Aparatos indesmontables

En la revista Compra Maestra de la OCU de junio 2010 aparece un tema que viene al cuento. Dejo el link, pero sólo socios lo pueden ver:
http://www.ocu.org/derechos-del-consumidor-y-familia/20100501/espacio-abierto-Attach_s499474.pdf

Éste remite a una página web sobre alguien que que tiene un problema similar al pleanteado con un calefactor, a quien apoyo al 1000%:
http://www.molleda.com/~guillermo/protestas/aparatos_calefactor.html

Edito: al 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000%

Josefe17
 
Última edición:
Éste remite a una página web sobre alguien que que tiene un problema similar al pleanteado con un calefactor, a quien apoyo al 1000%:
http://www.molleda.com/~guillermo/protestas/aparatos_calefactor.html


Concuerdo con ese articulo totalmente... no deberian tener "tornillos de seguridad", deberian tener solo cruz,plano y torX... que el torX solo se use en algunos casos... como en los estereos de auto, la mayoria viene con torX.



Saludos!
 
Última edición:
el tipo de tornillo deberia depender de la precicion que va a tener, el plano deveria estar descontinuado (creanme que tengo mis razones) cruz y philips es diferente y su confucion es causa de tornillos y desarmadores barridos y dañados torx y allen deberian ser usados en piezaz delicadas o de precicion
 
El problema más frecuente que he encontrado es que muchos intentan manejar los tornillos con cabeza pozidrive usando un destornillador (desarmador) phillips. Son parecidas y para poco torque o cabezas relativamente grandes se pueden usar indistintamente, pero... llegado un punto hay que usar el correcto :D

screwdrivers.jpg


Si miramos bien, los pozi son más bien mochos (romos), mientras que los phillips (especialemnte los más chicos) son puntiagudos. Eso ayuda a que no agarren bien las estrías y nos mandamos el moco de redondear la cabeza del tornillo.
No serán indesarmables, pero si usamos el destornillador equivocado :rolleyes:


Saludos
 
Otro tocanarices es la garantía, ya que los fabricantes hacen que los aparatos duren 2 años y un poco más. El ejemplo más claro y cercano que tengo es el móvil de madre, marca Samsung. La batería ha durado, sospechosamente, 2 años y un mes, justo para que se vaya fuera de garantía y te fuerce a cambiar de móvil. Lo curioso es que en 15 días pasó de cargarlo una vez a la semana a diario y no cogía. ¿No es para cogerlos a todos de una parte que duele...?

Josefe17
 
A mí me la s**a, ya que cuando compro algo quiero que me dure, no para que me guste y compro otro. Soy demasiado utilitarista. No soporto que una p**a empresa, sobre todo de comunicaciones, me ande forzando lo que me ha de durar algo para que su cartera se llene. Mi lavadora tiene 19 años y ahí sigue. La electrónica moderna y digital puede tener ventajas de compresión, aumento de aplicaciones, pero como fallan más, prefiero la analógica. No sé si es por la propia tecnología o por las ANSIAS de beneficio de una empresa. ES ALGO INDIGNATE si es lo segundo. No soporto depender de nadie y que nadie me fuerce lo que he de hacer con mis cosas.

Josefe17
 
Aunque te vaya a molestar, lamentablemente es lo segundo.


La idea es que consumamos, consumamos, consumamos, y gastemos dinero, gastemos dinero, gastemos dinero, y nos endeudemos, nos endeudemos... etc... de modo que tengamos que vivir para trabajar... y consumir, y gastar dinero... etc...


Antes las cosas eran más robustas. Se hacían para que duraran. Hay TVs antiguos que todavía funcionan. Ahora una pantalla con suerte te dura unos cuantos años y se agota... y murió el TV...


Es la época de lo desechable. Lo Usas. Ya no sirve. A botarlo y comprar otro.

Es más: Muchas empresas intentan lavarte el cerebro con sus campañas publicitarias para que creas que ya no sirve lo que compraste, lo deseches y te compres otro nuevo, para estar a la moda... en onda... y creer que serás más aceptado por el resto porque tienes el auto último modelo, el PC o celular....blablabla...
 
