Antena

hola. tengo un emisor y un receptor rf. quiero saber si para hacer la antena ve vale un cable que lleve muchos filamentos por dentro, o tiene que ser un solo hilo de cobre. para que se entienda mejor la pregunta pongo una foto. se puede hacer, la antena, con cable como el rojo o tiene que ser del tipo del amarillo?
 

Adjuntos

  • DSCN0021.JPG
    DSCN0021.JPG
    219.8 KB · Visitas: 15
Una antena es eso, un pedazo de un elemento conductor...por lo general se usa cobre y por lo general alambre grueso y no de filamento...pero por el sólo hecho de que es más rígido y maleable...el de filamentos por lo general son cables blandos que se doblan solos...
 
Te recomiendo que pruebes a lambda/2:

[LATEX]\lambda=\frac{c}{f}=\frac{3.10^{8}m/s}{433MHz}=69,2cm[/LATEX]

Fijate si podés hacer la antena de 34,5cm, pero tené en cuenta que la antena deberá ser de la misma impedancia con la que trabaja ese módulo (supongo que 50ohm) para no tener perdidas por reflexión.
 
Última edición:
pues entonces utilizo un cable coaxial de 34.5cm? y otra pregunta puedo utilizar la misma antena para frecuencias mas bajas o tendria que hacer otra antena mas pequeña?
 
pues entonces utilizo un cable coaxial de 34.5cm? y otra pregunta puedo utilizar la misma antena para frecuencias mas bajas o tendria que hacer otra antena mas pequeña?

Osea, esto es muy básico y sobre antenas hay toda una ciencia, de la cual admito no saber mucho (o mejor dicho sé poco), pero si te basas en la fórmula que puse arriba, calculas lambda y en base a eso haces la antena con lambda/2 o lambda/4, se supone que con lambda/2 obtenés mejores resultados.
 
Atrás
Arriba