Aplicación de optoacopladores ¿Juntar o no juntar la tierra?

Quiero aprovechar este post para realizar una pregunta que he tenido desde que empeze la ingeniería, ¿Cuál es la diferencia entre tierra, masa y el nodo donde se conectan los negativos de los componentes en los circuitos?

Bueno en fin, el objeto de esta publicación, es porque estoy utilizando un optoacoplador del cual el lado donde tiene el diodo emisor de luz lo alimento con una entrada que puede variar entre 0 y 24 voltios. La parte del fototransistor es para un voltaje TTL, del cual se alimenta de 5V por un 7805, la salida de mi circuito va a un pin de un PIC. En fin tengo ambos extremos del optoacoplador unidos con la misma tierra.

¿Si supongo que la aplicación es alimentarlo de un extremo con 15V, mientras que el otro extremo tiene un valor constante de 5V, este circuito puede tener tierras independientes (no estar unidas) y funcionar de manera que se considera que el fototransistor varía por el efecto de luz disipada por el diodo emisor de luz? ó ¿Es necesario unir ambas tierras? ...
 

Adjuntos

  • opto.jpg
    opto.jpg
    107 KB · Visitas: 36
Última edición:
El objetivo por lo general de poner un optoacoplador es precisamente aislar dos circuitos, incluida la tierra, el LED emisor funciona como un led normal y el fototransistor funciona como un transistor normal.

puedes separar ambas tierras...

bueno por lo que contesto principalmente es porque si le pones una resistencia limitadora de 330R y alimentas con 24V al Led es muy probable que lo quemes... el valor debe rondar por los 2K2...
 
Última edición:
Atrás
Arriba