Nos e si alguna vez les paso pero hay ciertas personas que para que no pueda otra persona arreglar algo que se rompio en un tablero lo sueldan u,u ODIO CON TODA MI ALMA A ESAS PERSONAS. El otro dia tenia que automatizar un horno de tratamiento termico (1200ªc approx.) y me trajieron un tablero viejo de ese horno, pero no estaba automatizado, solo usaba un par de reles y un par de chucherias para hacer mover una grua. Tenia que reemplazar eso por un plc =). LO que me paso es que cuando lo quise abrir porque me pidio que usara cosas de ese tablero (ademas que no era muy grande el tablero) estaba soldado en todo el contorno. Ahora me pregunto. Quien puede ser taaaan estupido como para hacer eso?. Hay gente que la verdad me da mucha bronca saber que pueden hacer eso u.u. Odio mas a una persona que hace esto que a kirchner :p. Lo solucione con una caladora y 3 cuchillas de caladoras, porque para colmo, este tablero era de fundicion pura :S
 
Capitalismo...
Yo no tiro nada, todo lo que me sirve lo guardo, sea para su uso original o no. Por ejemplo motores o pantallas fluorescetes, o la reactancia de la bombilla de bajo consumo que dio el gobierno. Salió de la caja y se cayó al suelo. :cry:
 
Última edición:
trabajo con celuares y son las cosas mas desechables que he visto, aun asi tienen reparacion (si no no comeria), antes los aparatos se vendian por bien hechas, ahora se venden por que se nesecitan, pero lo que menos notamos es que las empresas nos venden son nesecidades no productos, yo no use celular hasta que los clientes me lo demandaron e igual paso con el internet, fuera de eso procuro no adquirir nada que me convensa de nesecitarlo

porcierto lo mas util para la reparacion celular es recuperar componentes de telefonos descontinuados o dañados (tengo un cerro de esos estupidos aparatejos)
 
El problema más frecuente que he encontrado es que muchos intentan manejar los tornillos con cabeza pozidrive usando un destornillador (desarmador) phillips. Son parecidas y para poco torque o cabezas relativamente grandes se pueden usar indistintamente, pero... llegado un punto hay que usar el correcto :D

screwdrivers.jpg


Si miramos bien, los pozi son más bien mochos (romos), mientras que los phillips (especialemnte los más chicos) son puntiagudos. Eso ayuda a que no agarren bien las estrías y nos mandamos el moco de redondear la cabeza del tornillo.
No serán indesarmables, pero si usamos el destornillador equivocado :rolleyes:


Saludos



hola la diferencia entre uno y otro es que uno es ph y el otro es pz cuando compren puntas para destornilladores notaran la diferencia
 
lo andaba olvidando, ¡¡¡¡no compren destornilladores chinos o de mala calidad!!!! al final resultan mas caros evitenlos


(creo que aplica con herramienta en general)
 
Mmm el tema este me parece interesante.
Recuerdo hace poco, intenté desmontar una lámpara de estas de bajo consumo (en versión mini).Cuando fui a por el destornillador y me encuentro con los tornillos más raros del mundo:

La cabeza estaba diseñada de tal forma que el tornillo se podía apretar, pero no aflojar.Es como si fuese un resalte.Algo difícil de describir..

Debería de estar prohibido, y es que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que ese diseño lo hicieron a propósito para que el aparato no se puediera desmontar :enfadado:.
Lo de las puntas raras lo puedo aceptar, pero esto no.

¿Qué opinan?

Un saludo.
 
¿Y éstos? Aseguro que son tornillos, pero sin hendidura, lo que convierte a las bases múltiples en indesmentables; o a taladradora, aunque eso las destroza si no tienes mucha maña (todo ésto lo digo por experiencia). Me pregúnto cómo los meterán...

Josefe17

P.D. Eso es el armario de conexiones de mi equipo de sonido y del PC portátil
 

Adjuntos

  • 100_1123.JPG
    100_1123.JPG
    155.1 KB · Visitas: 36
Última edición:
Atrás
Arriba