Anular fuente interna 220V a 12V con interruptor táctil

Buenas tardes, tengo una duda, adelanto que no tengo ni idea de electrónica, y por ese motivo no se ni en que sección poner este mensaje, Adjunto imagen para verlo más claro, tengo esta placa que gestiona unas tiras led con un interruptor táctil, en el dibujo indico por donde entra 220V y por donde sale 12V para alimentar el LED.

La cosa es que yo no le voy a meter 220V, le voy a meter 12V, por tanto esa placa no la necesito, no necesito convertir nada, necesitaría puntearlo, pero no se si alguien me puede decir como puentearlo y que el interruptor áctil siguiera funcionando, es decir la placa "hiciera" su función pero sabiendo que recibira 12V y no 220V.

Gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    922.2 KB · Visitas: 28
Última edición por un moderador:
Tenes que anular la fuente interna, que por lo que se ve, es posible que sea la parte del transformador, es una fuente smp, fuente switching, es posible que por debajo tenga mas componentes, lo que tenes que hacer es medir en donde estan los 12V de la fuente original, enchufada a los 220vca, y en ese punto colocar la tuya de 12vcc, sin enchufar la original a 220vca, de esa manera todo sigue andando normal.
 
Buenas tardes, tengo una duda, adelanto que no tengo ni idea de electronica, y por ese motivo no se ni en que sección poner este mensaje, adjunto imagen para verlo más claro, tengo esta placa que gestiona unas tiras led con un interruptor tactil, en el dibujo indico por donde entra 220V y por donde sale 12v para alimentar el LED.

A ver @sergiot ... ¿cómo va a seguir tus indicaciones si NPI de electrónica, como dice?
 
Buenas tardes, tengo una duda, adelanto que no tengo ni idea de electronica, y por ese motivo no se ni en que sección poner este mensaje, adjunto imagen para verlo más claro, tengo esta placa que gestiona unas tiras led con un interruptor tactil, en el dibujo indico por donde entra 220V y por donde sale 12v para alimentar el LED.

La cosa es que yo no le voy a meter 220V le voy a meter 12V por tanto esa placa no la necesito, no necesito convertir nada, necesitaria puntearlo, pero no se si alguien me puede decir como puentearlo y que el interruptor tactil siguiera funcionando, es decir la placa "hiciera" su funcion pero sabiendo que recibira 12V y no 220V.

Gracias por adelantado.
!Entonses que pague $$$ para alguien con conocimento suficiente para hacer lo que planteias !
!Suerte!
 
Última edición:
Y..aunque no volvió, me surge una duda.
¿Interruptor táctil que enciende y apaga o que enciende y regula o "conmuta" entre distintos niveles?
Sin saber, lo más lógico es poner un interruptor normal, pero si quiere conservar el táctil puede que sea por sus características, que lo hacen no tan fácil de modificar.

Y otra cosa, ¿que 12V se van a utilizar, con qué corriente? ¿Qué corriente utilizan las tiras Led?
🙃
 
Existe "dimmers" digitales por toque con 3 niveis de luminosidad , lo premero toque y la lampara de LED si asciende , lo segundo toque y la luminosidad aumenta , en lo tercero toque y la luminosidad atinge su maximo , en lo proximo y urtimo toque y la lampara de LED si apaga .
 
Y..aunque no volvió, me surge una duda.
¿Interruptor táctil que enciende y apaga o que enciende y regula o "conmuta" entre distintos niveles?
Sin saber, lo más lógico es poner un interruptor normal, pero si quiere conservar el táctil puede que sea por sus características, que lo hacen no tan fácil de modificar.

Y otra cosa, ¿que 12V se van a utilizar, con qué corriente? ¿Qué corriente utilizan las tiras Led?
🙃
A ver @sergiot ... ¿cómo va a seguir tus indicaciones si NPI de electrónica, como dice?

Justo pensé eso… ni idea de como aplicar lo que dice, yo lo que pregunto es si hay alguna forma facil de “puentear” para que no convierta nada, solo que entren 12 V y salgan 12 V sin transformar, el interruptor hace su funcin porque va a la placa y la placa es la que gestiona al interruptor.

@sergiot no es un problema de pagar, estaría encantado de pagar por una solución, el problema es que no se ni donde buscar a alguien que me lo solucione.

Gracias a todos igualmente por vuestra ayuda.
Existe "dimmers" digitales con 3 niveis de luminosidad , un toque y la lampara de LED si asciende , otro toque y la luminosidad aumenta , mas otro toque y la luminosidad atinge su maximo , en lo proximo toque la lampara de LED si apaga .

