Antena para recepcion de wifi... !!!

#21
a ver si entiendo..antena pura no obviamente porque no hay entrada peeero si se podría agregar un módulo usb con antena que mejora el alcance?
 
#24
hola atodos despues de tanto tiempo queria hacer una pregunta pero si el tema no va aca saquen el mensaje.
en mi pueblo el municipio puso en el anfiteatro una zona de wifi gratis por lo tanto todos los que van al anfiteatro pueden entrar a internet desde el celu o notebook.
la pregunta es puedo fabricar una antena de recepcion de esa señal estando a unos 5 km de la zona wifi, bueno espero que sea entendible la pregunta. gracias
 
#25
Puedes fabricar lo que desees, pero que sirva es otro tema.
A 5 Km se deben cumplir muchos requisitos para lograr una correcta Transcepción y te garantizo que el municipio solo lo hizo para la zona de influencia cercana.

.-
 
#26
Yo investigaria antenas caseras de wifi, y de alli veria que materiales que poseo puedo reutilizar y cuales debo adquirir.
Ahora no encuentro, pero habia tutoriales de antenas como la pringles muy completos con calculos para longitudes de onda, frecuencia, etc.
 
#28
muchas gracias por las respuestas si consigo algo les comento pero tiene que funcionar de algun modo no debe ser impocible.
Primera cuestión, ¿Hay vano libre entre tu antena y la antena WIFI?
Si la respuesta es NO, pues entonces olvídalo.
Las redes WIFI trabajan en 2300Mhz en esa frecuencia y a 5Km la atenuación de la señal es de ~113dB eso suponiendo que haya vano libre.
Si bien es cierto que se han conseguido enlaces de 20Km pero ha sido con antenas diriccionales y de mucha ganancia en ambos sentidos, en tu caso la ganancia de la antena la tendrías que poner tú y fabricar una antena de más 30 o 40dB de ganancia es algo complicado para un aficionado.
Por internet venden repetidores WIFI pero lo que haría falta, en este caso, es algo más que un simple repetidor.

Saludos.
 
Última edición:
#29
gracias por las respuestas pero me tome el trabajo de tomar la distancia hasta el municipio y solo tengo 1.2km es mucho menos de lo que dije y ahora las cosas cambian un poco.
 

Temas similares

Arriba