Antena para router

hola, que tal, vengo a plantiarles una consulta a ver si m pueden ayudar, resulta que tengo un router modelo tp-wr541/542G http://www.tp-link.com/products/productDetails.asp?pmodel=TL-WR541G y como veran este modelo no tiene la opcion de cambiar antena por otra de mas potencia, asi que decidi desarmarlo para ver con que me encontraba.
aca les dejo algunas fotos, disculpen la calidad pero es lo que ahi :D
03AA168E990JPG.html
http://kn3.net/03AA168E990JPG.html
bueno como ven la antena es un cable coaxial parece ( eso creo no se como se llama bien) asi que decidi soldar 2 cables a esa salida para conectarla a una antena, mi idea es que la señal llegue de mi casa a un taller a unos 80 metros desde mi techo se ve perfecto el taller y no ahi nada que obtruya el paso, pero no se como hacer una antena !! todas las que vi son para recibir señal, yo quiero emitir esa señal con alguna antena direccional creo que se llaman para que llegue al taller, alguna sugerencia? les recuerdo que tengo solo 2 cables del router, como haria la antena?
 
80 metros y con visibilidad, mi consejo es: no se te ocurra tocar una sola soldadura, son 2.4 Ghz.

Colocas el router cerca de una ventana mirando para ese taller si tienes esa posibilidad y te olvidas de problemas.
Las antenas no son de solo recepción o solo emisión, son transceptoras, al menos en el mercado SOHO.
Con los datos que diste es lo que se te puede aconsejar de momento, este tema tiene muchisimas soluciones, pero empecemos con algo.
 
esta muy buena esa idea, el problema esta en que desde mi ventana hacia el taller ahi muchas paredes de por medio, pero desde mi techo no, tengo buen angulo de vision. Y sobre las soldaduras ya estube toquetiando y no paso nada, tengo experiencia ( poca) en electronica por lo que solde esos cables para tratar de hacer una antena mejor o una especie de amplificador....
 
Entiendo, pero a 2.4 Ghz le tengo respeto y aprendí a fuerza de hacer pegotes de soldadura que no se deben tocar esos circuitos BAJO NINGUN CONCEPTO, esa es mi biblia.

Posibles soluciones que YO haria.
1) Tiro un cable STP directo desde el router al taller.
2) Pongo un segundo router en interiores en WDS o simple repetidor de puerto que tenga linea de vision con el objetivo.
3) Tiro un extensor de USB hasta el techo en exterior y coloco un dispositivo USB Wi-Fi y lo protejo con cinta vulcanizada y configuro mi PC con ICS (Internet Connection Sharing)
4) Desarmo un router barato, le consigo una caja estanca, le fabrico la alimentación POE y lo coloco en la parte mas alta de mi locación.

Ese problema amerita, exige y necesita un mínimo de compromiso en materiales que escapa a una solución cero costo o mínimo costo, puedes ignorar esto y probar con las manualidades que emprendiste que vas a tener mucha diversión, aunque resultado nulo.

YO no lo veo.
 
O mejor una catena, o helicoidal, uff... hay miles de cosas, pero.... tu consejo se basa en la experiencia directa en igualdad de condiciones a como las puso el usuario?
Si con conectores normalizados hay perdida de inserción en cada conector, te imaginas haciendo soldaduras caseras de quien sabe que cables??? fíjate

Tu consejo es totalmente válido si la antena del router fuera desmontable... omitiendo la cantidad de metros de un cable que no sabemos.
 
bueno, ferdinando tu respuesta te digo la verdad no la entendi mucho, en cuanto al tema de las solduaduras el router sigue funcionando perfectamente asi que no me mande ningun moco :D jajaja el tema de los metros debe aver unos 7 metros desde el router hasta la parte del techo dodne quiero instalar la antena
 
Felicidades entonces, lo unico criterioso que tenia para aconsejarte ya lo puse, si desconoces las caracteristicas de los fenomenos a 2.4 Ghz te invito a que los estudies un poco, de todas maneras hay miles de personas en la misma linea de trabajo que tu y son realmente felices, YO ni toco una soldadura en esos circuitos, como practica a ver que sale, todo es válido, pero tecnicamente hablando es un barbarismo, no sé que opinaran los colegas que estan mejor capacitados ante mi posición, pero para mi en 2.4 Ghz no se tocan las soldaduras de antenas, conectores, perfecto, adaptadores de conectores también, pero la soldadura en el impreso como salió de fábrica PARA MI, es intocable.
 
Última edición:
Atrás
Arriba