[Aporte] 100 + 100 Wrms Integrado en disipador

kevin4544 dijo:
hola tupolev te cuento q soy casi nuevo en el foro y navegando por el foro descubri este tema q esta buenisimo y es impresionante la prolijidad q tenes para el armado de estas potencias!...
los circuitos q pusiste me convencieron mucho y voy a dedicarme a hacerlos... pero hay tantos circuitos y pcb con ajustes q no se cual esta bien y se puede montar, te ruego q me des una mano...

saludos...



Me sumo a las palabras de kevin.
Acabo de leer las 11 paginas actuales de este espectacular proyecto.
y aun no me queda muy claro cuales son los datos o archivos correctos para poder llevarlo acabo.
Tupolev sería extraordinario y estariamos muy agradecidos de que recopilaras la información pertinente
y final, para poder realizar este mostruo de amplificador...

De antemano muchas gracias
Impaciente espero sus respuestas.!
Saludos y felicitaciones por el gran nivel de proyecto en el que terminó todo esto.!
 
Los 2 PCB's publicados funcionan al 100%, el primero lleva los finales en la misma placa y el segundo los lleva en una segunda placa, fijada al disipador.
Al fin y al cabo es el mismo circuito, con variaciones en la conexiones a los transistores finales, dejando al gusto de cada uno, la elección del mismo.
Pronto publicaré un tercero con transistores laterales, del tipo 2SC y 2SA.
 
Bueno, lo prometido es deuda y como dice psychatog "regalito de navidad".
El que quiera montar los MJ., ya sabe (a cablear), los 2SC y los 2SA van soldados directos al PCB.

Feliz Navidad a todos y Prospero año nuevo
 

Adjuntos

  • 100_w_stereo__v30__10122008_648.pdf
    182.6 KB · Visitas: 1,144
me encanta la ultima version... algun remplaso mas facil de conseguir q los mencionados? que tal se escucha? cual es su fidelidad? tienes el archivo en pcb.? porque me gustaria separar las placas para colocarlas en mi gabinete por separado...
 
Despues de un receso en la construcción del amplificador, le complete (solo falta el enable para las bocinas y el vumeter). Luego de que lo calibre, lo probe con señal, y funciono. Pense que todo estaba en su lugar, luego de algunos minutos,toque el disipador y estaba a una temperatura excesiva. Desconecte todo, descargue los capacitores y comence a chequear todo, no encontre transistor abierto o dañado, el bias que le puse al amplificador fue de 35mA
y el offset fue casi cero. Será que tiende a oscilar como mensionan algunos, si lo soluciono les comentaré.


Etolipoz
----------

Agradezco sus sugerencias, chao.
 
Todo fue gracias a la descripción de Fogonazo,logre reordenar el cableado, y se fueron las oscilaciones (se producian altas frecuencias del previo) que no podia escucharlas, puse un ventilador (auque prefiero buscar un disipador mas decente) y recablee todo los GNDs. Y tal como lo predije el amplificador tenia lo suyo. Mando mis agradecimientos a Tupolev por postear esté amplificador ya contribuire en algo luego.

Etolipoz
----------
 
que tal? tengo una pregunta la bobina que dice que es de 12 vueltas con hilo esmaltado de 2mm en 10mm de diametro, es de 3uh solo me gustaria saber eso porque he encontrado muchos buenos circuitos pero no e conseguido hallar unos datos para hacer esas bobinas ,de antemano muchas gracias ,hasta luego.
 
Alguien armo la ultima version con los 2SA y los 2SC como suema? yo compre 4 2SA pero aun no llegan los 2SC asique tengo el proyecto parado... si alguien lo armo me gustaria que comentara que tal suena
 
Hola a todos; estoy pensando en realizar este montaje, pero me gustaría saber la tensión mínima de entrada, ya que tengo varios transformadores pero ninguno me llega a más de 35v rectificados. ¿sería suficiente?

Un saludo
 
Hola tupolev! desde ya muchisimas gracias pro tu aporte!, hace 1 año que empeze este proyecto, pero me deje estar, bueno recien ahora puedo retomarlo y adivina! apenas lo enchufe anduvo de maravilla, resulta q me habia olvidado de hacerle los ajustes de offset, y demas, entonces decidi hacerlos, con el offset ningun problema, pero cuando estoy ajustando el P3 me da algo de 6V tonces lo muevo al preset para variar ese valor y se me quema la resistencia de 150 ohm que va entre el colector del mj15003 y la salida.... ya me paso dos veces...
Ah se me olvidaba, cuando comenze a variar P3 no se escuchaba un zumbido como si fuese que estaba a maza, luego de que se me queme la resistencia si! y bueno nunca pude solucionar ese problema, puedes ser tan amable de darme una mano con esto? muchas gracias
 
masqueduro dijo:
Hola a todos; estoy pensando en realizar este montaje, pero me gustaría saber la tensión mínima de entrada, ya que tengo varios transformadores pero ninguno me llega a más de 35v rectificados. ¿sería suficiente?

Hola si esta bien el voltaje y si funcionaria.
michelin dijo:
Hola tupolev! desde ya muchisimas gracias pro tu aporte!, hace 1 año que empeze este proyecto, pero me deje estar, bueno recien ahora puedo retomarlo y adivina! apenas lo enchufe anduvo de maravilla, resulta q me habia olvidado de hacerle los ajustes de offset, y demas, entonces decidi hacerlos, con el offset ningun problema, pero cuando estoy ajustando el P3 me da algo de 6V tonces lo muevo al preset para variar ese valor y se me quema la resistencia de 150 ohm que va entre el colector del mj15003 y la salida.... ya me paso dos veces...
Ah se me olvidaba, cuando comenze a variar P3 no se escuchaba un zumbido como si fuese que estaba a maza, luego de que se me queme la resistencia si! y bueno nunca pude solucionar ese problema, puedes ser tan amable de darme una mano con esto? muchas gracias

ttienes que visitar el post de Fogonazo, y darte de martillazos, jaja, nunca se mueve el potenciometro del bias con audio conectado, la entrada debe de estar cortocircuitada a GND.
 
Estampida dijo:
masqueduro dijo:
Hola a todos; estoy pensando en realizar este montaje, pero me gustaría saber la tensión mínima de entrada, ya que tengo varios transformadores pero ninguno me llega a más de 35v rectificados. ¿sería suficiente?

Hola si esta bien el voltaje y si funcionaria.
michelin dijo:
Hola tupolev! desde ya muchisimas gracias pro tu aporte!, hace 1 año que empeze este proyecto, pero me deje estar, bueno recien ahora puedo retomarlo y adivina! apenas lo enchufe anduvo de maravilla, resulta q me habia olvidado de hacerle los ajustes de offset, y demas, entonces decidi hacerlos, con el offset ningun problema, pero cuando estoy ajustando el P3 me da algo de 6V tonces lo muevo al preset para variar ese valor y se me quema la resistencia de 150 ohm que va entre el colector del mj15003 y la salida.... ya me paso dos veces...
Ah se me olvidaba, cuando comenze a variar P3 no se escuchaba un zumbido como si fuese que estaba a maza, luego de que se me queme la resistencia si! y bueno nunca pude solucionar ese problema, puedes ser tan amable de darme una mano con esto? muchas gracias

ttienes que visitar el post de Fogonazo, y darte de martillazos, jaja, nunca se mueve el potenciometro del bias con audio conectado, la entrada debe de estar cortocircuitada a GND.

Muchas gracias por la respuesta, ya casi lo tengo terminado... pronto me pondré con la regulación a ver si no quemo nada.

Saludos al foro
 
Atrás
Arriba