se encarga de proyectar los canales directamente en el monitor de PC (repito, sin encender la CPU). Todo venía bien hasta que noté que estando en StandBy la sintonizadora externa se genera interferencia en los dos televisores que tengo en mi casa, esta interferencia aparece en forma de "Lluvia" (el efecto es como si estuvieran mal sintonizados los canales) en algunos canales del espectro de videocable, aunque, es mas notorio en los canales 13 - 14 - 15, y con mas intensidad, en los canales 17-18. En estos ultimos casi resulta imposible verlos por la interferencia generada. Lo curioso es, que al encender la sintonizadora, las interferencias producidas en los Tv's de mi casa desaparecen. La verdad me tiene desconcertado esto, también la interferencia desaparece al desconectar el coaxil de la sintonizadora (tanto encendida como en StandBy). Si me pueden brindar su opinión al respecto para encontrar una solución a este problema se los agradeceré. Me queda claro que la interferencia la genera la sinto y la inyecta en el coaxil, me gustaría saber si se puede montar algún circuito de algun filtro o algo así para eliminar este efecto producido por la sintonizadora. Desde ya les agradezco su tiempo y respuesta...

Bye.
 
pues estoy en las mismas mi señal me llega debil a partir de los canales 40-50 en adelante, se ve con ruido pero el audio es perfecto, en los canales 81 en adelante casi no se ve, pero el audio sigue siendo perfecto no se oye con interferencia ni nada, el tendido de cale es aprox 130 mts y no se puede acortar, la pregunta es:


¿un booster de señal de cable me quitaria el ruido de la señal y me ayudaria a ver mas claro? porfavor ayudenme esa es mi duda en especifico.
 
tal vez este habiendo interferencia generada por la corriente eléctrica, Prueba poniendo un filtro notch que atenué el ruido producido por los 60hz de la corriente eléctrica.
 
hola tengo mas que todo una pregunta no una respuesta miren lo que pasa es lo siguiente tengo internet por cable modem y si conecto el cable coaxial a mi TV capta los canales de cable pero captan medios borrosos y lo que me interesa saber es como hacer para que la sepñal se vuelva mas nitida que circuito debo de crear o que opcion me dan ustedes que saben mas que yo gracias espero una respuesta
 
Yo tengo en mi casa 8 conexiones y se ve claro todos los canales pero tuve que cambiar todos los conectores por unos buenos y las spliters de marca y listo se soluciono todos los canales porque también tenia ese problema se veían borrosos los canales, y era solo porque unos estaban ya gastados, mal enchufados, y creaban interferencia.
 
pues estoy en las mismas mi señal me llega debil a partir de los canales 40-50 en adelante, se ve con ruido pero el audio es perfecto, en los canales 81 en adelante casi no se ve, pero el audio sigue siendo perfecto no se oye con interferencia ni nada, el tendido de cale es aprox 130 mts y no se puede acortar, la pregunta es:


¿un booster de señal de cable me quitaria el ruido de la señal y me ayudaria a ver mas claro? porfavor ayudenme esa es mi duda en especifico.


Laplace, ineludiblemente tu si tendrás que instalar un amplificado RF. Como el mencionado anteriormente, 130mts. De coaxial tendrá una incidencia bastante considerable respecto a la atenuación de señal, el máximo aceptable son 30mts. y tu ese máximo lo estas sobrepasando con creces. Pero, antes una revisión de la instalación en su totalidad y como supongo que la señal principal llega a una casa, procede así:

1.-desconecta todos los coaxiales ‘‘derivadores’’ (incluido el tuyo) y deja solo el TV. principal. ¿Es correcta la señal? ¿Si?, pues, sin apagar el Tv. principal conecta de a una en una sus derivaciones observando simultáneamente que no exista perdida de señal (en el TV. principal y sus derivaciones o TV. asociados), si la hubiere ya habrás ubicado cual es el coaxial en corto o endeble respecto a su masa por un mal armado de su conector.

2.-En el supuesto que todo ahí esta O.K., mide con un tester ajustado en Ohms y en Rx1 tu extenso coaxial (el cual, en todo su extenso tendido, no debiera tener ningún ''añadido ‘o conector intermedio y que debiera estar guiado, obviamente, a través de un medio impermeable a incidencias climáticas de cualquier orden), en su conductor central y masa no debe marcar continuidad...si la hubiere, entonces, conector mal armado.

3.-Un Instructivo para un correcto armado en


Obviamente que todos los coaxiales que derivan la señal desde el TV. principal deberán ser previamente medidos en longitud, con rutas planeadas por los tramos más cortos posibles, con un +/- de un 01m.1/2 en sus terminales en función de fines prácticos de aseo domestico y todo estéticamente presentable.
 
Última edición:
Tengo un problema parecido.... de la linea principal de señal de tv cable hay colocado a un splitter para dos tv uno esta a 5 metros del splitter y otro a 30 mts, el problema es con el segundo tv, lo que pasa es que como el cable coaxial que compre no me alcanzo (solo 25 mts) coloque otro splitter a cinco metros del primero y recién de ahí salen los 25 que llegan al tv.

Definitivamente todos los canales no se ven bien o por lo menos hay horas en que si ven todos y bien nitidos... creo que el problema esta en el 2do splitter o mas bien con la distancia... que me recomiendan..
 
Creo entender que el segundo derivador solo sirve para conectar otro tramo de cable, si es así retira el derivador y reemplaza los 2 tramos de cable colocando uno solo directo desde el primer derivador al televisor.
 
Atrás
Arriba