Anulador de señal de teléfonos móviles (celulares)

es gracioso todo este tema, desde generar una interferencia casi con un solo diodo zener hasta esto:
donde avisan acerca de lo ilegal (varias veces lo hacen ) :


Se que aca se habla de bloqueadores de celulares con fines didacticos o no! Pero seamos conscientes de que estos aparatos lo usan los delincuentes al momento de interceptar un camion,los delincuentes tienen acceso a esta tecnologia no porque ellos diseñen el circuito y lo fabriquen,si no por personas inescrupulosas que usan estos aparatos para cometer delitos,y en el que lamentablemente en mi pais casi siempre termina en la muerte de una persona! Disculpen si suena tragico,pero no es exagerado lo que digo,es la realidad!

y luego la respuesta es justo (que justo) :

esta:

se entiende tu posicion, pero por lo menos en mi caso es todo lo contrario, soy policia y trabajo a veces cuidando hasta 50 reclusos en ambientes confinados, y a veces se las arreglan para hacer pasar de contrabando celulares dentro de sus celdas, que aparte de no esta permitido, les da conexiones con el exterior que podrian servir desde para hacer un "secuestro Virtual" hasta para organizar una fuga. es por eso mi interes para bloquear las comunicaciones alli sin mayores gastos, y se que en una comunidad como esta la mayoria de los usuarios tendran sus buenos motivos para hacerlo o simplemente con el fuin de aprender, o como un desafio, como asi tambien son conciente de que siempre existe aquel que los utiliza para algo no debido, pero son la minoria

que uno diria:
si trabajas en una carcel por que en vez de bloquear no DETECTAS, asi identificas a lso infractores.
ademas, si un guardia carcel tiene que llamar tambien esta bloqueado.
pero bueno, es logico, si uno ve que entran algunos haciendse pasar por jovencitas que estan estudiando electronica y andan con polleras cortas y dudas bajo el ombligo........... por que no hacerse el Batman que necesita ayuda o decir que mi papa es comisario, o que yo soy capitan y tengo un palo grande.... asi me respetan y me ayudan.
¿ por que no??

luego , infaltable, para toda ocasion el 555 que trabaja en cualquier frecuencia y sirve para toda ocasion, incluso frecuencias GSM (no tengo idea cual es el limite de frecuencia de el 555 pero estoy seguro que no es su aplicacion) .

quiero, alguien tiene , necesito.
qué me importa lo ilegal.

a ver, quien dice que tiene que diseñar esto para fin de curso, aqui han venido al foro gente con trabajso practicos de verdad profesionales, que requieren algo de logica,etapas y procesamiento.
no un generador de señal.

si quisieras en un salon que no hablen deberias:
PRIMERO detectar el uso de un celular y luego mandar una señal de bloqueo de unos segundos.
asi el señor inicia la comunicacion y se le corta (fastidioso para el señor) .
y no necesitas tener el emisor tuyo activo todo el tiempo .

porotro lado, hace poco vino un ingeniero que estaba desarrollando un equipo para captar algo de los cometas, tipo radar.

claro, aqui viene el detalle si uno mira con lupa ydistingue a la adolescente con pollera corta que esta estudiando electronica de el vago degenerado mentiroso que quiere un esquema sin saber un pomo:

veamos todos juntos:
les parece que un estudiante de ingenieria entraria a un foro a preguntar algo asi ? ?? a gente que solo saben usar el 555 y tirar ideas como quien habla de fabio zerpa o TU-SAM , pero ponerse a apuntar a un libro universitario ....NI LOCO ......esos tienen derivadas e integrales.
alguien lo oriento a libros universitarios ???
de comunicaciones GSM ???

cric....cric....

che , alguno esta al tanto de si salio la ultima de los expedientes x ???
 
Última edición:
Hola bujinkan, te brindo mi humilde opinión:

El transistor BLT71 podría resultar útil, pero con ciertas limitaciones. Dicho transistor es NPN - UHF 900MHz y aquí se encuentra la limitación, solo sería util para la banda GSM 850/900 pero no para la banda GSM 1800/1900.

El transistor MRF947T1 y sus respectivos reemplazos son NPN - UHF 8.5GHz (Banda Ancha), por esta razón serían utiles para todas las bandas GSM, dependiendo del ajuste del trimmer.

El trimmer presente en el circuito es de 6-30pF (valor comercial), color verde.

El otro tansistor que encontraste. BCP69 es PNP de media potencia, no resultaría útil para el circuito presentado.

Mi sugerencia es desarmar un teléfono celular GSM (cuatribanda, de ser posible) para obtener el transistor.

