Anular interruptor en circuito de humificador

Buenas, cómo puedo anular el interruptor en éste circuito para que el humificador se active en cuanto lo conecte a la red ? Es para una maqueta y me interesa que se active cuando conecto la luz y no tener que darle al interruptor para que funcione. Ando un poco pegado del tema, pero con alguna explicación me puedo defender. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 1664004515867.jpg
    1664004515867.jpg
    237.8 KB · Visitas: 17
  • 1664004515914.jpg
    1664004515914.jpg
    243.7 KB · Visitas: 17
Que codigo tiene el Circuito integrado?( si no se lo borraron)
si es un temporizador, probablemente no funcione si le puenteas el boton.
si es un flipflop probablemente si funcione si lo puenteas.
prueba puentearlo, no creo que se dañe, de igual forma es practicamente la unica manera de saber,
 
Pues probre a puentear el interruptor y no sirve. Tampoco me importaría que funcionara a pilas, pero no sé cómo hacerlo. Si quitando toda la parte del circuito y conectando las pilas, que tampoco sabría cuántas, directamente a los cables rojos. A lo mejor es una barbaridad lo que te dicho, pero ahí no entiendo IMG_20220924_102106.jpg
 
Hay un LED RGB así que casi 100% seguro que es un microcontrolador. Si puenteando el interruptor no se activa, lamentablemente tendrás que activarlo siempre que se conecte.

Si es para una maqueta y sin conocimientos de electrónica, yo te diría que saques el interruptor y lo cablees fuera del circuito para ponerlo en algún lado cómodo de la maqueta para poderlo activar sin problemas.

No se puede poner pilas de ningún tipo en los cables rojos, se maneja por alta frecuencia el piezoeléctrico.

Con conocimientos se puede cambiar el microcontrolador y programarlo para que haga lo que quieras (Por la disposición de los pines -1 y 8 alimentación- se puede llegar a conseguir varios que sean reemplazo directo pero hay que programarlos).

También se podría probar colocando un capacitor en vez de un puente. Valor a experimentar, yo probaría 1uF.
 
No se puede hacer funcionar el transductor piezoelectrico sin un controlador (generador de frecuencia), como te dijeron lo mas seguro es que sea un microcontrolador, te podria servir este proyecto para que te des una idea...
 

Adjuntos

  • Control de humedad_2015.pdf
    933.5 KB · Visitas: 11
PIC12Fxxx me juego que es...

Como dice 2ME, un capacitor en paralelo al pulsador, pero primero prueba;
- Manten pulsado el pulsador.
- Conecta la alimentación
- Espera unos milisegundos (1 segundo esta bien)
- Suelta el pulsador.

Si se activa, entonces pon el capacitor en paralelo...
 
A lo mejor ayuda algo saber marca y modelo del humidificador...
¿Y una foto de la otra cara de la placa?

En la placa no se ven vías y por la función que tiene que hacer me juego a que es de una sola capa. No hacen mas fotos.

Es más, es tan solo un microcontrolador manejando los LED RGB, leyendo el pulsador para encender y apagar (y tal vez regular/temporizar) y un pin conmutando a alta frecuencia ( >20Khz ) Q1, que a través de la bobina alimenta el transductor piezoeléctrico.
Si se cuenta con un osciloscopio se puede medir la frecuencia y el programa del micro no debería ser difícil pero creo que sale del alcance de quien pregunta.

PIC12Fxxx me juego que es...

La disposición puede ser pero GP3 es solo entrada y pareciera ir al RGB. Igual hay cientos de microcontroladores con esa disposición muchísimos más baratos.
 
Buenas, la verdad es que no se nada de electronica pero quería saber si es posible modificar este circuito, es de un humidificador y como leí en las características del mismo dice que esta seteado para funcionar 3 horas y luego se apaga, lo que yo necesito es ponerlo a funcionar todo el tiempo. que dicen los expertos? Desde ya muchas gracias, saludos!IMG_20230209_185500569~2.jpgIMG_20230209_185400702~2.jpg
 
Aunque :unsure: , si le puenteara el interruptor y lo alimentara desde un intermitente :unsure:

O alimentación fija y apretara el interruptor también con intermitente . . . :unsure:
 
Atrás
Arriba