Amplificar una tension continua.

Buenas tardes.

Me gustaria saber si alguien puede ayudarme con el proyecto de fin de carrera.
Tengo conectado un sensor lm35 a un pic, en concreto el pic16f876, el problema es que el lm35 tiene salida de milivoltios y necesito amplificar esa señal en un 100 y no encuentro un amplificador de tension continua.

si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho.

saludos y gracias de antemano.
 
busca algun ciruito con operacionales

algo como esto


Opampnoninverting.png



Saludos
 
Saludos, alguna vez hice un termómetro con un lm335 conectado a un termopar, bueno el chiste es que tenías que amplificar la señal, para eso puedes usar amplificadores de bajo ruido (en este foro hay muchos ejemplos), pero si no mal recuerdo algunos compañeros usaron un integrado que hacía la compensación de punta fría, es decir ya hacía toda la amplificación y en el datasheet te indicaba que resistencias colocar... La verdad no recuerdo que integrado era pero pues si buscas en internet seguro lo encuentras.
 
Hola a todos,

veo que este hilo no tiene actividad desde hace mucho tiempo, pero es que tengo exactamente el mismo problema que karthebest. Espero que os llegue un aviso de forosdeelectronica.

Monto un 741 en configuración amplificador no inversor (como indica elosciloscopio) y la salida siempre tiene el mismo valor. Concretamente el valor es 4,3 si alimento el operacional entre 0 y 5 volts, o 9,92 si alimento entre 0 y 12 (12,23 para ser más exacto). Da igual lo que le pase a la entrada no invertida.
Estoy desorientado por que creo que lo tengo bien montado, pero algo pasa.
Se le ocurre a alguien cual podria ser la razón?

He probado el AO en modo comparador y me funciona, o sea que parece que no es el integrado.

Cómo lo solucionaste tú karthebest?
 
Hola, si. Mira, cuelgo una imagen y también un archivo de proteus, por si lo tienes instalado.
La consulta inicial la hice antes de simularlo en proteus, pero ahora que lo he simulado, veo que según ésta, la salida me irá de unos 1,4 volts a los 5 que debe tomar la salida cuando la entrada es una sinoidal que va entre 0 y 1 volt. O sea que me corta la salida a un mínimo de 1,4 (en la simulación, el real sigue igual, tampoco entiendo esta diferencia)

Puede que sea algo relacionado con la alimentación? que es eso del offset? no lo he visto en ningún lado...
si es lo primero, que lo voy a probar esta tarde, ¿hay alguna manera de hacerlo alimentando con un transformador que da unos 8 volts?

Muchas gracias por tu respuesta, espero que puedas ayudarme.
 

Adjuntos

  • 741.JPG
    741.JPG
    52.9 KB · Visitas: 66
  • prova741.rar
    12.3 KB · Visitas: 16
Última edición:
No podés amplificar una alterna y alimentar el operacional con fuente simple , al menos deberás crear una "fuente doble" con un divisor de tensión.

Además 5 V es demasiado poca tensión , necesitás ±5
 
En realidad no se trata de amplificar una alterna. Tengo que amplificar una señal continua de entre 0 y 1 volt.
En el esquema y el archivo proteus la entrada es una señal senoidal que va entre 0 y 1, a una frecuencia de 1 herz. Quiero decir que la entrada nunca está por debajo de 0. ¿Igualmente necesito alimentar el operacional con tensión negativa? es decir tensión simétrica entre sus pines de alimentación?
 
Vale, déjame que me lo mire. No entiendo muy bien lo del preset. A ver si mirando un poco el datasheet me aclaro ahora que tengo algunas pistas.
Gracias de momento, te cuento los resultados mañana seguramente.
Las resistencias están pensadas para una ganancia de 5 aproximadamente (12k y 47k)
 
Última edición:
Vale, déjame que me lo mire. No entiendo muy bien lo del preset. A ver si mirando un poco el datasheet me aclaro ahora que tengo algunas pistas.
Gracias de momento, te cuento los resultados mañana seguramente.
Las resistencias están pensadas para una ganancia de 5 aproximadamente (12k y 47k)

Buenas noches.
Mira a ver si te sirve así...
Si solo empleas una alimentación es necesarío poner los condensadores para los desacoplos de DC. tanto entre la resistencia de 12K y masa como en la entrada no inversora
El Pin 3 del 741 tiene que estar a 1/2 de VCC, en este caso he puesto dos resistencias de 47K para poner la entrada no inversora a 1/2 de VCC.

Saludos y próspero 2012.
 

Adjuntos

  • prova741.rar
    13 KB · Visitas: 50
Última edición:
Atrás
Arriba