BLT71 Datasheet
BCP69 Datasheet
 
Última edición:
muchas gracias fulgore1 por tu opinion se agradece tu actitud, y en cuanto a fernandob, no hay mas que agradecer que el simple hecho de existir. por que en este mundo todas las personas son necesarias. jajaj. chao
 
Creo que una simple portadora no serviría para nada: si fuera así nadie podría usar su teléfono cuando alguien estuviese usando el suyo en las cercanías. Habría que conocer exactamente como funciona la banda de telefonía, si existen varios canales, si dentro de esos canales hay otros subcanales codificados de alguna manera.... ¡Es un tema muy interesante, pero peinso que no es cosa fácil!

Una portadora corresponde a un canal, por eso se habla de barrer la banda para que interfiera a todos. Es por eso que un telefono puede coexistir al lado del otro sin molestarse. Para eso hay una separacion de canales...

Agrego: quizas se pueda utilizar un celular viejo la etapa de salida RF y si se descubre como anda el sintetizador para manipularlo. Habria que investigar un poco si se puede hackear un celular para que transmita en lugar de estar a la escucha..
 
Última edición:
otra vez yo, ojala me ayuden en esto, consegui un celular viejo nokia 638



PORQUE un radioaficionado me comento que tal vez podria hallar en algun telefono algun transistor que sirva PORQUE no consigo ningunos de los antes nombrados.


luego del desarme del telefono me encuentro con varias cosas, unas cuantas bobinas en un sistema de la antena, 2 transistores (ph69 / 25)BCP69 y (ph67)BLT71

con el siguiente formato ;




tambien encontre una pequeña pieza cuadrada con un regulador para destornillador, lo que seguramente seria su "condensador variable"

y una pequeña caja con la inscripcion:

6911
14.85
nkg3036a


ojala alguien pueda iluminarme en esto y decirme si seria factible que alguna de estas piezas funcione en el proyecto

Una vez abri un nokia viejo y encontre un trt que es usado bastante en SHF

EL BFP420.

Si lo buscas por su nombre van a aparecer varias aplicaciones entre las que estan un oscilador de hasta 10 GHz , amplis, etc etc.

Tiene 4 patitas, es SMD y tiene marcacion AMs. Me dices si lo encuentras.

mumish13 dijo:
Una vez abri un nokia viejo y encontre un trt que es usado bastante en SHF

EL BFP420.

Si lo buscas por su nombre van a aparecer varias aplicaciones entre las que estan un oscilador de hasta 10 GHz , amplis, etc etc.

Tiene 4 patitas, es SMD y tiene marcacion AMs. Me dices si lo encuentras.

Aca tienes osciladores que estan bien para uhf.

http://www.qsl.net/va3iul/High_Freq.../High_Frequency_VCO_Design_and_Schematics.htm

Revisa la figura 4. Es un hartley de 1.2 a 1.8 GHz. El varicap lo puedes reemplazar con otro que tengas a tu alcance, pero que su valor sea cercano al original. Talves puedes usar tus dos BLT71 en los osc. multivibradores que hay alli. Te pueden dar como minimo 1Watt si el trt es de 3.5w.
 
Última edición por un moderador:
dudo que lo logren dadas las frecuencias tan altas ,ademas de lo dificil que es encontrar componentes ,yo nunca e podido aser un transmisor de mas de 1,5ghz ,con componentes smd ,ni siquiera pude aser un simple amplificador de wifi bidirecional ya que no se consiguen los ic necesarios a no ser que tengas la suerte de encontrar alguno en algun equipo viejo ,
asi que por mucho esquema que consigan no creo que se pueda armar ,aunque si quizas se pueda aser algo con alguna placa wifi ,sacando los ic ,pero no es economico ,ademas que tambien tendrian que tener el instrumental adecuado ,a esas frecuencias ni bien arrimas la sonda del frecuencimetro ya se pianta todo al carajo ,muchas mañas tiene el trabajar con uhf y microndas ,una bovina con un milimetro de distancia y ya no oscila ,tambien tendrian que tener un programa de diseño para calcular el pcb deacuerdo a las frecuencias esas ,es un lio ,no crean que con 6 resistencias y 4 transistores ya lo ban a lograr,
no es para desalentarlos pero les aseguro que no es nada facil trabajar en esas frecuencias ,todos pero todos los componentes tendrian que ser de montaje superficial que de por si ya son difisiles de conseguir,
pero buena suerte compañeros
 
una jaula de faraday no seria la solucion???

aqui en mi comunidad hay un dispositivo inhibidor de señal en la penitenciaria local... anda a la perfeccion! jajaja me consta porque compañeros que viven en colonias cercanas no tienen señal de celular las 24 hrs del dia, incomunicados totalmente!...

yo quiero presentarlo (como dicen algunos de ustedes) como proyecto para una materia un maestro me dijo que la jaula de faraday seria opcion pero imaginense el costo, mi idea consiste (haber si alguien me ayuda con su critica) es tener el inhibidor pero la antena ramificarla de tal forma que yo proyecto la onda inhibidora solo a una region de la penitenciaria... para que no salga dicha onda inhibidora pues la freno con una reja aterrizada a tierra para que ya no siga su camino.. que tal????

