[Aporte] 100 + 100 Wrms Integrado en disipador

Bueno no soy fogonazo pero espero poder ayudarte. Cualquiera de las dos medidas que dices valen sobradamente. Si te fijas en las fotos que subió tupolev, observaras que la sección de ese hilo, yo diria que tiene 1mm de diámetro aprox. suficiente para este amplificador, lo que si tiene son algunas vueltas mas de las recomendadas en el esquematico, 17 vueltas alcanzo a contar, son módulos probados. Asi que... tu mismo.

Saludos
 
gracias amigo, me surgio la duda porque en el esquematico dice que hay que usar alambre de 2 mm de diametro, y en otra foto que subio puso que era de 1 mm, igual gracias.
 
Su ubicación no es por capricho, va montado en el mismo radiador entre los dos de potencia, o lo más cerca de ellos que se pueda, para que reciba el calor de estos y dar estabilidad térmica al amplificador.
Saludos
 
Buenas!
He estado observando este proyecto y la verdad me ha gustado mucho.
Es de facil realizacion para cualquier principiante? Siguiendo paso a paso toda la informacion.
Yo ya he realizado varios amplificadores pero nunca uno tan grande.

El tranformador de cuanto es? 6 amperes?

Gracias tupolev por compartir esto!

Un saludo!
 
Dale para adelante Mariano22 es de facil realizacion y siguiendo los pasos tal cual tiene que salir funcionando muy bien, yo aun no lo termino pero me falta poco
 
Mira estube mirando pero todavia no creo que lo pueda hacer. No tengo a disposicion la compra de un transformador por 280$ (32+32 por 5 Amperes).
Voy a ver que hago, cualquier cosa aviso.

Un saludo
 
Hola amigos foreros!, bueno luego de algunas idas y venidas hice andar el amplificador, siguiendo la guía de Fogonazo ajuste el amplificador, luego de sacar mi amplificador de la mesa de prueba le conecte audio directo, al principio, el audio se escucha bien y el amplificador amplifica pero luego de los 5 min el amplificador empezó a producir una ruido de lluvia de fondo de la musica cuando aumente el volumen del audio de entrada... revise los transistores y note un aumento de la temperatura en los TIP29 y TIP30 (tocando con mi dedo indice el disipador durante 3 seg. Podría decir que la temperatura pasaría los 45 °C). Pregunta: ¿esto es normal? ¿Podría reemplazar los transistores antes mencionado por unos TIP31/32 o TIP41/42? Desde ya muchas gracias… espero ansiosamente sus respuestas.
 
Última edición:
buenas, tengo pensado armar la ultima version del amplificador, la que fue modificada para usar los transistores en to-247p, quisiera saber si el PCB no tiene ningun error y si alguien armo esta version y que tal anda, saludos
 
Hola fosfran, el encapsulado al que te refieres me imagino que es el TO247-3p o del mismo tamaño, es mas pequeño que los que se aconseja, para poner ese encapsulado deberian ser dos parejas por amplificador tipo TIP35C/36C, los que se aconsejan con encapsulado plástico son:
TO-3PBL: 2SC5200/2SA1943 equivalentes MJL3281AG/MJL1302AG, MJL21193G/MJL21194G….
MT-200: 2SC2922/2SA1216 equivalentes 2SC3264/2SA1295, 2SC3858/2SA1494…
La ultima version, (la del post 106) yo la monte y funciona muy bien, pero la monte con dos parejas por amplificador con 2CS5200/2SA1943, con una pareja para mi va un poco justo, si se te ocurre ponerlo a 4ohmios y darle caña, puedes tener problemas, todo esto suponiendo que los transistores sean originales, si no, los problemas de cualquier forma.
Saludos
 
bueno muchas gracias por la respuesta, yo mas que nada queria saber si alguien ya habia armado esta version para estar seguro. respecto de los transistores tengo pensado usar la pareja 2sc1386/2SC3519
que tiene caracteristicas similares a los recomendados, cualquier sugerencia sera bienvenida, saludos
 
