Analizador de espectro con PIC

a mi me dio la impresion de que era aire comprimido......no se si lo malinterprete.
pero me parecen bolillas de tergopor o algo asi y abajo mangueras que le tiran aire comprimido.

hablando de aire comprimido..... vieron los videos de FESTO ??

igual, a lo que iba yo con ese video es que mas que hacer un analizador de espectro (otro mas !!! ) que un poco mas lo sacan por 2 mangos de un desarme de otra cosa, pueden pensar mas que en el lio de hacer el analizador en ver como presentan con "otra cosa" .......algo mas imaginativo.
se que son lindisimas las pantallas con las barras moviendose.......
pero bueno, a veces uno puede sorprenderse con imaginacion.
 
que lindo en verdad.........pero un desconche de laburo .......meses y meses de laburo para hacer eso......hay que tener la chispa suprema para dedicar ese tiempo .
:aplauso:
 
hola siguiendo el foro he logrado hacer un algoritmo para la fft en un dspic30f4013 el analizador funciona aunque es un poco lento ya que hay algunas partes del codigo que se pueden remplazar con constantes como lo son el calculo de aux1 y aux2 (mirar el programa) estas se pueden colocar como constantes en la ram lo que agilizaria muchisimo el proceso , aun no hago esto de sacar como constantes pero aqui les dejo el programa , el circuito funciona con una lcd grafica con chip ks0108 ahi en el programa se especifican los pines que se utilizan para conectar dicha lcd espero sirva el aporte

aqui esta el programa , esta compilado en c30
 

Adjuntos

  • ADC_ GLCD_FFT_DSPIC30F4013.rar
    823.2 KB · Visitas: 399
Última edición:
Aqui otro analizador de espectro con GLCD el programa esta hecho en Microbasic DSPIC y usa un glcd de 128x64 KS107/8, el codigo es un codigo de ejemplo del mikrobasic, el espectro se muestra en la mitad izquierda de la pantalla, las conexiones son como en la figura
 

Adjuntos

  • lcd.JPG
    lcd.JPG
    71.4 KB · Visitas: 313
  • fft glcd.rar
    44.9 KB · Visitas: 326
en labview se puede implementar fft y su inversa de forma sencilla, mi interes es hacer un pequeño osciloscopio con analizador de espectro, de unos 8 mhz con un adc externo y un pic32 y comunicacion ethernet 100mps. en un tiempo les posteare los avances.
 
me parece rebueno tu proyecto bondadoso yo estoy haciendo un proyecto parecido este es un osiloscopio que toma muestras de 5Mhz con un adc externo de 8bits con un dspic y un pic18 implementando una ram externa que es lo que me ha dado problemas ¿alguien ha manejad una ram paralela si saben como avisan por fa?

un saludo
 
Saludos compañeros! Tengo una situación para plantear, que de solucionarse, podría significar un gran avance pionero en el uso de LabVIEW y adquisición de datos!

Resulta que estoy realizando un proyecto de grado en el cual debo tomar una señal de audiofrecuencia con el ADC (AN0) del PIC18F4550, enviarlo por USB BULK TRANSFER a la PC, donde LabVIEW toma el dato mediante el subVI picusb.vi, y de ahí le aplica el Análisis espectral para así poder observar las componentes frecuenciales de la señal adquirida.

A continuación, el problema:

309159_270446336311460_100000382860991_872953_681760036_n.jpg


Como se observa en la figura de arriba, se adquiere la señal con el subVI picusb.vi, y el dato es convertido en decimal, y mientras se grafica dicho dato en una Waveform Chart (este mismo se podría tomar como componente para el Y array en el Build Waveform)

Por otra parte, el dato en formato U8 array pasa por un módulo que convierte de binario a digital, y luego hago el intento de pasarlo de digital a analógico, pero sólo sale un array de Y.

Ahora, el único problema que queda antes del análisis espectral es el hecho de que no he logrado hasta ahora construir la waveform necesaria para hacer el análisis espectral. Por otra parte, también he fallado en agregar el resto de los componentes al Build Waveform, de tal manera de reconstruir la señal de audio adecuadamente...

Alguno en este foro sabe cómo lograr el análisis espectral?

Sólo esto me falta para terminar definitivamente el proyecto. Una vez terminado, postearé! Ya que yo mismo he sufrido un calvario buscando ayuda con respecto a este problema!

Adjunto al mensaje en un .rar:

Programación del PIC en PIC-C
Esquemático del circuito en Proteus
Driver del dispositivo USB BULK TRANSFER
subVI picusb.vi
VI del proyecto


Gracias por tomarse el tiempo!
 

Adjuntos

  • Spectral measurement.zip
    236.6 KB · Visitas: 210
Hola quiero realizar algo similar pero en vez del tipico analizador de espectro, mover unos ventiladores con las distintas frecuencias del audio alguien me podria ayudar?
Gracias
 
alguien puede ayudarme mi programa esta en C30 y me sale este error

c:\program files\microchip\mplab c30\bin\bin\..\bin/pic30-coff-ld.exe Error: Not enough memory for stack (32 bytes needed, 20 bytes available)

como lo puedo solucionar?

gracias.



hola nicolas8702

intente correr tu programa y me surge eel error anteriormente mencionado, como podria solucionarlo.:cry:
 