si alguien tiene informacion como lo son normas para los anchos de banda, informacion acerca del espectro que utilizan los gsm, INFORMACION ACERCA DE LA SALUD porque no quiero hacer un proyecto que dañe la salud delas personas (muy importante este punto), diseño de antes porque basicamente mi problema se concentra en la antena y la forma en que podre parar la onda para que no afecte alos demas

saludos
 
una jaula de faraday no seria la solucion???

aqui en mi comunidad hay un dispositivo inhibidor de señal en la penitenciaria local... anda a la perfeccion! jajaja me consta porque compañeros que viven en colonias cercanas no tienen señal de celular las 24 hrs del dia, incomunicados totalmente!...

Y deberian reclamar porque una cosa es colocarlo en un ambiente privado donde yo escribo mis reglas y otra cosa que afecte a los vecinos.


yo quiero presentarlo (como dicen algunos de ustedes) como proyecto para una materia un maestro me dijo que la jaula de faraday seria opcion pero imaginense el costo, mi idea consiste (haber si alguien me ayuda con su critica) es tener el inhibidor pero la antena ramificarla de tal forma que yo proyecto la onda inhibidora solo a una region de la penitenciaria... para que no salga dicha onda inhibidora pues la freno con una reja aterrizada a tierra para que ya no siga su camino.. que tal????

Proyecto? sera irradio.. si es irradiar un sector lo que haces es poner una señal con portadora con mayor recepcion de cualquier otra antena que este a mts/km los celulares recibiran esa señal y no podran registrarse en las celdas con lo que no operaran.. es como quien grita mas fuerte..



si alguien tiene informacion como lo son normas para los anchos de banda, informacion acerca del espectro que utilizan los gsm, INFORMACION ACERCA DE LA SALUD porque no quiero hacer un proyecto que dañe la salud delas personas (muy importante este punto), diseño de antes porque basicamente mi problema se concentra en la antena y la forma en que podre parar la onda para que no afecte alos demas

saludos

las bandas que conozco son 4 deberias barrer en las 4 al no conocer que celular tiene cada uno.. con 1 watt por la cercania deberia ser suficiente. No afecta la salud al ser no ionizante. Las celdas estan en 20watt deberias conocer a cuanto esta la mas cercana para matar esa señal..
 
el dispositivo lo quitan y lo ponen jajaja... utilizan terminos muy tecnicos como lo son portadoras y señales rosas y blancas la verdad me gustaria saber a que se refieren, no tienes algo de informacion para irme adentrando??? soy nuevo en la RF y la verdad me intereso.. aparte que lo ocupo para mi sustento teorico dela inv.

me hablas de irradiar... creo que te entendi un poco el concepto, pero como paro la señal para que no atraviese las bardas mi idea sera: reos no celular, administrativos si celular.. como diseño una antenna adecuada para lo qe hago, en el resnick lei un poco de antenas dipolares pero la onda que genero con ellas es ala redonda y no proyectada como la qiero yo

que significa que sea ionizante??? esas si son perjudiciales para la salud??? el circuito resonante la verdad no me qita el sueño un sujeto mas arriba posteo un link de dealxtreme y la verdad ahi vienen los inhibidores hasta con salidas para antenas...

yo qiero hacer el diseño dela antena y de la "barrera dela onda" mi proyecto no consisitira en el circuito RF en si... si no en la solucion del problema, distribucion y diseño de componentes (antena y barrera)

gracias por tu respuesta

por ejemplo... http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25581 (NO ESTOY HACIENDO PROMOCION AL PRODUCTO NI A LA PAGINA).
[/COLOR]
este inhibidor dice que tiene 40 metros de alcance y 3 salidas para antenas una de 3G, 800 y 1800 (que son estos numeros??) puedo proponer como solucion este aparato y el diseño de mi antena y la barrera delimitadora pero caigo en lo mismo alguna bibliografia de diseño?????

de igual manera si me ayudarias con algo para el circuito que generara la señal pues no estoy cerrado al dialogo jajaja creo que se veria mejor el proyecto si yo lo hago de cero pero si no pues no importa

saludos y gracias
 
Última edición:
La antena que trae el producto que posteas son omnidireccionales es decir irradian a 360o si quieres solamente irradiar un bloque de edificio deberias hacerlo con una antena yagui super direccional que a la distancia el lobulo de irradiacion sea efectivo para el fin que busques y un equipo por cada edificio si superan los 40mt. Los numeros que haces referencia son las bandas. En ese caso 3 bandas, deberias averiguar si en ese lugar llegan 3 bandas o 4 porque sino los que tengan la 4 banda podran hacerlo al no estar interferidos.

