Antena para recepcion de hd

hola a todos , pues ya busque en internet y salen bastantes cosas algunas no las entiendo o estan mal explicadas no se si es la seccion adecuada, pero necesito saber como hacer una antena de hd ya que hace unos meses compre, un receptor de tv de hd pero , venia con una antena muy pequeña que hace que no tenga recepcion buena, lo que quiero es hacer una, antena pues, de un mayor tamaño para la mejor recepcion de los canales, para colocarla afuera de la casa, pd ya use una aneta aerea pero algo anda mal no sirve, al escanear canales no encuentra, espero me entiendan y puedan ayudar.
 
Y algo como esto?? es bien casero.. si tenes un ventilador tirado por ahi y le acoplas el receptor en el medio de la vieja antena.
cedazo-rejilla_de_ventilador_viejo.jpg
 
no tengo idea de que sea azabox pero es para señales tdt, o mas bien conocido como de alta definicion, en tanto al videl ya lo vi pero en realidad funciona? esque aun tengo mis dudas.
 
yo la hice hace como 4 meses y si funciona lo unico es que si la usas en el exterior se oxida y deja de funcionar, es para interior sirve perfecto
 
yo arme la antena de esta web: http://tecnotuber.blogspot.mx/2011/10/como-hacer-una-antena-para-captar.html
la ventaja es que las instrucciones estan en español, la antena puede ser usada tambien en el exterior y el autor la esta usando en Mexico DF...
el nombre de esta antena es "four bay bow-tie antenna" . lo que significa que es un arreglo de 4 antenas de "corbata de moño"...
yo no estoy en Mexico pero a mi me funciono muy bien esta antena...
la diferencia de esta antena y la del video que compartio capitanp es que la del video esta diseñada para captar los canales de UHF principalmente, y la de la web que te recomiendo esta diseñada para captar tambien los canales de VHF altos...

espero que te sirva...

saludos...
 
bueno aqui esta , aun no le pongo el adaptador d eimpedancias o el transformador que el llaman que sirve para conectarlo al coaxial y sirve mejor a una buena altura y de forma horizontal , espero que mas personas se animen a hacer esta antena si funciona y te ahorras bastante dinero, y como se observa en la foto es de puro material reciclado
 

Adjuntos

  • 1272248_10151709801938318_815324926_o.jpg
    1272248_10151709801938318_815324926_o.jpg
    65.8 KB · Visitas: 49
Te recomendaría que la pruebes usando el respectivo balun y cable RG6 y notarás un mejor rendimiento!
Deberias colocarla separada de elementos metalicos o que sean conductores.. pueden afectar la recepción

Incluso puedes agregarle un "reflector" para mejorar su direccionabilidad. Busca en Google "antena DB4" y sabrás de que hablo!
 

Adjuntos

  • db4.jpg
    db4.jpg
    62.1 KB · Visitas: 20
Yo compré una TV HD por que aqui en Tijuana México quitaron los canales análogos y dejaron los canales digitales, anduve buscando por Internet cual o que tipo de antena era la mejor o que características tenia las antenas para señal digital o HD, al fin de cuenta encontré que aunque sean para señal digital las televisoras siguen usando el mismo rango de frecuencias que han usado en señal análoga que es de 55MHz a 900MHz aproximadamente asi que las antenas que usábamos para señal análoga sirven igual para señal digital, yo construí una con boom de tubo PVC, elementos de aluminio y un pedazo de malla para sernidor como reflector y como la hice de dipolo doblado ó plegado usé un balum de 300 a 75 Ohms que compré en Steren en 9 pesos, las medidas de la antena me las pasó un amigo, hice otra igual con boom de aluminio pero noté un poco mejor la de boom de PVC , el dipolo es para frecuencias medias de UHF mas o menos para el canal 33, pero igual se ven muy bien los canales en español 5, 12, 17, 21, 27, 33, 57, apuntando al este me agarra como 40 canales entre ingles y español, la tengo a una altura de 5 metros
 

Adjuntos

  • IMG_2656.JPG
    IMG_2656.JPG
    56.6 KB · Visitas: 41
  • IMG_2647.JPG
    IMG_2647.JPG
    59.2 KB · Visitas: 38
Atrás
Arriba