Antiguo amplificador Akai con transformador driver

Hola grupo, acaba de ingresar este amplificador con salida cuasicomplementaria (2SC1030) y transformador driver.
Una verdadera obra de arte, tiene un canal sin funcionar.
Ya tengo circuito del mismo, cuando lo repare les comento.
Adjunto fotos del mismo
Saludos
lossless
 

Adjuntos

  • 100_2635.JPG.zip
    864.9 KB · Visitas: 67
  • 100_2636.JPG.zip
    887.5 KB · Visitas: 44
  • 100_2637.JPG.zip
    1.1 MB · Visitas: 42
  • 100_2639.JPG.zip
    996.4 KB · Visitas: 42
Hola grupo, novedades con el amplificador del tema.
No tenia audio en un canal, se debia a tener el transistor 2SC931 E (driver) abierto, tambien el electrolitico acoplador al transformador driver seco.
El cliente me manifesto que ademas de no funcionar un canal, tenia que prenderlo varios minutos antes para que comenzara a funcionar, segun el "debe ser a valvulas" me dijo.
Realmente, ahora funcionan los dos canales (reemplace el 2SC931 por un TIP51, pero al encenderlo comienza un sonido muy bajo, como si faltara tension y va aumentando lentamente hasta aclararse y funcionar muy bien. Las tensiones estan bien, estables (fuente dividida 30 mas 30 V.) reemplace los dos electroliticos de filtro pero todo sigue igual.
Alguna sugerencia?
Gracias
lossless
 

Adjuntos

  • akai_aa-6600.pdf.zip
    590.3 KB · Visitas: 41
Una forma rápida para no perder tiempo y plata cambiando capacitores al tun tun, comprate localizador de fallas es un aerosol con una pajita, una vez que funciona bien, vas enfriando capacitores, transistores, cuando la falla reaparece, ese es tu elemento a reemplazar, simple, rápido y eficaz
 
Atrás
Arriba