Lee sobre calculo y diseño de antenas en esas bandas. Comprando los elementos no es algo complicado todo depende de la diagramacion del espacio a irradiar, desde donde tengo "foco" y determinar con cuantos equipos/antenas cubris ese area...
 
como puedo saber cuales bandas estan aqui en mi ciudad??? ok compañero ya me diste una luz en el camino gracias! dice que tiene alcance de hasta 40 mts se podra poner varios equipos para que bañen el area adecuadamente ... y con un solo equipo no puedo tener repetidores o amplificadores o me saldra mas barato comprar los N equipos que ocuparia...

otra cosa que te queria preguntar es con la barrera para que no salga la onda inhibidora fuera del perimetro??? como puedo hacer eso??? si estaba en lo correcto con la idea que postie hace un rato ????

saludos y gracias por tu respuesta
 
que bandas hay en tu ciudad, averigualo vos. Yo estoy en otro pais!. Por el costo que tiene el equipo armado te conviene poner tantos sean necesarios ante de cualquier otra opcion.

La onda no sale del perimetro en la medida que el emisor/transmisor y su antena direccional apunten al area que quieres inhibir tan simple como eso. La otra es que lo coloquen internamente con la antena que viene, habria que probarlo...el riesgo es que los reos conozcan el equipo y traten de romperlo.. apagarlo..
 
opto mas por tu primera opcion ya que la segunda se las ingeniarian para sabotear el dispositivo jajajaja averiguare mas a fondo lo de la irradiacion y el tipo de antena que mencionaste... y a hechar a volar la imaginacion jajaja

muchisimas gracias por tus respuestas de verdad me ayudan mucho
 
que mas¡¡¡¡
Me puedes enviar el esquema del generador de ruido blanco
y otras ideas de como bloquear la frecuencia de cell--- el circuito con 4 transistores, 6 condensadores, 2 resistencia, 2 bobinas
te dejo mi e-mail : Como no cumplí las normas, me editaron el mensaje@forosdeelectronica.com

soy nuevo en este tema.. estoy cogiendo mi primer analogica y necesito hacer un proyecto.. necesito ayuda con este tema.. setamos intentando hacer un bloqueador de señal de celular y tengo la idea de como funciona,pero no tengo muy claro el diseño ni como hacer los calculos... espero me puedan ayudar:::. soy nuevo en este foro,.,. ayudenmee¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Última edición por un moderador:
Al generador del post:
Ya se de antemano que muchos dirán que voy en contra del espíritu de poder diseñar y armar nuestro propio proyecto o el proyecto de algún colega, pero en ésta cuestión específicamente, yo opino que para que vamos a andar con el metodo de prueba y error ante un proyecto que algín colega este dispuesto a diseñar si actualmente ya hay diseñados equipos para tal fin. Testeados y funcionando al 100% estos equipos ofrecen eficacia y funcionabilidad al usuario y ademas seguridad en ambientes donde se necesite el fin específico de bloquear solamente las señales de teléfonos celulares.
Hoy en dia hay empresas que se dedican al tal fin y como no era menos de esperar los benditos chinos ya fabrican de a montones estos aparatos.
Fijense sino en esta página el precio accesibilísimo de estos dispositivos y la variedad de ellos. Yo creo que bien podemos sacrificar nuestro entusiasmo y directamente confiar en el producto, rindiendonos a los pies de los ingenieros que ya los han diseñado y probado.
Aqui les dejo una dirección que bien merece la pena ver ya que la variedad de productos que nos ofrece y los accesibles precios me hicieron quedar con la boca abierta. Además es FREE SHIPPING a todo el mundo.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25581

Saludos cordiales...
 
Lo mas facil que pueden hacer es un circuito multivibrador con dos transistores, que abarque
un rango de frecuencia bien amplio, y acoplarle un amplificador de rf de esos que hay amontonados en la red, cuanto mas inestable, mas interferencia provoca, estando proximo a la frecuencia que quieren interferir, no tendrian problemas pues generarían tantas armónicas que alguna seguro cae sobre el aparatejo que quieren bloquear.
Otra: usar un magnetrón, si!! uno de microondas, lo sacan y le eliminan la punta de salida,
y le colocan un buen cable apantallado y en la punta de este,(bien lejos de uno) una antenita que consiste en dos plaquitas de cobre de 2.5 x 2cm en pos.vertical,la de arriba es el vivo de lcable y la de abajo, la malla. a no mas de 25 cm de una pantalla tipo parabólica de 40 cm de diámetro ó de cualquier otro modelo pero mas o menos de esas dimenciones para poder dirigir la microonda en una direccion.

eso lo del magnetron de un microondas me interesó como se hacee el aparato bloqueador de señal!??

pasame el circuito y es censillo de construir?

sirvió el circuitoo??
 
Última edición:
Atrás
Arriba