Aparatos indesmontables

Hola a todos, a quién no le ha psasoa alguna vez de no poder reparar algo por no poderlo abrir. Da MUCHA rabia, por ejemplo cuando un cargador viene termosoldado y o se cambia o se destroza para abrirlo, o cuando son tornillos tan raros que no existen destornilladores baratos, o éstos son inaflojables; por lo que desde aquí planteo subir soluciones e intentar hacer una proposición de obligar que TODO aparato se pueda desmontar por el usuario, pudiéndolo arreglar cualquiera.
Como alternativas planteo por ejemplo para tornillos planos con un resalto en medio, rebajar el destornillador a la mitas para que entre y se pueda abrir.

Atentamente
Josefe17
 
¿Dónde queda una de las leyes de oro de la mecánica?

"TODO LO QUE SE ARMA, SE DESARMA"

Pero es cierto, hay algunas cosas que claman al cielo.

Pero siempre hay trucos. Por ejemplo, las cajas termosoldadas: si vas golpeando con cierta contundencia alrededor de la unión, con paciencia y tiempo suficiente, termina abriendose.

Referente a las herramientas, aparte de que muchas de ellas se venden en juegos de puntas "raras", algunas se van modificando a la conveniencia del momento y van quedando para usos posteriores. Al final tienes una docena de juegos destrozados.

Pero llevas razón, suscribo todo lo que dices.

Un saludo.
 
Da MUCHA rabia, por ejemplo cuando un cargador viene termosoldado y o se cambia o se destroza para abrirlo

Ya he sufrido eso y existe una solución que normalmente da buen resultado sin romper nada: "Se pone el cargador en una morsa (o tornillo de banco o que le llamen en su país) cuidando de que la junta termosellada quede a la altura donde terminan las mordazas. Una vez ubicado ahí, se cierra la morsa ejerciendo presión (bastante, pero sin romper nada) sobre la junta. Luego se gira el cargador 90º y se repite el proceso hasta dar una vuelta completa. Si no consiguen soltar ambas mitades, se repite el proceso completo hasta que se logre, sin que se exciten demasiado y le den manija a la morsa hasta pulverizar todo:LOL:".
Por lo general, se suelta antes de completar la segunda vuelta, pero hay algunos que no son tan fáciles y requieren un poco mas de paciencia.
 
Yo recomiendo una cosa, que parece una tontería, pero realmente me ha pasado mas de una vez, y es que al desmontar un aparato, quitas todos los tornillos que crees que hay, pero sigue sin abrir, y buscas y buscas y no hay mas!! Se me ocurrio mirar debajo de la pegatina de caracteristicas, y allí estaba el maldito. Tambien suelen poner debajo de la tapa que cubre las baterías o pilas, y debajo de las gomas inferiores antideslizantes.
Un saludo

PD: Para los tornillos duros como piedras, unos golpecitos (suaves...) y acaban saliendo.
 
Os cuento, tengo un cargador Compaq de 18,5 v que mete más parásitos al sonido que las perras del pueblo cuando entran en casa, y estoy harto, ya que no se cómo, pero debido a que está todo conectado de un modo o de otro, hay parásitos en toda la casa, y estoy harto, por lo que este verno le abriré y miraré los capas y buscaré ese rizado. Ya he quitado la etiqueta. Por ciero, Ezavalla, no te entiendo muy bién lo que planteas.

Josefe17
 
en cargadores de lap y tienen una ligera separacion entre ambas partes es ese espacio desliso un pedazo de segueta afilada caprichosamente para estos fines hasta lograr cortar la parte que une el artefacto, despues solamente un poco de pegamento epoxico y ni se nota que se abrio.
para tornillos sobre metal atascados uso WD-40 y aveces le aplico calor
a tornillos con la cabeza dañada le hago una ranura y desarmador plano y si aun no se puede perforo la cabeza hasta liberar la tapa que quiero quitar y luego sustituyo el tornillo
 
No hay nada que con un buen golpe contuso no lo abra o afloje.

