Ancho Pistas PCB

Hola, tengo unas cuantas dudas con este circuito haber si algún entendido en la materia me puede ayudar.
Dispositivo1 12v-6A Amperaje como maximo que consume
Dispositivo2 12v-4A Amperaje como maximo que consume

Tengo este circuito que se alimenta a 12V y Conmuta una batería con una fuente, a la hora de construir la pcb,¿ todas las pistas tienen que aguantar 10A ? ¿o seria de la manera que tengo dibujado?
El diodo soporta los 10A ¿Seria necesario ponerle un disipador?
Gracias y Saludos.
Si tengo una fuente de 24V-10A 240w, ¿cuantos amperios resiste a 12v ? 20Aperios
Gracias Y saludos.
 

Adjuntos

  • Conmutador.png
    Conmutador.png
    11.2 KB · Visitas: 46
Depende, puede que la fuente sea de 10A independientemente de la tensión de salida.
Un diodo con 10A se va a calentar de lo lindo. Si puedes ponle disipador o usa uno shottky
El espesor de la pista depende de la corriente, sólo tu sabrás cada pista para que es y que corriente pasa. En caso de duda hazlas todo lo gordas que puedas


 
¿ todas las pistas tienen que aguantar 10A ? ¿o seria de la manera que tengo dibujado?

De la manera que lo tenés dibujado es correcto.

El diodo soporta los 10A ¿Seria necesario ponerle un disipador?

Fijate la hoja de datos a ver que te dice, en la parte de disipación de potencia. Para esto tendrías que conocer también la caída de tensión en el diodo para calcular la potencia que disipa.

Si tengo una fuente de 24V-10A 240w, ¿cuantos amperios resiste a 12v ? 20Aperios

Si vas a regular los 12 V con un convertidor conmutado es probable que te llegue a casi 20 A, depende de la eficiencia del convertidor.
 
ademas de las pistas lo mas anchas posibles agrega un alambre de cobre soldado a la pista , eso debe ayudar, he visto que lo hacen en las fuentes conmutadas de PC.
 
Si no puedes hacerlas anchas, hazlas en 3D, le pones soldadura encima así
xuTvx.jpg

El diodo, según la disipación de potencia es que podrás emplearlo, pero como nota, déjalo con espacio, no lo pegues al PCB para que el aire pueda rodearlo completamente. En varias fuentes comerciales los diodos están en un espacio recortado del PCB, están al mismo nivel de los otros componentes pero hay un hueco donde ellos se colocan. En una fuente que tenia los diodos estaban demasiado pegados y el calor destruyó el PCB, los diodos funcionan, pero rompieron la pista por la alta temperatura sobre la placa de baquelita.
 
Atrás
Arriba