Antirrobo automotor.

Hola gente soy dani soy nuevo y queiro hacer un proyecto para seguridad de mi auto..
tube un asalto a cuchillo . logre arrebararselo. y salio lastimado el chorrito.

ahora queiro hacerme un corta corriente al tambor de la llave.
estube toda esta semana armando mi placa, pero necesito ayuda con ustedes que saben . a ver si me salio bien.
bueno :
les agradezco de ante mano mirar y pedirme lo realizado . ayudenme a modificarlo segun crean necesario.
foto proyecto.png
 
Hola, el CD4017, necesita una resistencia pull-dn en RESET, C1 permite contar pero a su vez resetea al contador?? no es lógico. No comprendo la finalidad de D8.
 
hola si. tenes razon es un zener que me quedo sin sacarlo borrarlo .. ya mismo lo saco.
todo lo demas como lo ves?
ya lo probe con todas las opciones del simulador. esplotaba en algunas cosas haste que no esploto mas . aunque dicen que los simuladores suelen hacer eso y en la realidad no pasa.
espero mas de tus comentarios. gracias.

gracias.
vos sabes que el condensador ese que esta en el 4017b es 0.01uf
y resetea el contador .
cuando apago el SW1 el contador de 4017b a veces queda en el medio.
y cuando activo el circuito el condensador ese del 4017b se resetea al 0.
que cosa puse de mas?
los condensadores del 7805 esta bien?
 
Última edición:
no quiero desanimarte colega pero creo que tienes un exceso innecesario de componentes en tu diseño, considerando que quieres un cortacorriente pero; ¿Temporizado? ¿Accionado por boton? creo que te falta contar mas detalles tecnicos de lo que deseas.
 
si acepto todo comentario , soy nuevo en esto.
si quiero un corta corriente temporizado que lo acciono yo... cuando lo necesite. y al abrir la puerta conductor, se activa el 555

el SW2 que ves es puerta conductor al abrirse con negativo acciona + reley+ 555

cambie con respecto a la primera imagen . este me gusta mas

pero me preguntaba que opinan de poner un condensador en la entrada y donde ?
el esquema.png
 
Hay algo que no entiendo.
Como pretendes desactivar a los SCR's?
El 555 de la derecha, en el circuito mostrado no tiene ninguna utilidad.
Por favor, da detalles del posible funcionamiento que intentas realizar
 
Hay algo que no entiendo.
Como pretendes desactivar a los SCR's?
El 555 de la derecha, en el circuito mostrado no tiene ninguna utilidad.
Por favor, da detalles del posible funcionamiento que intentas realizar

El 555 de la derecha que hablas .. el que esta cerca de la entrada de corriente.. ese tiene como finalidad un led de activacion

o sea mira: este modulo asi lo llamare.
ES una necesidad mia de tenerlo para cortar la corriente .
el SW1 y el SW4 que ves, es para activarlo esos SWs.. van a estar escondidos cerca de mi alcance.
uno del lado de mi mano derecha y otro cerca mi mano izquierda.

una ves yo lo active, solo voy a ver un led iluminado parpadeando( lo pondre a la vista de mi tablero)
si llegara el caso me quieren sacar el auto me tengo que bajar obvio. :)
al abrir la puerta quiero que se le apage a los 2 o 3 minuto. ese es el fin de 555 que se ve arriba en el lugar de un led puede ir directo a una bocina.

la cosa es que se pare la corriente de la llave, tablero del auto.
El CN3 se cortaria y se activaria el CN2.
y en el CN2 podria ir a bocina u otra cosa mas como cierre centralizado.

PD: trabajo de remis. sube gente .. y hace una semana atras se llevaron mi auto . (me hicieron bajar.)ahora lo recupere y solo queiro hacerle este sistema .
despues vere como hago un celu con su hubicacion escondido en el auto.
 
Creo que con poner un modulo gps que se vende hecho solucionas parte del problema, osea, el robo no lo vas a evitar, pero lo vas a poder localizar. Al localizador gps lo podes asociar a un corte temporizado de unos 2 minutos que lo activas al bajar del auto, pulsador escondido que te quede a mano al momento de bajar, o en la misma butaca.
 
mmm sería como un circuito corta corriente anti asalto temporizado?

Veo algo de riesgo en el hecho de que si el tiempo que tarda en cortar es poco se puede cortar mientras los ladrones aún están con vos lo cual puede terminar mal. Para un corte anti asalto lo que veo más a lo seguro es el corte por presencia que corta luego de que el auto se aleja unas cuadras de vos, es un sistema comercial que viene en las alarmas y funciona muy bien.
 
mmm sería como un circuito corta corriente anti asalto temporizado?

Veo algo de riesgo en el hecho de que si el tiempo que tarda en cortar es poco se puede cortar mientras los ladrones aún están con vos lo cual puede terminar mal. Para un corte anti asalto lo que veo más a lo seguro es el corte por presencia que corta luego de que el auto se aleja unas cuadras de vos, es un sistema comercial que viene en las alarmas y funciona muy bien.


hola mira , si ves tiene dos activacion .
una la hago yo manualmente con los SW1 y sw4

el sw2 es la puerta , en cuanto habro la puerta, activa el 555 y el 4017b
resistencia variable, hace que de unos minutos , se puede regular a mas o menos.

si te cae un auto adelante te atraca bajan con arma, activo el sistema . al abrir mi puerta conductor activa el 555 timer. y
da unos minutos y se apaga el relay.
si se abre mi puerta obvio es para que me baje. a veces te sacan todo de los bolsillos y te llevan la moneda esas presencia . con esto a penas me bajo y esta activado para parar en o mas minutos.

fijate deje el sistema para que lo descarguen y con circuit wisard lo probas .
 
necesito ayuda por favor si alguien me da una mano en un problemita... ??

hasta ahora me salio el circuito es facil en protoboard .
ya lo solde a una placa con su circuito impreso y demas .

resulta que el 4017be no funcionaba si su positivo + se comprartia en el positivo de el 555
por lo que realice una entrada positiva aparte para el 4017.
ahora si cuenta y funciona bien , pero tengo un problema que no entiendo mucho.
los capasitores o algo de eso .
mi problema es que pongo los cables negativos a terminal negativa de bateria( del auto).
y cuando pongo cables de terminal positivas en borne de bateria (del auto).
se me dispara el 555.
o sea que se activa el relay numero 2

por favor me falta algo mas de condensador o que es?

DIAGRAMA DE CORTA CORRIENTE.png
 
Es con una batería de 12v 75A la del auto
.. motor apagado por el momento. Lo estoy probando

No se mucho perdónenme.. sólo imagino que es rebotes.. o sea al hacer chispazos en borne se activa
 
Listo ya lo terminé , tenía varios rebotes y me activaba los transistores y el 4017 , en el relay que activa el 555 hay que ponerle un condensador 220 uF junto con una resistencia , así el relay se calmó y dejo de activar el 4017 por el 555 , tenía algunos rebotes allí , re bien quedó , bueno gracias gente , saludos.
 
Atrás
Arriba