Anecdota semiabsurda; estaño sin plomo

Si, es caro, bastante caro. Lo usé con un soldador normal de 30W no regulado. La temperatura andará por ahí.
Lo comentaba porque esperaba más problemas para soldar.

260 a 270 grados un soldador de 30 wat
con 250 grados ya comienza a fundir el estaño normal,apenitas



el famoso "sulfanil" , eso mismo que le colocamos a los pipiolos cuando se escaldan.

¿que es un pipiololos ?
 
Última edición:
Pipiolo, pipiola, es un trato familiar , y se llama así al niño, a la niña , su uso es principalmente en familias de ascendencia italiana. Pipiolo también puede ser despectivo o descalificador, y se trata de esta manera a un joven con muy poca experiencia o conocimiento del oficio que desempeña, algo así como novato .
Pipiololos , desconozco su significado.
 
Pipiololos en realidad no parece ser una palabra como tal, volviendo al tema por estos lares el estaño sin plomo es muy costoso, al rededor de 30 dolares un rollo de 1 libra, dicen algunos que por estar libre de plomo es menos dañino para el sistema respiratorio.
 
Pipiololos en realidad no parece ser una palabra como tal, volviendo al tema por estos lares el estaño sin plomo es muy costoso, al rededor de 30 dolares un rollo de 1 libra, dicen algunos que por estar libre de plomo es menos dañino para el sistema respiratorio.

Lógico, porque ataca al digestivo, y los demás.:LOL:

Cuando el plomo se eliminó de los combustibles, su reemplazo (no porque lo pusieran, sino porque es la consecuencia de la combustión), fue el Benceno, y este es sumamente cancerígeno.

La diferencia con el tetraetilo de plomo, es que al ser más liviano se esparce mejor, y a diferencia del tetra..., no queda a menos de un metro del suelo, concentrándose, y afectando especialmente a los niños.
 
Yo no, lo esnifo[emoji38]El humo es principalmente la resina pero siempre que hay un líquido hay una parte de tensión de vapor...
La verdad es que llevo toda la vida soldando y no me he hecho una analítica de metales en sangre, así que tampoco se como estoy.
 
Pues una media ventilación es mejor que una no ventilación.
Pon un ventilador conectado a un tubo que lo eche a la calle, la sección del tubo etc, la mayor posible, pero una mala extracción será mejor que una no extracción.
 
Atrás
Arriba