Aplicando Metodo de Malla a un transformador ideal

Saludos! amigos estoy aplicando el metodo de mallas a un circuito de un transformador ideal, como pueden notar en la imagen, segun el libro la respuesta debe ser Vo = 24V, yo lo he resuelto y las ecuaciones lo evaluo en la calculadora y me da los resultados mostrados, ayudenme en algo ¿He Aplicado bien el analisis de Mallas?

sdf
 
Los puntos en el transformador simbolizan la fase, estas invirtiendo el V2 si lo tomas así
 
te refieres a la relación de tensión? la regla dice que si los puntos estan en diagonal implica que a es negativa por consecuencia V2 queda negativo, te refieres a eso??
 
Si, eso te cambia el voltaje por que como lo pusiste una termina con una diferencia, sin embargo en la maya en realidad sería solo una suma de V1 y V2. Al invertir el sentido arruinaste todos los cálculos.

Los puntos simbolizan la fase del devanado, el otro sería el neutro por así decirlo, por lo tanto tienes neutro del primario conectado a fase del secunario, suponiendo que en Tx hay +V en fase del primario el secundario tiene +2V pero este está conectado al neutro del primario por lo que V1 y V2 podría reemplazarse por un equivalente a una fuente con +3V ya que se suman los voltajes. En cambio en tu calculo pusiste -V1+V2 cuando debía ser -V1-V2 y eso te arruina todo.

También tu malla 2 está mal con la fuente invertida.
 
Última edición:
Bueno, hay que considerar una cosa, aquí se está usando el símbolo de fuente de voltaje en corriente continua, y teóricamente, no habría ni transferencia de corriente al secundario. El primario sería un corto circuito y la única corriente sería I1. Pero digamos que es alterna dado a que da un valor angular de la fase, en tal caso, no se podría decir que es -24V por que no hay signo para el voltaje en alterna durante régimen constante, el signo y magnitud en un momento determinado se determinaría por el ángulo de fase. ¿el libro no lo indica?

No estás considerando que la corriente en un inductor tiene un valor de -90º
 
en el libro no explican este tipos de ejercicios, explican otros mucho mas sencillos y los resuelven usando el método de nodos, para este ejercicio no supe aplicarle este método, por que estaba la resistencia de 2 ohm. Por eso aplique el de las mallas. en tal caso crees que hay algun error?

por cierto gracias por tu ayuda, me ha servido bastante.
 
Mmm. . . desde mi punto de vista ocuparía saber la inductancia de las bobinas, por otra parte -24V sería lo mismo a 24<180º
 
Última edición:
Atrás
Arriba