Anular proteccion BD9472efv

Hola tengo una LG 22MA33D con los led backlight encendiendo intermitentemente y queria anular la proteccion del IC BD9472EFV que lleva en la tcon.
Saludos.
 
Buenos días, amigo mío si no estás familiarizado con los Datasheets, no te aconsejo que hagas ese procedimiento, en el Datasheet está como hacerlo.

Generalmente el pin CP, el pin SCP, el pin de Timer, o el pin SST, de muchos de esos Integrados son los que se emplean para hacerles bypass:

Colocando un diodo LED
Colocando una resistencia de 10K o de 12K del pin a tierra.

Ese IC que mencionas es un LED Driver, no tiene PIN de TImer, no tiene Pin de SST, pero tiene el pin CS, el pin 2 de FAIL y el pin 24...

Tendrías que probar esos procedimientos, mira con detalle el detector de Fallo en el datasheet

y desde la página 6 en adelante describe los valores normales que deben tener esos pines.



1620742989047.png
 

Adjuntos

  • datasheet BD9472efv.pdf
    2.3 MB · Visitas: 49
Perdon que me meta, pero no sería mejor solucionar el problema de la intermitencia de los led, en vez de anular la protección?
A veces es necesario anular primero la protección, para comprobar que no sea falla en la fuente de poder, luego comprobar si es falla en los LEDs, tienes razón en ello, pero es una forma más rápida para salir del fallo
---

Pues el pin 23 no figura lo mismo en el datasheet:

1620745678652.png
 
Tiene razon, pero tampoco encuentro esquema de la tcon le cambie el IC que estaba mal, antes no encendia ningun led los led comprove y estan bien pero al encender la tv parpadean es una LG 22MA33D-PZ(R)P Chasis LC31A.
Esque no es el mismo IC estas viendo el BD9423EFV son diferente en numero de patillaje,etc...
En este BD9472efv la patilla 23 como se aprecia en el esquema es para bajar el voltaje a los led.
Después de aumentar una de las resistencias de 91 kOhm a 160 kOhm, la corriente disminuye a 50 mA.
 
Última edición:
En el mismo datasheet indica que si es mas alto el voltaje de 0.45V se apagará por protección, el pin 7 puedes desactivarlo o bien puedes medirlo:

1620746966276.png

El pin 21 habilita los LEDs

1620747032618.png



Según el diagrama de ejemplo, podes anular los pines que no se usan, para comprobar si encienden como los pines 2 y 24

Y podes poner un diodo led en el pin 31 a tierra para ver si se desactiva

1620747195302.png
 
Encontré entre mis manuales el Chassis del TV LG, revisa si es el mismo aplicable... ya que veces usan el mismo chassis con diferente modelo
-------
Y además encontré este otro documento que creo que servirá. Te adjunto el PDF

1620749710112.png
 

Adjuntos

  • LG+22LN450U,+457U.pdf
    6.7 MB · Visitas: 72
  • MANTENIMIENTO DEL TV LG 22MA33V.pdf
    146.3 KB · Visitas: 36
Última edición:
Atrás
Arriba