En mi tiempo de mecanico automotriz, aprendi mañas suficientes de tal manera que no hay que se resista a ser abierto. Tornillos escondidos, raros, duros, barridos. Para todo hay una maña, y en la mayoria de los casos, una herramienta.
Los buenos talleres mecanicos tienen las herramientas extrañas que hacen falta para abrir las cosas, un amigo tiene un taller y con el voy a pedirle la herramienta.
 
Me acuerdo una vez que mi padre quería desmontar la cisterna del vater. Aquí van sobre la taza con unas palomillas de hierro bajo el agua, por lo que apareció esa sal llamada óxido de hierro, por lo que no se podían abrir. ¿Qué hizo? Taladradora en mano y salieron (hechos pedazos, pero salieron).
También yo hice lo mismo con una base múltiple con el interruptor roto y tornillos sin ranura (planos), pero casi la destrozo.

Josefe17
 
Ya he sufrido eso y existe una solución que normalmente da buen resultado sin romper nada: "Se pone el cargador en una morsa (o tornillo de banco o que le llamen en su país) cuidando de que la junta termosellada quede a la altura donde terminan las mordazas. Una vez ubicado ahí, se cierra la morsa ejerciendo presión (bastante, pero sin romper nada) sobre la junta. Luego se gira el cargador 90º y se repite el proceso hasta dar una vuelta completa. Si no consiguen soltar ambas mitades, se repite el proceso completo hasta que se logre, sin que se exciten demasiado y le den manija a la morsa hasta pulverizar todo:LOL:".
Por lo general, se suelta antes de completar la segunda vuelta, pero hay algunos que no son tan fáciles y requieren un poco mas de paciencia.




Yaaaa, y yo que queria patentar el metodo :D
 
Algunos tornillos vienen con un pegamento verde transparente :cry: que "afloja" con calor ;).

Vi por ahí que a un disco rígido kaput, le habían reemplazado el disco de aluminio por otro de amoladora de mano chica o le habían pegado una lija encima :D. Una belleza para tener en la mesa y adaptar destornilladores varios.


disco.JPG



Saludos !
 
Algunos tornillos vienen con un pegamento verde transparente :cry: que "afloja" con calor ;).

Vi por ahí que a un disco rígido kaput, le habían reemplazado el disco de aluminio por otro de amoladora de mano chica o le habían pegado una lija encima :D. Una belleza para tener en la mesa y adaptar destornilladores varios.


disco.JPG



Saludos !

¿No les digo?

Uno no deja de aprender cosas nuevas!!! :aplauso:
 
estoy a favor de los tornillos raros ,sino cualquier gil abre y ase un desastre
los usuarios siempren abren ''para ver si tenia un cablecito suelto''
una placa de tv partida a la mitad por un cliente que quiso abrir un tv y se olvido del tornillo que agarrael flyback ,
otro tv con fuente volada y de fusible,un pedacitode barilla de aluminio
y todo por intentar reparar cuando no saben un comino
totalmente a favor de tornillos raros,aunque despues nos cueste a nosotros abrirlos,(un tor 5 puntas 70 pesos )caro laherramienta ,pero que plaser cuando sabemos que no toquetearon el artefacto
 
por supuesto coyotito, ademas tambien cuestan las herramientas
cobro mas si el equipo tiene cucarachas,o intentaron repararlo sins aber ,pero lo que mas rabia meda es cuando traen cucarachas ,
tv con monedas ,muchasssss casi que cubrio la mitad del costo de la repacion,tv alcancia,
termometro,pastillas,monedas,lapices,agujas,un cuchillo,palitos de chupetin,ufff si e encontrado cosas raras adentro de los tv
 
Bueno, como de todas formas ya tacato le puso toque de muerte a estos hilos... dejen aprovecho para platicarles que una vez, quitando un filtro de gasolina, me desespere, le di un jalon al tubo, y que rompi el cople...
Me tarde en cambiar un filtro de gasolina 4 horas (tube que bajar el tanque) lo que si hubiera sido paciente, me hubiera tardado 5 minutos.
 
Atrás
Arriba