Aplificación de voltajes pequeños

Buenas tardes compañeros, necesito amplificar un voltaje muy pequeño (100 mV), el cual si bien lo puedo hacer con un Amplificador de Instrumentación, no dispongo físicamente de alguno... alguna sugerencia para realizar esta acción? gracias de antemano! :)
 
100mV no es tan crítico , muchos C.I. poseen 4 Amp Oper , más que suficiente para armar un amplif de instrumentación.
 
Buenas tardes compañeros, necesito amplificar un voltaje muy pequeño (100 mV), el cual si bien lo puedo hacer con un Amplificador de Instrumentación, no dispongo físicamente de alguno... alguna sugerencia para realizar esta acción? gracias de antemano! :)

100mV ¿ Que AC o DC ?
100mV (Si es AC) ¿ A que frecuencia ?
Amplificar ¿ A que valor de tensión ?
Amplificar ¿ A que valor de corriente ?

Muchas incógnitas y pocos datos (n)
 
Correcto Bro, poca información, corrijo...

son 100 mV AC a una frecuencia de 16 Hz, la intención es llevarla a unos 5 V para luego sumarle algún nivel dc e ingresarla a un Mx 4051... existen formas de armar un Amp. de Instr. ??? en verdad, lo desconocia. Agradecido con ustedes compañeros!
 
la verdad veo que si es ac o dc o en todo caso para ti talvez sea no c jasuajsuajsu lo improtante es que puedes utilizar un amplificador operacional, un transistor comun! bueno para un amplificador operacional tendremos lo siguiente> vcc+ le conectas 15 v dc a vcc- > le conectas -15 v dc, al pin + le conectas a tierra, a la negativa le conectas tu senhal pero entre senhal y pin tiene que haber una resistencia puede ser de 100 ohm ya que es 100 mv buneo una vez hecho eso le conectas entre pin - y la salida del op amp un potenciometro, ya que el pot tiene tres patas cto circuitas dos de ellas y las conectas a la salida y la que te sobra a la patita - del amplficador operacional tu potenciometro te regulara tu amplificacion, dudas solo pregunta
ahora lo del transistor me da flojera!!
[/B]ya que es AC solo se desfasara 180 grados ya que al configuracion es de un inversor! espero te sirva ;)[/B]
 
Última edición:
Es el acondicionamiento de una señal 0,1Sen100t + 1 (implemente a partir de un Pte. de Wien) , esta luego la voy a llevar a un Multiplexor 4051 para muestrearla en el canal serial con otras dos señales para luego llevarla a un Dmux.... la duda la tuve en esta señal en específico, cuento con una fuente dual +12, -12 ... pensaba en amplificarla y luego sumarle ó restarle un dc para dejarla similar a las otras dos señales de entrada.



Gracias por la sugerencia amigo dqimbert, haré una similación previa, luego indicaré por acá :) la duda me surge por que erroneamente (agotamiento que a veces hace olvidar cosas) intente amplificarla de manera normal y sencilla a través de un amplificador inversor
 
Última edición:
Correcto Bro, poca información, corrijo...

son 100 mV AC a una frecuencia de 16 Hz, la intención es llevarla a unos 5 V para luego sumarle algún nivel dc e ingresarla a un Mx 4051... existen formas de armar un Amp. de Instr. ??? en verdad, lo desconocia. Agradecido con ustedes compañeros!

Ahora esta mejor.

Para esa frecuencia (Casi) cualquier operacional te sirve, NO hace falta un amplificador de instrumentación.
 
Vale bro.... aunque estuve intentando con el LM324 (inclusive simulandolo me arrojo nada jajajaja! :LOL:) voy a checar con el TL081 y TL084 que tengo por allí... gracias compañeros! posteare ños diseños apenas los tenga operativos :)
 
Atrás
Arriba