Lo de que funciona esta aclarado.
Ahora, analiza ese transistor que tu quieres utilizar, no es similar, es inferior al mas “débil” de los recomendados, lee sus características y veras que es inferior al 2sc5200, que se aconseja para 100W, pero bueno depende del uso que le des, y si el voltaje de la fuente será de 42v o algo menos, todo esto, como te dije antes, suponiendo de que sean originales, la decisión es solo tuya, asi que tu veras lo que haces.
Saludos

 
hola, tnego un problema con este amplificador, cuando lo conecto para hacerle los ajustes, los transistores 1015 y 1815 del canal izquiero calientan muchisimo, a tal punto que se derrite el estaño, la tension en la salida anda en los 5 volt y por mas que regule el pote no varia... la tension en los mjs andan por los 1,8 v respectivamente y tampoco varia... el otro canal tiene otra falla cuando quiero hacerle el ajuste a 0. veo que la tension en la salida esta en 1.8 v por ahi si bajo con el potenciometro observo que va callendo de a poco la tension hasta llegar a 0, pero al rato comienza a subir nuevamente hasta llegar a 1.8 V y asi sucesivamente como si fuera una onda senoidal. la alimentacion esta bien pareja +40V -40V
y bien filtrada
con 4 capacitores de 4700 por positivo y 4 por negativo.. por favor si alguien me puede dar una mano u orientarme para resolver esto muchas gracias...
PD: todos los transistores y tip, son nuevos
 
Hola Tupolev, excelente aporte por el famoso amplificador TA-1000, este amplificador es muy conocido en mi zona y su calidad y potencia es muy buena reproduce bien los bajos, lo que no es muy conocido es el amplificador TA-3600, ¿puedes postear el diagrama y el pcb del amp. TA-3600?, desde ya muchas gracias. Saludos.!!.
 
Buenas tardes.. Les cuento que arme el ampli pero tuve problemas :s Andar anda, seguí todos los pasos del tutorial de fogonazo para la puesta en marcha de etapas de potencia, pude ajustar el offset y el bias sin ningún problema en ambos canales pero a la hora de meterles señal de audio calientan excesivamente los tr de salida y con un poco de volumen ya empiezan a saturar horriblemente.
Lo estoy alimentando con +-47V aprox (7A), 2x4700uf y 1x0.1uf por rama.
Use 2SA5200 y 2SA1943. Después el resto conseguí todos los originales, incluyendo el 2SC1162 (en Moron por si a alguien le interesa!)
Ademas de los de potencia también calientan un poco el 2N5551 y el 2N5401.
Espero alguna sugerencia. Desde ya gracias.

Saludos.

PD: En la placa hay alunas "gotitas" de cobre pero ningún puente, la chequee.
PD2: Ambos canales hacen exactamente lo mismo. Sera por exceso de tensión? habrá que cambiar alguna resistencia?

PD3: Me había olvidado. Todos los transistores están bien aislados del disipador.

PD4: En el esquema el transistor marcado es un 2N5401 pero en la placa es un 2SA1015. Cual va?
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    395.9 KB · Visitas: 232
  • 3.jpg
    3.jpg
    395.1 KB · Visitas: 212
  • 2.jpg
    2.jpg
    385.4 KB · Visitas: 282
  • 4.jpg
    4.jpg
    388.1 KB · Visitas: 229
  • 100__100_integral__fuente__esquemas_665.jpg
    100__100_integral__fuente__esquemas_665.jpg
    74.2 KB · Visitas: 296
Última edición:
Fíjate en la distribución de patas y veras que en el PCB hay un 2SAxxxx, si pones un 2Nxxxxx como el del esquemático hay que cambiar el orden de patas, y estando en línea es un engorro, coloca el 2SAxxxx y todo funcionara como está diseñado.
Saludos
 
Gracias por la respuesta. Igual me guié por el PCB. Revisando un rato me di cuenta de que había puesto resistencias de 560R en lugar de las de 56R que van. Ya corregí eso y mejoro bastante la cosa. Igualmente los transistores de salida calientan bastante.
Tengo la siguiente duda: En el post de fogonazo dice que la corriente de reposo tiene que estar entre 25mA y 40mA, pero regulando la caída de tensión en la resistencia de emisor a 0.1V como dice el pdf la corriente queda mas o menos en 200mA. No es mucho? Afectaría mucho al funcionamiento del circuito regularla para 40mA?

Saludos.
 
Atrás
Arriba