Analisis de circuitos. Balanza electronica experimental

Buenas, estoy estudiando un ciclo de electronica.
Podeis ayudarme a entender este circuito y que hace cada componente?
La verdad estoy bastante perdido y solo tengo ideas sueltas.
Es una balanza electronica experimental.

Gracias.
 

Adjuntos

  • Balanzaelectronica.jpg
    Balanzaelectronica.jpg
    120.2 KB · Visitas: 76
Buenas, estoy estudiando un ciclo de electronica.
Podeis ayudarme a entender este circuito y que hace cada componente?
La verdad estoy bastante perdido y solo tengo ideas sueltas.
Es una balanza electronica experimental.

Gracias.

Primero publica las "Ideas sueltas" que tengas.
 
Buenas, pues mi ideas son muy basicas.
Se que el 7806 es un regulador de tension, dando a la salida 6voltios. Entiendo que envia señal al Amplificador Operacional, que no actua como comparador por estar interconectadas entradas y salidas y que ese Amplificador manda señal al servo que hace el movimiento de la bascula en uno u otro sentido. La verdad muy poco y necesito analizar y explicar componentes.
La verdad, no hay tanta informacion para intentar comprender el analisis de circuitos o al menos yo no encuentro.
Muchas gracias por ayudarme. un saludo
 
Pues no he usado ninguno. Se que puede segun el pulso que se le manda, adopta diferentes posiciones. En este caso, el servo sera el que mueve la aguja de la bascula.
saludos
 
Pues no he usado ninguno. Se que puede segun el pulso que se le manda, adopta diferentes posiciones. En este caso, el servo sera el que mueve la aguja de la bascula.
saludos

Nop.

El Servo trabaja como un motor de corriente continua con re-alimentación de posición.
La posición física de reposo del motor la da el oscilador construido sobre el TL081 y sus componentes asociados.

Configurado así, el servo toma una posición y tratará de mantenerla, dentro de sus posibilidades.
Al aplicar una carga sobre el brazo del servo, este tratará de mantener su posición, para lo que consumirá mayor corriente.

Este aumento de consumo es medido con el micro-amperímetro M1 que dará una indicación de consumo proporcional al peso de la carga que le apliques al servo.
 
Muchas gracias, ya tengo algo....:D Espero que puedas seguir ayudandome.
Entonces el 7806, que es lo que hace? Porque esta situado en la entrada de alimentacion continua.
saludos
 
Lo decia porque le veo unas flechas que señalizan en direccion hacia la entrada de la alimentacion. Esa es mi duda concreta.
Que funcion tendrian los potenciometros?
Un saludo y gracias.
 
Apreciado elecrobull, temo que no hay otro camino que meterte en la materia! Fogonazo muy bien te ha respondido sin cumplir tu trabajo y con eso te está haciendo un gran favor. El circuito y las funciones en el son elementales. Si no logras aprender a entender sus partes, si no aprendes a investigar para entender sus partes y sus funciones en este trabajo, como quieres adquirir la capacidad de resolver trabajos mas complejos como vayas avanzando en tus estudios?
Otra vez recalco lo escrito por Fogonazo! Si investigas, si desarrollas un concepto que refleje tu entender del esquema y sus función, entonces puedes estar seguro que aquí se te ayudará!
 
Atrás
Arriba