Analizador de espectro con display y micro atmega

me pasaron este proyecto bastante interesante, es como bien lo dice el titulo un analizador de espectro, en vez de dejarmelo lo comparto para ver que piensan, y si es factible armarlo, yo estaba tratando de hacer algo asi, con un conversor a/d y un pic + un display, les paso los enlaces, y vayanse imaginando ese display en su etapa de poder de 100w+100w

http://elm-chan.org/works/akilcd/report_e.html

YouTube - Audio Spectrum Monitor

este es otro, investigando mas lo encontre

http://hackedgadgets.com/2007/03/20/diy-audio-spectrum-monitor-using-a-atmel-avr-microcontroller/

YouTube - DIY Audio Spectrum Monitor - Featured on Hacked Gadgets

ahora no me pregunten el idioma de los videos :eek:
 
En su momento cuando trabaje con LCD estaba el tema del tiempo entre caracter y caracter, el LCD era el super comun de 2x16. No se cual sera el del primer video pero se ve que tiene una respuesta rapida.

Y si tampoco mal recuerdo, en unos catalogos norteamericanos vi unos LCD que ya venian con todo el soft y hard integrados, solamente se le aplicaba la señal analoga y aparecia en el LCD.

El idioma seguramente es japones o coreano. Los proyectos DIY de esos lugares son impresinantes, sino busquen el cubo matrix 16 LEDs.
 
Yo creo que si se puede armar, usando uno o dos ATMEGA grandes y un display grafico de 128x64

Ya me pusieron a pensar como hacer ese proyecto :LOL:
 
Nop, una cosa es un display grafico y otra es un display de caracteres, asi que tu display no serviria para este tipo de aplicacion, a menos que quieras mostrar resultados en modo texto como frecuencia maxima, amplitud maxima, o cosas asi...
 
el display q tengo es serial, pero los demas displays seriales q vi solo soportan caracteres ascii, en cambio en este se puede prender cada pixel individual de cada caracter. esa es mi duda. q tipo de display es y como lo conecto.

saludos
 
hola para realizar este proyecto tienen que trabajar con matematica de punto flotante, es decir, transformadorrmadas de fourier o la FFT, sino este proyecto no es viable, se puede usar esta FFT para realizar OSCILOSCOPIOS, FILTROS DE PARTICULAS Y FILTROS KALMAN. En pic c se encuentra un codigo para realizar esto busque en TODOPÎC.COM. alli cree un tema para poder realizar la FFT en ASM y no en C.
 
Atrás
Arriba