[Aporte] 100 + 100 Wrms Integrado en disipador

Una consulta es posible que utilice de TR de salida el par 2sd1047 y 2sb817 y con menos voltaje desde ya muchas gracias por sus respuestas ... el voltaje sera algo asi como 30+30 dc ...

Esos transistores van bien hasta 60W que es lo dará aprox. a 4[/SIZE]Ω con ese voltaje.
El que monte funcionaba bien con + - 27V por ahí no tendras problemas.
En lo que tendras que tener cuidado, es que sean originales, o que sean recuperados y estén bien comprobados.
Saludos
 
Última edición:
oks!! osea que no tengo ningun problema de lujo luego modifico la placa par estos tr (si es que es necesario) y la subo muchisimas gracias!!
saluda atte PaTo
 
hola una pregunta???
si al amplificador le agrego una fuentes simetrica de 6 condensadores de 4700 uf a 50 y 1 puente de diodos 15 amper funcionara bien pues me bota esta fuente +81_0_-81 DC con un trafo 29-0-29 AC y que me dicen se quemara los transistores de salida que son los 2SC5200 y 2SA1943 o solo con una fuente simetrica 4 condensadores de 10 000 como dice tupolev
 
hola una pregunta???
si al amplificador le agrego una fuentes simetrica de 6 condensadores de 4700 uf a 50 y 1 puente de diodos 15 amper funcionara bien pues me bota esta fuente +81_0_-81 DC con un trafo 29-0-29 AC y que me dicen se quemara los transistores de salida que son los 2SC5200 y 2SA1943 o solo con una fuente simetrica 4 condensadores de 10 000 como dice tupolev

:confused: :confused: :confused:

Un transformador de 29-0-29 rectificado y filtrado te entrega unos ±40Vcc (Aproximadamente)


Tu consulta no se comprende
 
Última edición:
hola una pregunta???
si al amplificador le agrego una fuentes simetrica de 6 condensadores de 4700 uf a 50 y 1 puente de diodos 15 amper funcionara bien pues me bota esta fuente +81_0_-81 DC con un trafo 29-0-29 AC y que me dicen se quemara los transistores de salida que son los 2SC5200 y 2SA1943 o solo con una fuente simetrica 4 condensadores de 10 000 como dice tupolev

Hola que tal, decis que te marca +-81vdc, REVISA los cables de la salida del trafo a la placa de la fuente, que esten correctamente conectados (0v, 30vac, 30vac), y fijate si hiciste el puente, que hay en los diagramas de la fuente que subieron. A mi me paso lo mismo y era eso, con uno trafo de 30+30vac 6 A, me daba +-84vdc. fue error mio de armado...Slds
 
Necesito una ayuda tengo un canal funcionando perfecto pero el otro me quema el transistor de la rama positiva cuando pruebo sin la serie, mientras tengo la lampara serie no ahi drama pero al sacarla me quema dicho tr por donde empiezo midiendo o que puede ser el causante?
 
Fogonazo lo que se me quema es el tr mj15003 (en mi circuito es un 2sc2922) sin la lampara serie funciono bien unos 10 min a bajo volumen fui subiendo gradualmente hasta que hiso un ruido en los parlantes y apague todo desolde los tr de potencia los medi y dicho tr estaba en corto.

Zopilote gracias, comienzo a medir dichos tr
 
Fogonazo lo que se me quema es el tr mj15003 (en mi circuito es un 2sc2922) sin la lampara serie funciono bien unos 10 min a bajo volumen fui subiendo gradualmente hasta que hiso un ruido en los parlantes y apague todo desolde los tr de potencia los medi y dicho tr estaba en corto.

Zopilote gracias, comienzo a medir dichos tr

¿ Pensaste en la posibilidad de que ese/esos transistores sean falsos ?
 
muchas gracias por tu respuesta

este q mencionas es el que viene con el PCB wizard? si es asi lo tengo instalado y me gustaria probarlo....

Prueba circuitwizar que contiene circuito y pbc tiene algunos detalles en simulación en tiempo real pero para empezar creo que seria muy bueno por allí empece y me fue bien
 
Si es solo la rama positiva trata de medir los transistores 2N5401 (pines) y los 2SC1815 (sus hfe).


Los hfe de los 1815 me dan 237 y 238, desolde todos los tr y los medi uno por uno Los 5401 estan bien los pines y los hfe 97 y 100, el 5551 lo sustitui por mpsa42 y el hfe me dio 126, los tip me dan un valor raro el tip29 me dio 72 y el tip30 150, estos valores estan bien?


Fogonazo te comento que lei en el post de tr falsificados que alguein tubo problemas con los mismo tr y que una de las prueba en los 2sc2922 era con un iman (en realidad en los de este tipo de encapsulados) y me lleve una sorpresa los 2sa no quedan pegados en el iman pero el 2sc si por lo que tengo .a fuerte sospecha de que sean truchos
 
Bueno, les quería mostrar el segundo de estos que hago y de pasada revivir el post porque es un circuito que vale la pena! El primero esta andando hace algunos años ya sin problemas. Este lo hice mono porque está destinado a un equipo de guitarra.

Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20150307_172428182.jpg
    IMG_20150307_172428182.jpg
    89.1 KB · Visitas: 205
  • IMG_20150307_173803232.jpg
    IMG_20150307_173803232.jpg
    88.4 KB · Visitas: 191
Esta muy bueno, pienso que seria bueno que le colocaras algún aislante a la placa justo debajo de los disipadores de los drivers, para prevenir algún accidente.
 
Bunas, tengo los siguientes problemas, quizás alguien me pueda ayudar.

1º: Al subir el volumen con el equipo conectado a una guitarra el cono del parlante se mueve de formas extrañas aún sin señal (como una senoidal de baja frecuencia pero medio aleatoria), se que a alguien le paso algo parecido pero no logro encontrarlo, igual por lo que me acuerdo era un problema con las masas y yo las puse en estrella bastante prolijas. ¿Puede que pase algo por el estilo por cables muy finos? usé calibre 18AWG para la alimentación.

2º. Los transistores se calientan bastante de "adelante", casi al punto de quemar inclusive cuando el disipador tiene una temperatura normal. Antes de que pregunten; si, estan puestos con grasa siliconada de ambos lados de la mica y bien apretados. Me suena que pueden no ser originales pero con un imán no se pegan (leí por acá que era una de las pruebas que se les podía hacer)

Desde ya gracias

Saludos!
 
Por uñn lado los cables de alimentación deben estar acorde al consumo de corriente del equipo, si no se producen caidas de tensión, qu puede provocar que se desbalancee y el equlibro electrico se vaya de passeo

Si a eso le sumas problemas de masa
 
Atrás
Arriba