Antena gps no reconoce

Hola buenos días a todos, tengo en mi poder una antena trimble ag25 gnss
Imagen.
AG25_0.jpg
La cual al rajarse condenso dentro y se habían sulfatado una serie de componentes.
20181125_063040.jpg20181125_063125.jpg
Donde sufrio daño por al agua
20181125_063100.jpg
La desarme toda y limpie todos los rastros de corrosión (lo marrón que se ve es barniz que utilice para aislarla)

Entonces la antena volvió a funcionar normalmente por una semana hasta donde el equipo la deja de reconocer devuelta ( ese es el problema "no la reconoce")

El único cambio que puedo yo notar en la antena cuando esta funcional y cuando no.

Es que al medir la continuidad entre el positivo y negativo de esta

Funcionando =1450 - 1600
No funcional = 1900

Ya van 3 veces que la desarmo porque deja de reconocerla y esta con esa continuidad de 1900.
La forma en que bajo fue limpiándola en la lavadora de ultrasonido.

Del componente mas afectado por el agua no pude encontrar información.

Cualquier sugerencia sera bienvenida. muchas gracias
 
Metela en una cubeta con desengrasante tipo KH7 en un 75% y agua destilada en un 25%, (No vale del grifo por contener residuos), dejala ahí durante unas horas.
Luego de sacarla, la cepillas bien con un cepillo adecuado, cuidado de no arrancar ningún componente. La vuelves a lavar con agua destilada para que se vayan todos los restos de suciedad y la dejas secar colgada de un tendedero, por ejemplo.

Yo limpiaba así las placas de los portátiles con daños por líquidos y funcionaba bastante bien.
Si sigue sin funcionar, ya no sabría que decirte.

Saludos.
 
Metela en una cubeta con desengrasante tipo KH7 en un 75% y agua destilada en un 25%, (No vale del grifo por contener residuos), dejala ahí durante unas horas.
Luego de sacarla, la cepillas bien con un cepillo adecuado, cuidado de no arrancar ningún componente. La vuelves a lavar con agua destilada para que se vayan todos los restos de suciedad y la dejas secar colgada de un tendedero, por ejemplo.

Yo limpiaba así las placas de los portátiles con daños por líquidos y funcionaba bastante bien.
Si sigue sin funcionar, ya no sabría que decirte.

Saludos.

Ya la eh limpiado hasta sacarle brillo, no tengo drama en volver a hacerlo, voy a tenerlo en cuenta antes de volver a armarla quizás por ultima vez.
Pero mi duda pasa por si un componente puede tener una avería que haga que cambie su resistencia interna y eso genere el cambio de cuando esta funcional y cuando no.
Porque imagino que si en el caso que este sucia y haya falsos contactos en vez de bajar la continuidad debería subir
 
Hola...U5 y U4 aparentan ser reguladores de voltaje, porque no mides entre GND si a su entrada le llega y en su salida sale algo "coherente"(5V, 3.3V, 1.8V, etc).

De la misma forma deberías medir si también están alimentado los componentes al final de la larga linea de PCB que entre/sale de ellos.

Por lo que comentas pareciera que alguna pista/contacto de PCB esta interrumpida/cortado.

Saludos.

Ric.
 
Hola...U5 y U4 aparentan ser reguladores de voltaje, porque no mides entre GND si a su entrada le llega y en su salida sale algo "coherente"(5V, 3.3V, 1.8V, etc).

De la misma forma deberías medir si también están alimentado los componentes al final de la larga linea de PCB que entre/sale de ellos.

Por lo que comentas pareciera que alguna pista/contacto de PCB esta interrumpida/cortado.

Saludos.

Ric.
Gracias por tu respuesta ric, como mencionaste son reguladores. del U5 y U4 tienen una salida de 3v y continúan por los demás componentes hasta donde puedo seguirlos porque al no tener el esquemático no puedo saber si los voltajes están bien.

Alguna idea mas sobre que hacerle ? .
Sigo pensando que es raro porque la falla no es un corto sino que aumenta la resistencia del circuito.
 
Hola a todos , lo receptor de GPS reconoce la antena por su curriente consumida , o sea hay un monitoreo interno al receptor de la curriente consumida por la antena , si esa es menor o major que un rango pré estabelecido ( una ventana de valores validos de consumo) lo receptor de GPS considera esa antena como falla.
Jo trabajo con lo GPS del TREDESS (Españiola) y ese rango valido de curreientes es de 9mA hasta 30mA , cualquer valor fuera desa ventana es considerado como falla.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , lo receptor de GPS reconoce la antena por su curriente consumida , o sea hay un monitoreo interno al receptor de la curriente consumida por la antena , si esa es menor o major que un rango pré estabelecido ( una ventana de valores validos de consumo) lo receptor de GPS considera esa antena como falla.
Jo trabajo con lo GPS del TREDESS (Españiola) y ese rango valido de curreientes es de 9mA hasta 30mA , cualquer valor fuera desa ventana es considerado como falla.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
LA corriente consumida por la antena dice ser 0,14ma y ahora esta consumiendo 0,17ma Alguna idea de que componente o daño puede estar afectando el consumo =?
 
LA corriente consumida por la antena dice ser 0,14ma y ahora esta consumiendo 0,17ma Alguna idea de que componente o daño puede estar afectando el consumo =?
Hummmm no tengo minima idea do que se passa , tendrias de tener lo diagrama esquemactico del paso preamplificador de RF disponible en las manos para puder opinar correctamente.
Att,
Daniel Lopes.
 
Si la resistencia sube, el consumo debería bajar...algo no cuadra...al revés de lo que comentas y no es corto si no que algo se desconecta por eso te sugería que siguieras las pistas de alimentación hasta los componentes activos a ver si están todos alimentados en los respectivos pines que llega el PCB.

Otra coas y sin esquema no se me ocurre.


Ric.
 
Hola a todos , seguramente lo sulfatamento (oxidación) segue aun en proceso activo molestando los circuitos electronicos .
Peor aun eses cuando energizados haciendo electrolisis.
Att,
Daniel Lopes.
 
Muchas gracias a todos por su tiempo.
Si la resistencia sube, el consumo debería bajar...algo no cuadra...al revés de lo que comentas y no es corto si no que algo se desconecta por eso te sugería que siguieras las pistas de alimentación hasta los componentes activos a ver si están todos alimentados en los respectivos pines que llega el PCB.

Otra coas y sin esquema no se me ocurre.


Ric.

Seguí las pistas de alimentación y todo parece funcionar correctamente, obviamente no es exacto por no tener el diagrama y estar trabajando ciego.
Hola a todos , seguramente lo sulfatamento (oxidación) segue aun en proceso activo molestando los circuitos electronicos .
Peor aun eses cuando energizados haciendo electrolisis.
Att,
Daniel Lopes.

Me imagino que es esto.
La placa esta pegada a los discos de la antena y no los pude despegar para mirar entremedio, esta placa esta toda perforada y el agua seguramente sulfato entre medio de estos.
No se con que pegamento estarán pegados.
Algún liquido donde pueda sumergirla y dejarla hasta que se coma el sulfato ?
Ya la eh limpiado con tinner pero después de una semana sucede eso que cuento.
 
Atrás
Arriba