Antena G.P. para pruebas de laboratorio

Si, le he puesto un cable RG58 y un conector bnc para ver si mejora mi recepcion... Les aviso que tal me va!
 
asterion o como sea, con un pedazo de alambre escuchas cualquier cosa.

yo tengo una solarcon de bc, y escucho de 160 a 10 metros!!

para el cuarto de onda, habria que ver la longitud, calcularlo para la frecuencia central exacta, para vhf amateur es de 43cm.

y como dijeron por ahi, estas antenas simplemente son buenas curulleras.
 
Última edición:
Exactamente. No hay que olvidar que éste tipo de antenas es para hacer pruebas y asegurarnos del funcionamiento antes de realizar el proyecto definitivo.
De todos modos, para recibir, si no tienes otra cosa, puede ser una solución adecuada.
Saludos.

Por cierto, ¿Que significa exactamente "curulleras"?
 
Última edición:
No lo sabia. :D por aquí a los que solo les gustaba escuchar se les llamaba "trasmateros" por aquello de que siempre estaban "detras de la mata"
Saludos.
 
Amigos: Aqui les dejo una Tabla comparativa de relación ondas estacionarias y rendimiento de una antena, tanto para un watímetro con escala o un instrumento de 0 a 100.
espero les sea útil.

PD:la fotocopia es "milenaria",van a tener que ampliar para ver mejor.
saludos.
 

Adjuntos

  • Tabla SWR.zip
    114.1 KB · Visitas: 32
Última edición:
Muy buenas a todos , perdonad que me meta de esta forma , pero es que no se como va esto exactamente,mis disculpas.

Bueno, me gustaria saber, si es posible cambiar un transistor de 5w por uno de 15w?
la emisora es una CZH-05C PLL FMTRANSMITTER
1/5Watt Output Power Setting.
y le quiero poner un RD15HVF1 Mosfet Transistor 15w For CZH-15A (RD15HVF1).

si alguien me pudiese ayudar en esto se lo agradeceria de corazón.
tendria que modificar algo en la emisora , ademas del trasistor , o solo con cambiarlo funcionaria bien ?, o quemaria la emisora?

gracias de antemano y perdon .
 
Atrás
Arriba