Apenas aprendiendo a hacer contadores

Hola que tal, pues apenas estoy aprendiendo acerca de circuitos digitales y en el tema que vamos es acerca de contadores hechos a base de FF jk, el profe que tengo no explica muy bien y ya para varios circuitos que ha encargado tengo que meterme a investigar en internet pero esto de los contadores nomas no me entra, ya lei el post que dice como hacerlos pero menos le entiendo

mi pregunta es si alguien tendra entre sus curiosidades el diagrama de un contador sincrono descendente de 2 bits???

se que es facil pero soy relativamente nuevo en la electronica digital y viendo un ejemplo funcional podria ayudarme a comprenderlo mejor, espero me puedan ayudar, de antemano gracias...
 
hola amigo espero que mi ayuda te sirva de algo ,yo tambien estoy en esta materia

y puedes utilizar las salidas del Flip flop porque son complemetos Q, Q'
si la salida lo tomas por las Q jeje tu salida sera asendente y si la tomas por Q' seran en decendente.

LIMA-PERÚ

MAS ABAJO TE MANDO UNA IMAGEN Y UN CIRUITO HECHO EN CIURTMAKER2000
 

Adjuntos

  • contador_sincrono_descendente_de_2_bits_984.gif
    contador_sincrono_descendente_de_2_bits_984.gif
    3.1 KB · Visitas: 304
Gracias , en verdad un millon de gracias, se ve quee ste for si es movido.
Si algun dia tienen una duda en cuanto programacion web ( html,php.mysql, javascriot, etc ) pueden preguntarme enviandome un PM dentro del foro ( en eso si soy una piola pues vivo de eso)

Gracias por contestar
 
Atrás
Arriba