Hola, recién terminé un emisor de FM que anda bastante bien, usa un solo transistor por lo que no tiene una excelente calidad de sonido pero alcanza. Usando una antena telescopica comun alcan una emision de 50 metros desde el interior de la casa. Ahora quiero probar con un dipolo. El tema es como fabricarlo, e visto unos que es un simple cañito de aluminio agarrado a la mitad y otro que es cerrado, a ambos le llega el cable coaxil. El filamento centarl lo conecto a la salida de ante del emisor y la malla al menos o a tierra? Leí muchas páginas pero no tengo bien en claro todabía.
Otra, de fondo se escucha una oscilación que creería que puede ser la fuente, algún circuito de una fuente para FM. Necesito 12 o 13 volt estabilizados. Creo haber visto una hace mucho en pablin pero no la encuentro...
Gracias!!!
Otra, de fondo se escucha una oscilación que creería que puede ser la fuente, algún circuito de una fuente para FM. Necesito 12 o 13 volt estabilizados. Creo haber visto una hace mucho en pablin pero no la encuentro...
Gracias!!!