Antena para trasmisor fm

hola amigos del super foro tengo un problema, poseeo un trasmisor de fm de ,5 watts sin pll concetado a un amplificador de 25 watts pero no tengo la antena como puedo fabricarla? espero que me puedan ayudar, gracias....
 
Hola, con un poco de hilo de 1mm te haces un dipolo, dos ramas de 1,5 mts en una sueldas la malla y en la otra el vivo, por supuesto le pones cable de antena coaxial del tipo RG-58 (52 Hom) lo ideal es que lo coloques en vertical para que radie en todas direcciones, pero si lo pones en V invertida también da buen resultado, en google encuentras una gran información sobre las antenas dipolo

Un saludo


PD. te dejo un enlace en español http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/3334/enlants.htm
 
hola amigo gracias por la información, pero habia probado con algo parecido solo que en vez de alambre fueron aluminio y rallaba mucho ese era mi problema intentare y te cuento vale!
 
rayando me refiero a que interfiero en el canal 9 y me salen rayas en la tv borrandose todo la imagen y el alcanze que tengo no es mas que aproximadamente de 5 metros....aa por un tema de frecuencia te comento que me encuentro en chile, region metropolitana. Gracias. :cry:
 
Ostras¡¡¡ eso cambia las cosas, primero tendrás que cambiar la polarización nada de horizontal, pues le das de lleno a la antena de TV, vamos a cambiar de estrategia, pasaremos a la groud plane, o plano de tierra, esta tendrá que estar sobre la antena de Tv un mínimo de un cuarto de onda, cuanto mas mejor esta antena en un radiador vertical apoyado sobre unos planos de tierra, voy a ver si te encuentro un enlace de montaje para esa frecuencia, ahora estoy pensando que justo el canal 9 de VHF cae en el alcance del 2º armónico de la frecuencia de FM comercial, con lo cual tendrás que hacer un filtro pasa banda, que elimine en especial el 2º armónico como mínimo un doble pi, bueno lo ideal seria una cavidad resonante...pero eso es mas lioso

Voy a buscar por la red a ver que te encuentro.
 
Atrás
Arriba