Última edición:
que extraño mira que lo he descargado y a mi me corre perfectamente pero bueno que version del c30 tienes y del mplab? sin embargo el error que te sale es por falta de memoria, si estaas corriendo el mismo programa es raro pero si modificaste el encabezado procura que el programa tome las librerias de la carpeta y no del mplab
 
gracias por contestar nicolas pense qUE nunca nadie lo haria, bueno la version de mi MPLAB 8.88 y el C30 es el MPLAB C30 - V3.31,y nada me sigue saliendo errores lo de la memoria ya lo solucione ahora el error qUE me sale es el siguiente se presenta al cofigurar los FUSES y en cuanto asi cambie algo de la cabezar pues no no cambie nada, LO DESCARGUE LO COMPILE Y NADA NO SALE ya compre el dspic 30f4013 tengo mi glcd 128x64(kso 108)

FUSES error
glcd.c:11: error: 'ICS_NONE' undeclared here (not in a function)

glcd.c:11: error: 'ICS_NONE' undeclared here (not in a function)
In file included from glcd.c:41:
CONTROLGLCD.H:72:1: warning: "NDecimas" redefined
glcd.c:17:1: warning: this is the location of the previous definition
In file included from glcd.c:41:
CONTROLGLCD.H: In function 'GLCD_PIXEL':
CONTROLGLCD.H:336: warning: operation on 'x' may be undefined
CONTROLGLCD.H:337: warning: operation on 'x' may be undefined
CONTROLGLCD.H:348: warning: operation on 'data' may be undefined
CONTROLGLCD.H:348:36: warning: multi-line comment
CONTROLGLCD.H:353: warning: operation on 'data' may be undefined
CONTROLGLCD.H: At top level:
CONTROLGLCD.H:612: warning: missing braces around initializer
CONTROLGLCD.H:612: warning: (near initialization for 'ARIAL[0]')
CONTROLGLCD.H:672:56: warning: multi-line comment
CONTROLGLCD.H:710: warning: missing braces around initializer
CONTROLGLCD.H:710: warning: (near initialization for 'COMIC[0]')
CONTROLGLCD.H:770:56: warning: multi-line comment
CONTROLGLCD.H: In function 'GLCD_TEXT':
CONTROLGLCD.H:814: warning: pointer targets in assignment differ in signedness
In file included from glcd.c:42:
USART.H: In function '_U1RXInterrupt':
USART.H:44: warning: passing argument 4 of 'GLCD_TEXT' from incompatible pointer type
glcd.c: At top level:
glcd.c:52: warning: return type of 'main' is not 'int'
glcd.c: In function 'main':
glcd.c:64: warning: pointer targets in passing argument 1 of 'putsUART1' differ in signedness
glcd.c:181:4: warning: no newline at end of file
Halting build on first failure as requested.
----------------------------------------------------------------------
Release build of project `C:\Users\ALBERTH\Desktop\FOROS DE ECLECTRONICA GLCD_FFT_DSPIC30F4013\ADC_ GLCD_FFT_DSPIC30F4013\GLCD.mcp' failed.
Language tool versions: pic30-as.exe v3.31, pic30-gcc.exe v3.31, pic30-ld.exe v3.31, pic30-ar.exe v3.31
Tue Dec 04 13:37:49 2012
----------------------------------------------------------------------
BUILD FAILED

nicolas8702

#define FCY 30000000UL
#include <libpic30.h>
 
Última edición por un moderador:
hola nicolas he estado dándole vueltas al por que de los errores,
y si el problema es la versión de mi MPLAB y mi C30,
la pregunta es ¿cual es la versión en la que tu tienes el proyecto?
¿me las podrías mandar tanto para el mplab como para el c30 para yo poder descargarlas?
te lo agradezco.
 
Última edición por un moderador:
bueno mira yo creo que el error es por la version del mplab por que ese fuse lo utilizo para debuggear el dspic con el pickit 2 aunque ahi esta configurado para no usarlo pero sin embargo se me hace extraño debe ser que tu version del mplab no usa ese fuse o es automatico
 
Hola a todos.
¿Alguien podría ayudarme a resolver el siguiente problema?
Paso a explicar. He estado trabajando con los dspic exactamente con los de la familia dspic30f4013
y 4011 compilador c30 de mplab, el problema que surge es que una vez ya compilado mi programa
(fft + glcd + dspic) me genera el file .HEX hasta ahí todo bien, ahora al momento de quemarlo en el dspic
me sale un mensaje donde me indica "que el archivo que intento grabar es posible que no sea un archivo .HEX"
Bueno muy a-pesar de eso me permite quemar(grabar), "exitosa"
Pero al momento de alimentar el circuito y verlo funcionar sale cualquier cosa, menos lo que programe.
Supuestamente hice un analizador de espectros.
Mi pregunta es. ¿Por q es q me sale q "es posible que no sea un archivo .HEX"?
 
Última edición por un moderador:
hola jcristhian_1 quería consultarte algo en que versión de mikrobasic for dspic esta tu código
por que pude descargar la versión v 5.0 y al momento de compilar elimina varias variables como tmrP, Rer etc y la verdad no-sé como evitar eso.

"101:15 H-11 Hint: Variable 'tmpR (WriteData)' has been eliminated by optimizer fft4013.dbas"

101:15 H-11 Hint: Variable 'tmpR (WriteData)' has been eliminated by optimizer fft4013.dbas

101:15 H-11 Hint: Variable 'tmpR (WriteData)' has been eliminated by optimizer fft4013.dbas

101:15 H-11 Hint: Variable 'tmpR (WriteData)' has been eliminated by optimizer fft4013.dbas
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos ya hace rato ando desconectado de este tema pero les comento que ya hace un año habia logrado implementar la fft en el dspic es realmente sencillo tento en c como en asembler buenk yo lo implemente de las dos formas y en algunos dias lo subire
 
Atrás
Arriba