Configurar interruptor de luz

Hola, me gustaría usar un interruptor de superficie en lugar un interruptor de paso bipolar para conectar los cables fase y neutro de la toma y la lampara.
En resumen, necesitaría saber cómo tengo que conectar en L | 1 | 2 los 4 cables de color marrón y azul
para que el encendido y el apagado del interruptor funcione correctamente
Adjunto la foto: El cable negro irá a la toma que está a la izquierda del interruptor. En el cable blanco quiero conectar una lampara de techo.
De momento me he limitado a colocar el interruptor de superficie en la pared cerca de la toma de corriente.
Gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • circuito interruptor de superficie.png
    circuito interruptor de superficie.png
    1.7 MB · Visitas: 24
En la imagen que tienes del casquillo para conectar una bombilla, acuérdate de que el cable marrón, ósea la fase, debes conectarlo en el centro del casquillo y el cable azul va al lateral del casquillo.
 
Hola, disculparme que tengo conocimientos muy básicos.
¿Sería así?
L1 marron de la toma (cable negro)
L2 azúl de la toma (cable negro)
1.1 y 1.2 marron de la lámpara (cable blanco)
2.1 y 2.1 azúl de la lámpara (cable blanco)
 

Adjuntos

  • interruptor test 1.png
    interruptor test 1.png
    732.6 KB · Visitas: 10
Si tienes un polímetro lo encuentras fácil.
A mí me da que es unipolar y con una toma para unir la Línea entrada y salida.
Aunque estos interruptores son confusos a veces.
¿Qué dice el manual del interruptor?
 

Ya lo encontré, algun ga... ezpanol, sensible


L1 y L2
1.1 y 1.2
2.1 y 2.1

Esto sera un interruptor combinacional doble

entonces entramos por L1 y L2 y salimos por 1.1 y 1.2 ó 2.1 y 2.1
Hola, disculparme que tengo conocimientos muy básicos.
¿Sería así?
L1 marron de la toma (cable negro)
L2 azúl de la toma (cable negro)
1.1 y 1.2 marron de la lámpara (cable blanco)
2.1 y 2.1 azúl de la lámpara (cable blanco)
El azul va directo a la lampara, el marrón entra por L y sale por 1 ó 2 eso lo elegís vos

un diagrama para que se vea mas fácil

pantara.PNG
 

Adjuntos

  • pantara.PNG
    pantara.PNG
    140.3 KB · Visitas: 2
Última edición:
ME cuesta esa terminología ....
Me pregunto :

¿ Que será un interruptor de superficie y cual uno de paso ?
Asumo que no hablamos de un submarino ¿si ? :unsure:
 
ME cuesta esa terminología ....
Me pregunto :

¿ que será un interruptor de superficie y cual uno de paso ?
Asumo que no hablamos de un submarino ¿si ? :unsure:
A lo que él llama "de paso" aquí se le ha llamado toda la vida "de perilla" , lo que viene siendo un interruptor "aéreo", de los que llevan (o llevaban) las lamparitas de noche (veladoras que dicen algunos).
El interruptor de superficie se refiere al que que es de tipo empotrar en caja, pero sin obra, con un suplemento que se atornilla a la pared y que en lugar de quedar a ras de pared queda sobresaliendo unos centímetros. De todas formas viendo las fotos. . . . . . . . . .

Existen, como dato informativo, unas bases de enchufe dobles ( o triples), en las que una parte es como las normales , para empotrar en su caja y queda la segunda a ras y sin tener que hacer conexiones porque vienen internas. Para los quieren ampliar tomas sin hacer obra. También las hay con interruptor incluido, para el caso tratado habría sido lo más conveniente.
 
A lo que él llama "de paso" aquí se le ha llamado toda la vida "de perilla" , lo que viene siendo un interruptor "aéreo", de los que llevan (o llevaban) las lamparitas de noche (veladoras que dicen algunos).
El interruptor de superficie se refiere al que que es de tipo empotrar en caja, pero sin obra, con un suplemento que se atornilla a la pared y que en lugar de quedar a ras de pared queda sobresaliendo unos centímetros. De todas formas viendo las fotos. . . . . . . . . .

Existen, como dato informativo, unas bases de enchufe dobles ( o triples), en las que una parte es como las normales , para empotrar en su caja y queda la segunda a ras y sin tener que hacer conexiones porque vienen internas. Para los quieren ampliar tomas sin hacer obra. También las hay con interruptor incluido, para el caso tratado habría sido lo más conveniente.
Por estos parajes les llamamos interruptores en "bastidores" para cajas de "embutir" ó "externas" y a los interruptores de los "veladores" ó "lámparas de noche " les llaman interruptores para "veladores"
 
Atrás
Arriba