[Aporte] 100 + 100 Wrms Integrado en disipador

hola a todos! quiero comentar que hice el amplificador de 100+100W, lo ajuste y todo pero me ocurrio que cuando la prove con los parlantes se me quemo cuando le subi al volumen, les cuento que lo que hice fue conectar el amplificador a la salida de la placa de audio de mi pc (una SOUND BLASTER LIVE) y reproduci un mp3 con el winamp, obviamente primero fui cauteloso y le sube un 10% el volumen nada mas, se esuchaba expetacular mejor un lujo, asique me atrevi a subirle el nivel de volumen un poco mas, casi la mitad, y seguia escuchandose como describi anteriormente, y luego un poco antes de llegar al maximo nivel de volumen se me queman los transistores tip y unas resistencias en serie a los transistores, la pregunta es ¿porque me sucedio esto? hasta antes de eso andaba un lujo le subo el volumen y se me quema ¿que error cometi?. gracias desde ya.


aca subo la imagen del circuito, los componentes afectados estan marcados con obalos de color rojo, (comento que nose si se afecto algun otro, de seguro que si).
 

Adjuntos

  • 100__100_149.jpg
    100__100_149.jpg
    118.7 KB · Visitas: 751
hola to soy pricipiante en audio pero me doy un poco de idea. yo construi el amplificador este por que me parecio muy bueno. lo tengo armado pero cando loc conecto los transistores de salida se calientan un monton. no tengo problemas para regular la tension de salida, o sea, 0 v pero la otra tension (no se como se llama) que se mide en la resistencia no baja de 1.33 v. si alguien puede responderme que pasa se lo agradesco. desde ya muchas gracias
 
Dos preguntas, no te acordas de que pagina lo bajaste, no?

Y la otra, dudo mucho conseguir los 2SC1015/1815 o 2SC1162 o los 2N5551/5401 (aunque estos ultimos seguro se consiguen), tenes idea de los reemplazos?
BD139, BF470, BD556, BC546, etc....

Saludos y excelente el montaje!
 
Hola amigos quisiera realizar un amplificador para los altavoces de mi coche que son de 4 ohm bueno e estado mirando por internet y aqui y el tda que mas potencia desarrolla es el tda 2052
quisiera saber que tal es y si teneis alguno que sea capaz de desarrolar aun mas pues os lo agradeceria

Y dios dijo agase la luz y yo que soy el demonio invente el interruptor y la enciendo y la apago cada vez que me sale de ahy ...
 
Vasillij: primero un par de cositas sobre amplificador transistorizados (pasivos). Por más que no parezca, al igual q los integrados y otros elementos electronicos, los transistores disipan muchisimo calor. Primero fijate bien en el disipador. Si, ademas de eso, se quemaron los parlantes, seguramente fue pq a la salida de audio le llego corriente continua elevada. Otro posible problemita que puedes tener es que los resistores q limitan la tension de los transistores sean muy pequeños, necesites colocar valores superiores y de mayor potencia.

Ya indentificaste hasta donde avanzó la quemazón de tu amplificador? pues entonces debes revisarlo parte por parte y cambiar los componentes y volver a intentar.

suerte.
 
Hola, veo que tiene cierta tendencia a auto oscilar en ultrasonidos, yo le elevaría la capacidad de la entrada de 180 pf a 470 o 680 pf..estará un poco mas "retenido" por lo demás esta bien planteado
 
hola a todos! les cuento q me gusto el amplificador y quisiera saber si se le podra colocar un parlante de 4ohm, ya q en el esquema tiene en la salida uno de 8ohms

grasias!
 
Hola juanma, los transistores 2SA1015 y 2SC1815 los puedes conseguir en www.futurlec.com
el primero cuesta 0.05 U$S y el segundo 0.06 U$S, los TIP29C y TIP30C también los tienen a 0.40 y 0.60 respectivamente, el 2SC1162 está en www.ebay.com.
Para comprar en www.futurlec.com haz la compra que quieras y te pasará al carrito, al final pulsa sobre new customers, rellena el formulario y tendras el importe total, con los gastos de envio incluidos, copia todo el ticket final y lo envias a sales-futurlec.com (cambia el guión por la arroba), les haces un ingreso del total (yo lo hago con PayPal) y en pocos dias todo en casa.
Los gastos de envio son bastantes economicos y el embalaje de los componentes muy bueno, espero haberte ayudado.
Saludos
 
hola a todos

yo tambien tengo esa duda laletronico , a mi tembien me gusto este amplificador pero tengo un sub que es de 4 ohms y no quiero meter la pata ,me podrian decir si se le pude poner a la salida un parlante de 4 ohms

desde ya muchas gracias
 
hola amigos soy mastias y quiero armar ese amplificadoresito pero el problema que tengo es que no puedo consegir el transitor 2sc1162 no lo puedo encontrar por ningun lado, me pueden dar un remplazo cual? otra cosa en donde queda www.ebay.com queda en buenos aires? bueno desde ya muchas gracias espero sus respuesta..
otra cosa me impreciono to montaje tupolev. bueno suerte y gracias
espero su respuesta lo mas pronto posible por favor .. gracias
 
hola amigo gracias por los dato pero ahora mirando los esquematicos descubro un erro te mando las fotos y me desis q pensas dale suerte gracias
 

Adjuntos

  • proyecto_124.rar
    236 KB · Visitas: 600
El erro es q en el esquematico el capacitor de 100nf esta conectado en l apata emisor conector y en la placa de vista del cobre esta conectado emisor base ya q debe estar conectado emisor conector y la base tiene q estar conectada al preset asi esta en el esquematico
 
Atrás
Arriba