Analizador de espectro

Hola, acudo a este foro dado que necesito ayuda profesional, me gustaria hacer una analizador de espectro, ya tengo el diagrama de los vumetros, pero el problema esta en que no se como hacer los filtros, asi que necesito ayuda. Ya se que lo mejor para estos proyectos son los filtros activos, ya que su perdida es menor que un pasivo, pero quiero hacer este proyecto con 10 frecuencias distintas, que vayan de los 31Hz a los 16KHz, pero no encuentro un diagrama de estos filtros en internet, si alguien me pudiera ayudar con los diagramas de los filtros o de algun crossover de 10 canales. Se lo agradeceria mucho. :LOL:
 
(y)gracias Mrcarlos, creo que seguire tu consejo , pero me salta otra duda:unsure:, que filtro debo usar, que opinas, para las frecuencias inferiores a 1KHz debo usar pasa bajos y para las mayores a 1 KHz pasa altos???

gracias por tu aporte
espero tu respuesta
saludos:apreton:
 
Hola Roberto55

Según mencionaste en tu mensaje original: 10 frecuencias, desde 31Hz hasta 16KHz.
Si es la misma idea, las 10 bandas tendrían un ancho de Aprox. 1,596.90 Hz.
Entonces puedes seleccionar las 3 primeras con filtros pasa bajos. Las 3 más altas con filtros para altos y las 4 centrales con filtros pasa banda. Creo que sería lo mejor salvo otras opiniones.

saludos
a sus ordenes
 
muchas gracias a todos los que me han ayudado en esto, voy a hacer lo que me recomendo MrCarlos, y ayudandome con lo que me dio Fogonazo(OMG), Fabry_nirvana, vi ese proyecto y es demasiado caro, y yo estoy muy limpio como para hacerlo por las mismas razones que tu lo estas, si logro armar este proyecto, en un tiempo mas o menos lejano, prometo pasarte el diagrama y el PCB despues de haberlo posteado aqui claro esta, para que las personas que les atrae estos proyectos como yo, no tengan las mismas complicaciones que yo sufri para lograr mi cometido.(y):aplauso::D

Gracias a todos por su ayuda
saludos:apreton:
 
Un proyecto completo de analizador.

Analizador.jpg
 

Adjuntos

  • Analizor.rar
    324.6 KB · Visitas: 369
Última edición:
:aplauso:Guau!!! muchas gracias Fogonazo!!!, este si que esta realmente bueno, pero tengo una pregunta:unsure:,¿en la etapa de filtros, cual es el integrado que hace de componente activo en estos, pareciera que es un solo empastillado, o son todos 741?:confused:

Saludos:apreton:
Espero Tu respuesta
 
:unsure:mmmm, ya veo, muchas gracias, creo que usare estos filtros, me ahorraste un gran trabajo, ahora ya no tendre que calcular las frecuencias! :LOL: muchas gracias de nuevo!!(y)

Saludos:apreton:
 
Hasta que encontre un circuito que me convensa!! Fogonazo eh estado leyendo muchos de tus comentarios y queria decirte que sos un maestro sabes mucho!!
Ahora te hago una preguntita no tenes el PCB de ese analizador??

saludos!!
 
Perdón por revivir un tema tan viejo, pero, Fogonazo tendrás ese esquema con un poco de mejor calidad? no se alcanza a ver el valor de los componentes, sobre todo los de los filtros. gracias!
 
fogonazo: te hago una consulta con respecto del analizador de espectro estaba intenatndo de entenderlo al esquema , pero se puede colocar o tendria que ir otro 4017 junto alguna 4066 (o si no me equivoco microwitch ) para que controlara los filtros que va conectado al lm3915/16 y asi en cada barra te da´la frecuencia de cada uno , no se si me hago entender, es decir que el 555 le da pulso a los dos 4017 el que controla los leds y el otro que controla los filtros que va a la entrada del lm3915, perdone por ser reiterativo, gracias
 
Atrás
Arriba