Aplicación GPS en fauna silvestre

Hola, que tal??? Estrenandome por aquí.

Quiero implementar un receptor GPS a una investigación que quiero hacer, para unos animalitos silvestres, la idea es la siguiente: montar en un collar el receptor GPS, preprogamado con algunas instrucciones, como que cada hora me mande la posición del animalito, o cuando lo recupere despues de algunas semanas, pueda descargarle la info almacenada. Pienso que necesito una tarjeta entrenadora con microcontrolador/microporcesador para que este procese las instrucciones que le escriba y las comunique con el GPS. Aparte diseñar una aplicaciòn para esta comunicación. Estoy empezando desde cero. Tengos dos GPS, uno es fastrax UP501 y el otro es Origin 1410. Que me sugieren para hacer todo esto??? He sabido que para desarrollar la aplicaciòn necesitos los SDk y un lenguaje como VisualBasic, Java o C.
 
Buenas tardes brenn.
Por internet hay mucho acerca de ese tema.
Pon en el buscador "gps tracker"

Seguro que encuentras lo que necesitas.

Sal U2
 
Hola Miguel,

Bueno, solo me gustaría saber, qué micro y compilador recomiendan para este tipo de aplicación. Tengo mucho desconocimiento del tema y algunos términos técnicos se me complican.


Buenas tardes brenn.
Por internet hay mucho acerca de ese tema.
Pon en el buscador "gps tracker"

Seguro que encuentras lo que necesitas.

Sal U2
 
El UP501 es muy facil de configurar y conectar, solo necesitas tener un microcontrolador con puerto UART y en internet puedes encontrar las instruciones NMEA para comunicarte con el gps.
 
Atrás
Arriba