Justo esa es la funcióon que hace mi interruptor del espejo, es un espejo con luces led y boton taáctil pero lo quiero poner en una autocaravana, la autocaravana envia 12V y no 220 por eso me gustaría anular la transformacion de 220V a 12V porque ya le van a entrar 12V siempre, pero manteniendo el funcionamiento de la placa.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Última edición por un moderador:
La cosa es que hay que analizar el circuito de alimentación, ver cual es la salida de 12V y cómo interactúa entre el circuito del control táctil y la carga, los Led.
Puede ser fácil para alguien con conocimientos y muy complicado para un neocito.
Y sí, complicado encontrar un taller que se quiera entretener en ello....
 
Te estás complicando por querer conservar el interruptor táctil.
Cuando uno no tiene idea de algo, lo mejor es ir a lo más sencillo que funcione.

-Compra un interruptor normal, el que más te guste, pulsador, desplazable, de palanca... tienes cientos de modelos.
-Unes los cables de los led a los 12v. de la autocaravana, intercalando el interruptor en uno de ellos y yaaa...

Si los led no lucen, intercambia los cables.
 
Te estás complicando por querer conservar el interruptor táctil.
Cuando uno no tiene idea de algo, lo mejor es ir a lo más sencillo que funcione.

-Compra un interruptor normal, el que más te guste, pulsador, desplazable, de palanca... tienes cientos de modelos.
-Unes los cables de los led a los 12v. de la autocaravana, intercalando el interruptor en uno de ellos y yaaa...

Si los led no lucen, intercambia los cables.

Justamente es lo que estoy probando ahora, pero me sorprende una cosa, olvidandonos del interruptor, los led que trae tienen 3 cables, lo conecto a 220 Vusando el circuito de serie y la tira se ilumina perfectamente, si pruebo de meterle un transformador entre medio, no el de serie si no uno de los tipicos que se usan para los led de casa y que convierte de 220 a 12V me funciona pero con una luz mucho mas tenue, de los 3 cables de la tira led, 1 si o si tiene que estar conectado al rojo del transformador, y solo ese, los otros dos los puedo conectar indistintamente al negro que la luz siempre es la misma, use uno el otro o ambos.¿Alguien sabe porque puede ser?
 
Última edición por un moderador:
Cuantos colores tiene la tira led? una foto de la parte de abajo del pcb bastara, pues tienes mucho que hacer, determinar el voltaje de alimentacion de las tiras led, si el controlador se alimenta con una linea regulada a un voltaje especifico y el voltaje del secundario de la fuente despues de la etapa de rectificado.
Una ves ves que averigues el voltaje de salida regulado del secundario ahi puedes inyectar el voltaje de la fuente regulada que quieras poner. Es lo mas facil que puedes hacer. Pero sin datos concretos y detalles, esto es una adivinanza, creo que deberian cambiar el nombre de este foro a clubdeadivinadores.com .
 
Y..aunque no volvió, me surge una duda.
¿Interruptor táctil que enciende y apaga o que enciende y regula o "conmuta" entre distintos niveles?
Sin saber, lo más lógico es poner un interruptor normal, pero si quiere conservar el táctil puede que sea por sus características, que lo hacen no tan fácil de modificar.

Y otra cosa, ¿que 12V se van a utilizar, con qué corriente? ¿Qué corriente utilizan las tiras Led?
🙃

Anda Don Pinsha... Que preguntas más que un libro de primaria, decimos acá... o el libro gordo de Petete, dicen los argentinos... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
1707522180382.png

Fíjate que el paquete que señalas como interruptor, lleva 5 cables para la placa que parece ser el modulador de las luces, que controla la corriente de los LEDs.
Para una persona sin conocimientos solo es un interruptor, pero esa no es la realidad.
Le sugiero buscar en una tienda, de las que se dedican a vender bisutería ornamental para autos y adquiera una lámpara similar en funciones, pero que se adapte a su automotor - alimentación de 12 V con botón que permita encender apagar y cambiar la luminosidad.
 
