anemometro digital

hola
el otro dia navegando por internet encontre el circuito para hacer un anemometro con un disco codificador , pero me gustaria saber como puedo hacer ese disco, las dimendiones y sobre que tipo de papel lo puedo imprimir.


gracias
 

Adjuntos

  • ANEMOM~1.GIF
    ANEMOM~1.GIF
    20.5 KB · Visitas: 370
kikekike: Porfa' pon el link de donde hallaste ese proyecto. Y recicla un viejo CD perforandole en el borde unos huecos uniformemente distribuidos y ya tienes el disco para el proyecto... Saludos.
 
Hola
yo compre este, y en su interior lo que lleva es un pequeño iman y un rele RED.

http://todoelectronica.com/sensor-velocidad-viento-p-6427.html
oscthumb.php
 
Hola ivandelatecnica

Debes encontrar por aquí algo que te sirva como un frecuencimetro.

En el mensaje #1 de este tema está el dibujo de un anemómetro; parte de él se puede utilizar para hacer uno que muestre la lectura en 2 Display’s de 7 segmentos.
-El circuito remoto del captor.
-El disco codificador óptico.
-Toda la circuiteria con compuertas OR y lo demás hasta la terminal superior del potenciómetro.

Donde se juntan las resistencias 180 R y 10K (Ver Mensaje #1) de ahí vas a conectar la entrada identificada como 10HZ. del circuito adjunto.

Observa el circuito adjunto, analízalo. Ve que tiene una compuerta AND(4081B) a donde llegará la señal del Circuito Remoto Del Captor(CRDC) Terminal Verde Identificada como B. (Bà10Hz). La otra entrada de esta AND está conectada a una frecuencia de referencia 2 Hz. Entonces durante 1 Segundo Será alta y los pulsos del CRDC saldrán de esta compuerta por la terminal Count y serán contados por el IC 4516.
Con 2 Sumadores, Las AND y Las OR se hace un pequeño circuito convertidor a BCD para que se pueda ver, en 2 Display’s la señal del CRDC.

En la otra imagen adjunta se ve claramente como este circuito va contando los pulsos que llegan del CRDC durante un Segundo.
La parte Baja(0 Lógico) de la señal de Referencia se utiliza para restablecer el contador y generar la señal Strobe para que se vea la lectura en los 2 Display’s.

El Circuito Formado Por El 555 y sus componentes asociados es para generar la señal Reset para borrar el contador 4516. el pulso Alto(1 Lógico) debe ser de muy corta duración. Así que ya que armes este circuito debes verificar que sea de unos cuantos Microsegundos.

La frecuencia de referencia la puedes generar diseñando Un circuito con otro 555.

Una Pregunta: Por Qué los display’s indican 10 ?.

Analiza también la grafica dc tiempos que está en la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Anemómetro2Display'sCircuit.jpg
    Anemómetro2Display'sCircuit.jpg
    123.1 KB · Visitas: 219
  • AnemómetroDigitalGraphs.jpg
    AnemómetroDigitalGraphs.jpg
    200.9 KB · Visitas: 165
Atrás
Arriba