Antena UHF canal 30 (567.25)

Hola que tal , saludos desde Peru , soy estudiante de ingenieria electronica de ultimo año , en mi facultad contamos un transmisor de TV de canal 30 la frecuencia es 567.25 , contamos practicamente con todo lo necesario para transmistir a excepcion de la ANTENA , tengo experciencia en implementacion de antenas WIFI de diferentes tipos de polarizacion y Decibelios pero hacer un antena UHF no lo tengo bien entendido aun , eh buscado diagramas en internet y hasta ahora no encuentro nada si alguien tiene experiencia en esto , o me facilite un diagrama , en si toda informacion sera agradecida , estare eternamente agradecido.

PD:La potencia del transmisor nos permite cubrir aproximadamente 5km , es suficiente para nuestra ciudad , lo mas optimo seria de un lobulo circular no tan direccional , pero toda aportacion me viene bien en este momento. :cry:
 
Hola,para Broadcasting de TV UHF debes usar antena de polarización horizontal o mejor aún circular,una de polarización horizontal es la de Panel,consiste en un arreglo(array) de 4 dipolos de media onda,en paralelo a media onda hacia arriba y abajo ,a un cuarto de onda de un panel reflector y conectados cruzados,un balun con coaxial semirrigido transforma la impedancia de 200 en el punto medio a 50 ohm,el panel asi construido se llama un "bay",si no dispones de equipos e instrumentos va ser dificil,que hagas una bien calibrada,saludos
 
Atrás
Arriba