Amplificar un voltaje de 0.6 volts

Hola que tal a todos, tengo un problemilla con un circuito, lo que pasa es que mi tarea consta de utilizar una señal de un sensor de humo para manejarla en un programa de computadora, el problema es que la unica señal que pude sacar del sensor tiene un voltaje de 0.6 volts y quisiera saber si existe algun tipo de amplificador o circuito que me pueda subir esa señal a unos 5 volts para poderla meter al puerto paralelo y manejarla =)

Muchas gracias de antemano
 
Se especiifico
-El aparato de detector de humo a que voltage funciona?
Digamos q funcioma a mas de 5 voltios

Normal puedes amplificarlo con transistor...
 
Supongo que se busca solamente detectar cuando la señal es mayor que un cierto valor ( por ejemplo 0.5V ).

En ese caso un comparador como el LM339 podria servir. Tendrias que revisar el datasheet correspondiente para ver mas detalles sobre su uso. Lo basico es que necesitas alimentacion simple y que en este caso supongo podria ser 5V. Tambien tienes que tomar en cuenta que la salida es colector abierto, de modo que necesitas poner una resistencia "pull-up" al positivo. Se pone la entrada inversora a una tension de referencia del valor que se desea detectar ( por ejemplo 0.5V ), esta tension de referencia se puede lograr con un divisor de tension simple ( si la fuente de 5V es regulada ).

Ojo, un op. amp. no te servira a menos que lo alimentes en forma dual ( +5V , -5V ) por ejemplo, pero aun asi, para esta aplicacion lo mas recomendable es un comparador, con la ventaja adicional de que puedes usar fuente de alimentacion simple ( +5V, GND ).
 
saiwor dijo:
Se especiifico
-El aparato de detector de humo a que voltage funciona?
Digamos q funcioma a mas de 5 voltios

Normal puedes amplificarlo con transistor...

VoltaJe no voltage
FuncioNa
TraNsistor
Cuidemos la ortografia en el foro.

Ademàs veo que estàs dando una soluciòn sin saber mucho del tema , por que te digo esto? porque el tansistor necesita como minimo 0,7V en la base para empezar a conducir.
 
Fenixpro, si quiere monitorear la señal del sensor por el puerto paralelo, entonces usted necesita un ADC. Si no es obligatorio el uso del puerto paralelo, entonces te recomiendo la tarjeta de sonido.
 
Tampoco hace falta un ADC! no es una señal analogica la del sensor. Y tampoco sirve la tarjeta de sonido ya que es una señal de CONTINUA y la tarjeta de sonido bloquea los niveles DC.
 
fernandoae dijo:
Ademàs veo que estàs dando una soluciòn sin saber mucho del tema , por que te digo esto? porque el tansistor necesita como minimo 0,7V en la base para empezar a conducir.
Correcto, si es de silicio no empieza a conducir hasta los 0.6-0.7V. Se puede suplir usando un transistor de germanio.
Saludos.
 
Claro que con el transistor de silicio se puede amplificar los 0.7V

La corriente que genera ese voltaje es la que se va a amplificar.

Cuando ponen un preamplificador a transistores para los microfonos me van a decir que el microfono te da un voltaje mas alto que 0.7V?

polarizando bien el transistor puedes hacer que varie bastante el punto Q en la recta de carga con 0.7V
 
luisgrillo dijo:
Cuando ponen un preamplificador a transistores para los microfonos me van a decir que el microfono te da un voltaje mas alto que 0.7V?
No es necesario pensar extrictamente en un microfono, la mayor parte de las entradas tienen señales del orden de mV (cassete, cd, lector mp3, etc.)
luisgrillo dijo:
polarizando bien el transistor puedes hacer que varie bastante el punto Q en la recta de carga con 0.7V
Polarizando en clase B o clase A/B aunque es menos problemático calcularlo para que sature que para que amplifique.
Saludos.
 
Atrás
Arriba