Última edición:
Anda Don Pinsha... Que preguntas más que un libro de primaria, decimos acá... o el libro gordo de Petete, dicen los argentinos... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ver el archivo adjunto 309956

Fíjate que el paquete que señalas como interruptor, lleva 5 cables para la placa que parece ser el modulador de las luces, que controla la corriente de los LEDs.
Para una persona sin conocimientos solo es un interruptor, pero esa no es la realidad.
Le sugiero buscar en una tienda, de las que se dedican a vender bisutería ornamental para autos y adquiera una lámpara similar en funciones, pero que se adapte a su automotor - alimentación de 12 V con botón que permita encender apagar y cambiar la luminosidad.
No sé si se habrá dado cuenta, pero muchas de mis respuestas o interacciones en temas o consultas son sólo para despertar la lógica o entendimiento de tanto el que consulta como el que responde "intentando" ayudar.
Y en este caso quería que se entendiera eso, que el conjunto interruptor táctil no es sólo un pulsador, ni el circuito "alimentador" no sólo hace eso...:rolleyes:
 
Anda Don Pinsha... Que preguntas más que un libro de primaria, decimos acá... o el libro gordo de Petete, dicen los argentinos... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ver el archivo adjunto 309956

Fíjate que el paquete que señalas como interruptor, lleva 5 cables para la placa que parece ser el modulador de las luces, que controla la corriente de los LEDs.
Para una persona sin conocimientos solo es un interruptor, pero esa no es la realidad.
Le sugiero buscar en una tienda, de las que se dedican a vender bisutería ornamental para autos y adquiera una lámpara similar en funciones, pero que se adapte a su automotor - alimentación de 12 V con botón que permita encender apagar y cambiar la luminosidad.
En verdad NO controla la curriente circulante por los LEDs y si canbia el ciclo de trabajo ( PWM) que es aplicado a els !
!Saludos desde Brasil!
 
Justo pensé eso… ni idea de como aplicar lo que dice, yo lo que pregunto es si hay alguna forma facil de “puentear” para que no convierta nada, solo que entren 12 V y salgan 12 V sin transformar, el interruptor hace su funcin porque va a la placa y la placa es la que gestiona al interruptor.

@sergiot no es un problema de pagar, estaría encantado de pagar por una solución, el problema es que no se ni donde buscar a alguien que me lo solucione.

Gracias a todos igualmente por vuestra ayuda.


Justo esa es la funcióon que hace mi interruptor del espejo, es un espejo con luces led y boton taáctil pero lo quiero poner en una autocaravana, la autocaravana envia 12V y no 220 por eso me gustaría anular la transformacion de 220V a 12V porque ya le van a entrar 12V siempre, pero manteniendo el funcionamiento de la placa.

Gracias por vuestro tiempo.
¿Y usar un convertidor de 12v DC en 220v AC? Si todo el problema es que la autocaravana no proporciona 220v AC... no creo que sea tan complejo, ni tan caro, tratándose de unas luces led🤷‍♂️
@sergiot no es un problema de pagar, estaría encantado de pagar por una solución, el problema es que no se ni donde buscar a alguien que me lo solucione.

Gracias a todos igualmente por vuestra ayuda.
Permitidme que me centre un minuto en esto que dice, porque lo he planteado yo varias veces ya en esta web. A veces el problema no es "pagar", sino que, al menos en España, no encuentras "a quien pagárselo".
PINCHAVALVULAS (hola), tu recordarás cuando, érase una vez, como proyecto de fin de curso, a los de la segunda etapa de la formación profesional de electrónica, les hacían diseñar y montar un amplificador, o incluso un televisor y, por consiguiente, muchos de esos alumnos acababan en tiendas de reparaciones. Pero esos tiempos ya son pasado.
Anda Don Pinsha... Que preguntas más que un libro de primaria, decimos acá... o el libro gordo de Petete, dicen los argentinos... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
"El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene....", ...me estoy emocionando:cry:
 
Última edición:
PINCHAVALVULAS (hola), tu recordarás cuando, érase una vez, como proyecto de fin de curso, a los de la segunda etapa de la formación profesional de electrónica, les hacían diseñar y montar un amplificador, o incluso un televisor y, por consiguiente, muchos de esos alumnos acababan en tiendas de reparaciones. Pero esos tiempos ya son pasado.
A mí no me dé vela en ese entierro.. 😂
Lo más cerca de un instituto que estuve fue cuando pasaba por la puerta, dirección a la plaza del pueblo (ciudad)...
Mi sentido común me dijo que la economía familiar (y mi lenta capacidad de aprendizaje) no estaba para gastos y me puse a trabajar sin haber cumplido los 17 de aprendiz..
No sé de dónde se sacan que yo sé algo de electrónica..o de la vida.. O de algo.. 😆🤣🤣

Y sí, la mayoría de talleres de TV y sonido se están viendo obligados a cerrar y no conocí en España talleres dedicados a esos menesteres, a modificaciones o montajes "especiales", te lo hacían, cuando había confianza, los de TV... Soldar un simple cable era cuestión de dar con el técnico que se sintiera explendido ese día.
 
Atrás
Arriba